31 de agosto de 2013

Crítica: Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso, de Harald Zwart. Mala adaptación, mala película.

Actores y personajes forzados y trama insustancial y en absoluto justificada enmarcan una adaptación que postula para convertirse en la peor. Porque si no te has leído los libros, no te enterarás de nada y te parecerá simple y absurda. Si te has leído los libros… querrás arrancarte los ojos.

Antes de ponerme a destripar esta pseudoadaptación, quiero dejar claro que no soy una fan enfadadísima. Ya sé que cuando voy al cine a ver un libro hecho en peli no me voy a encontrar todos los pasajes, seguramente alguien del reparto me decepcione, se coman personajes… Lo que sí quiero ver es una película, con principio, nudo y desenlace. Con una trama bien planteada que sirva para la gente que ya es fan y para crear nuevos seguidores.

Esta película está hecha a trozos. No tiene una continuidad. Se dejan todo en el aire. No me imagino cómo se ha debido quedar alguien que no se haya leído los libros. Aunque por las críticas de El País, por ejemplo, tiene que ser algo así. Porque es un sinsentido. Los personajes van de un sitio para otro buscando una puñetera copa, de la que sólo dicen que crea Cazadores. Por si no os habéis dado cuenta, la saga se llama Los instrumentos mortales, la copa es un instrumento mortal que si lo juntas con los otros dos: la espada y el espejo, hacen algo fantástico, misterioso y muy poderoso.

No suelo estar en contra de directores nuevos, guionistas nuevos… pero vaya plantel. Dirigida no me parece que esté tan mal, pero el guión ¡Ay, amiga! Jessica Postigo, que estoy viendo que se está encargando del guión de la secuela, hace un destrozo. Lo tiene todo en los libros, ¿te los has leído, bonita? Insisto que no es por adaptación, es para que la historia tenga un puñetero sentido y no parezca un chiste adolescente.

El ingenio de esta señorita llega a la cumbre cuando decide cargarse, de golpe y porrazo, toda la intriga y le hace soltar a Hodge “diles que son hermanos”. Gente que no se ha leído el libro, la duda de que son hermanos o no, nos acompaña hasta el tercero. Es una intriga, lo convierte en una historia de amor distinta, te implica con ellos y sufres con ellos… Pues no, ¿para qué? Ya estaban haciendo una bazofia, que se la carguen entera.

No entiendo, tampoco, el misticismo y la tensión que le dan a la runa que dibuja Clary y que luego no nos explican qué hace. Y desde el segundo fotograma el espectador ya sabe que su madre y Luke están en el ajo. Una vez más le quita la intriga al asunto. Una trama en la que, durante su proceso natural, Clary se entera de que tiene poderes, luego que secuestran a su madre, no lo entiende porque cree que su madre es normal, y luego ya la explican que no, que estuvo con el malo malísimo de Valentine. En serio… ese misterio que luego se va descubriendo, ¿por qué se lo han cargado?

En su lugar, Clary está en tensión todo el rato y ve esa dichosa runa en todas partes (que luego no explican qué hace, ni qué es, insisto). Y eso, creerá Jessica Postigo, que es misterio. Claro que sí.

Me parece poco natural, como toda la película, la forma en la que la introducen en el mundillo de los Cazadores. No le explican qué es la Clave. No le explican quiénes son, qué hacen y por qué están ahí los Hermanos silenciosos. No le explican quién es Hodge y por qué no puede salir. No le explican por qué en el instituto hay tan poca gente. No le explican las “leyes” con los subterráneos. Simplemente la llevan de un sitio a otro y ella dice “ajam”.

Porque Clary, su personaje, ya que la han mantenido al margen, siempre está preguntando. Aquí no. No pregunta dónde están los padres de Alec e Izzy. No pregunta para qué sirve una estela (oh, un momento, ni siquiera la nombran, sólo parece una varita-linterna mágica). No pregunta si el Instituto tiene jornada de puertas abiertas (en los libros sólo pueden entrar los Cazadores de Sombras). No pregunta cómo funciona el glamour, algo que tampoco explican ni mencionan, simplemente los vuelve invisibles, y os puedo asegurar que eso no pasa en el libro. No son invisibles.

Pero, con el personaje que más la han fastidiado, ha sido con Jace. El Jace del libro es un “soy mi propio monstruo”, porque está traumatizado por cómo le ha criado su padre, Valentine, hasta que se demuestra lo contrario, está traumatizado porque quiere tener el control siempre, y luchar y salvar a todos. Está traumatizado porque envidia la familia de Isabelle y Alec. Está traumatizado porque no se permite amar. Sí, parece un petardo, a veces lo es. Pero lo contrarresta con sus comentarios ingeniosos e irónicos y su sentido del humor. ¡Jace llama a Clary: Clarissa!

Puestos en situación, Jamie Campbell Bower no es Jace. Es andrógino, con todos mis respetos. No es que el chico no lo intente, que sí. A veces consigue ser duro. Pero en sus diálogos, su forma de actuar… no es el mismo Jace. Jace no se quiere enamorar de Clary, se tortura por ellos. Jace no se enamora de Clary a los cinco minutos, la evita y la “trata mal”. Jace no lleva al invernadero a Clary en la primera noche… Tenía que haber sido Alex Pettyfer, él sí es Jace.

Mención especial se merece la escena del invernadero, que parece sacada de High School Musical, con Demi Lovato sonando por detrás. Vomitivo y cursi. Es irónico que sea la escena más fiel al libro en cuanto a diálogos. Es irónico y vergonzoso.

Me paro a pensar en cómo lo ve la gente ajena a esta saga y no me extraña las críticas porque los personajes son planos y la historia de amor es cursi y muy gratuita. No hay ninguna escena épica.

Los personajes entran y salen sin ninguna razón. Como Magnus, de los más queridos por los fans. “Oh, vamos a ver a Magnus” (Magnus es un brujo), Magnus los ve y en vez de extrañarse coge a Clary y le cuenta por qué su madre actuaba como actuaba. Tal cual. Y luego se van. Adiós Magnus. Hasta que vuelve a aparecer en el Instituto, para salvar a Alec. En serio, ¿así es como vais a crear una relación?

Los únicos de los jóvenes que se mediosalvan son Simon e Isabelle. Aunque su peso en la trama es igual de sustituible, como la trama en sí.

Y de los mayores… Jared Harris, me esperaba más presencia, más diálogos. El único que me ha gustado ha sido Jonathan Rhys Meyers, que hace un buen Valentine. Desquiciado, loco… Correcto.

Además de tener un hilo argumental de risa (porque van dando tumbos y sólo se pasean, porque su investigación en torno a la Copa es insustancial, como: “¡Oh, puedes hacer tangible tus dibujos, es lo más normal del mundo, vayámonos!”), la historia no te implica y llegas a un desenlace donde los “combates” son, del todo, fortuitos.

Primero la manada de Luke, que no se transforma y desparecen y mueren con la misma velocidad. Luego el combate de Isabelle en la cúpula con Simon y el lanzallamas… No está sirviendo de nada. El combate que podría haber sido guay entre Luke y Pangborn lo solucionan que es de coña. El combate de Hodge y Blackwell es otro que igual calza, que para ser Hodge uno de los mejores Cazadores sólo recibe tortas. El único combate que se salva es la lucha entre Valentine y Jace, que está bien coreografiada. Ahí se les fue todo el presupuesto.

Lo peor son todas las cosas que se dejan sin explicar. Que siendo una película tardarían veinte segundos en hacerlo y darían más profundidad a la trama. O profundidad a secas. ¿Por qué quieren los vampiros la Copa?

La escena del hotel con los vampiros, una escena bastante chula en el libro, la han destrozado. Ellos son tres. Los vampiros corren a su alrededor. Le han añadido una música maquinera que, con el decorado, parecía más sacada del Devil May Cry. ¿Y por qué no aparece Raphael, el líder de los vampiros? Que luego es importante porque a Simon, como ve Clary y luego se olvida, le han ¡mordido!

Entiendo que se hayan querido ahorrar un decorado. Lo que no entiendo es que estén todo el rato en el mismo sitio, en el Instituto. No entiendo el portal. No entiendo cómo se puede librar así de Valentine, Clary. No entiendo por qué luego nieva si la cúpula está cerrada.

En serio, no vayáis a verla. Los que no se hayan leído los libros, leéroslos. Pero sólo los tres primeros. Los que se hayan leído los libros, no paguéis por verla. Además que todo tiene ese aire como gótico adolescente para quinceañeras retrasadas. Porque el resto de los humanos no entendemos porqué van así. ¡Qué decepción! ¡Qué malgasto de recursos! ¡Que malgasto de talento de los secundarios! ¡Qué malgasto de trilogía!

26 comentarios:

1. Qué malgasto de segundo libro, haber dejado la nota solo en uno si eso, ¿no?

xD Sé de cierta persona, mi parienta, que se va a enfadar mucho por lo que le han hecho a los libros.

En fin, cine adolescente basado en libros sobre hechos mágicos... ¿Por qué ninguna de esas pelis funciona salvo Harry Potter?

Un saludo.

Respuestas
    1. También funciona los juegos del hambre pero el truco aquí es leer los libros, yo sinceramente amo los libros de cazadores de sombras pero la película es una caca no la vean

Eliminar
  2. Me dio mucha pena todo, absolutamente todo lo que lei de este blog. Yo soy seguidora a muerte de la saga, y me lei los cinco libros y empezando con la saga de los Origenes. Es que nadie entiende que es una adaptación? Si tuvieramos que poner cada detalle de los libros en una pelicula duraria horas y nadie la iria a ver. Creo que la pelicula fue bastante dinamica, y no me aburri en ningun momento. Me gustaron mucho las actuaciones, y por dios me gusto demasiado Jamie (ese tal Alex, por dios, no, no es jace, solamente de fisico puede ser, pero como actor estoy segura que nada q ver con Jamie). Simon tambien me impacto, Robert es muy buen actor (lo sigo desde Misfits). Kevin y Jemina me hicieron amar mucho mas sus personajes. Magnus me encanto y Lily no tanto, pero igual me gusto lo confundida y desorientada q se sentia al entrar en este nuevo mundo.
    Creo q lo hicieron bastante bien y para terminar estoy harta de que comparen esta saga con Crepusculo (esa pelicula si q me decepciono los libros). Cazadores esta llena de accion y no puedo esperar para ver la segunda pelicula.

Respuestas
    1. Creo que sólo te has leído la entradilla. En el segundo parrafín lo dejo claro que no critico "porque no es igual al libro", lo critico como peli.

"Antes de ponerme a destripar esta pseudoadaptación, quiero dejar claro que no soy una fan enfadadísima. Ya sé que cuando voy al cine a ver un libro hecho en peli no me voy a encontrar todos los pasajes, seguramente alguien del reparto me decepcione, se coman personajes… Lo que sí quiero ver es una película, con principio, nudo y desenlace. Con una trama bien planteada que sirva para la gente que ya es fan y para crear nuevos seguidores.
      Esta película está hecha a trozos. No tiene una continuidad. Se dejan todo en el aire. No me imagino cómo se ha debido quedar alguien que no se haya leído los libros. Aunque por las críticas de El País, por ejemplo, tiene que ser algo así. Porque es un sinsentido. Los personajes van de un sitio para otro buscando una puñetera copa, de la que sólo dicen que crea Cazadores. Por si no os habéis dado cuenta, la saga se llama Los instrumentos mortales, la copa es un instrumento mortal que si lo juntas con los otros dos: la espada y el espejo, hacen algo fantástico, misterioso y muy poderoso".

Una película no tiene que ser "sólo" dinámica, teniendo una buena historia y un buen reparto. Tampoco digo que no me guste como actor Jamie Campbell, simplemente el Jace que le han creado para él no hace justicia al personaje del libro, es plano.
      Respecto a lo de Crepúsculo, nadie lo ha mencionado.
      Para gustos colores, seguro que te encanta la segunda peli.

Un saludo.

Eliminar
    2. Quedate tranquila que lei absolutamente todo con cara de wtf, pero bueno, gustos con gustos. Dije lo que Crepuscúlo porque no paraba de ver en facebook criticas en las que comparaban a esta saga con el penoso Crepusculo. No entendi en que sentido decis que el Jace de la peli es plano.

Eliminar
    3. Personalmente creo que el Jace de la película es plano porque le presentan como un ligón sin más, Jace tiene un pasado detrás que le hace ser como es, que le tortura, que le hace ser desconfiado y por momentos le hace parecer un auténtico cabrón con Clary, No es un tio bueno (y lo de tio bueno dependiendo de gustos porque a mi este actor me parece horrorosamente feo) que intenta pasar por cuántas más camas mejor y toda esa profundidad del personaje la han dejado fuera. Y más allá de eso, el actor me parece que hace todas las escenas igual, la misma expresión cuando está luchando, que cuando sufre, que cuando ama.

Eliminar
  3. Si prestas atención, la función de la runa (o la razón de la misma) que Clary se la pasa pintando al inicio de la película es sencilla: se supone que Magnus "programó" su hechizo para que cada que Clary empezara a dibujar la Runa Jocelyn supiera cuando llevarla para volver a reforzar el hechizo. Entonces, el "misterio" de la runa como tal no radica en saber qué hace o qué significa sino que tiene una función más argumental, es decir, la runa simbolizaría la conexion que tiene Clary con todo ese mundo de los Cazadores de Sombras. Entonces la pregunta principal no sería ¿Qué significa esto? sino ¿Por qué estoy pintando esto?... así lo considero.

Estoy de acuerdo contigo con que definitivamente arruinaron la escena del invernadero con esa canción tan cursi y de adolescentes, aunque hay que tener en cuenta que un gran porcentaje de espectadores de esta película son niñas de esas edades así que...

Por el contrario, pienso que Valentine pudo haber sido mejor. En mi opinión el Valetine del libro jamás hubiera lanzado a Jace de cabeza contra el piano (lo cual me pareció bastante gracioso) no me lo imaginaba tan violento y como tan salido de su cordura, no es su estilo.

Pienso que fue una buena adaptación y esos vacíos a lo que te refieres fueron a causa de que, a mi parecer, intentaron incluir la mayor parte de escenas del libro que pudieran, como resultado, obtuvimos que todo pasó muy ràpido y para personas que no han leído los libros como que no les daba tiempo de procesar. Aún así, me ha gustado y las actuaciones, a mi parecer, fueron PERFECTAS.

Respuestas
    1. Lo del hechizo de Magnus está claro, ya que lo cuenta en ese ataque de sinceridad que, no me negarás, no tiene mucho sentido (ni siquiera lo han plantado como que ella le presione, simplemente la ve entrar y decide contar todo, un secreto que llevan algo así como entre 12 y 14 años ocultando)...
      Sí, efectivamente la pregunta es por qué pinta eso, pero es que tampoco le dan mucha más importancia. ¿Está programada para que le avise y, simplemente, de repente deja de hacerlo? ¿Ya está? Magnus menciona que es la Runa Angelical, pero tampoco dice qué es eso y por qué está en todos lados. ¿Por qué está a la entrada del Pandemonium? ¿Es el local un sitio de Cazadores, ya que está intimamente relacionada con estos? La explicación no es clara y la runa desaparece de escena tan rápido como ha llegado y sin mayor repercusión. A mi parecer, un elemento que usas para dar misterio a una historia y con el que "machacas" al espectador durante los primeros minutos de película, no puede irse de escena con una explicación tan vaga como la que hace Magnus.

En fin, que el tema de la runa, para una persona ajena al libro, es un poco sinsentido.

Respecto a si es buena adaptación o no... Normalmente la discusión de si una peli es buena o mala está muy sujeta a opiniones y gustos, y es difícil llegar a un acuerdo. Pero en este caso, francamente, creo que es una mala adaptación, no porque sea más o menos fiel al libro, sino porque no le hace justicia en absoluto. Insisto, para una persona que no se ha leído los libros, la película es un mareo continuo donde no te enteras de nada, donde se quedan cabos sueltos (como qué diantres pasa con Hodge o con Alec, y me da igual que sea una trilogía, porque eso no son elementos que sean necesarios mantener de una peli a otra) y donde en general nadie se para mucho a explicar nada de nada, ¿o acaso alguien comenta qué narices es la Clave, un punto fundamental en toda la historia?. Me temo que no es problema de procesar o no procesar rápido la información, es problema de que no tiene un guión claro, y el único valor que tiene la película es poner en la pantalla escenas y personajes para el deleite de los fans y lectores de la saga, algo que por otra parte siempre es divertido.

Y ya que hablamos del reparto, es una pena que cojan a secundarios con solera de la talla de Jared Harris, o de pelis de acción como Kevin Durand o Robert Maillet, y les den las escenas, diálogos y relevancia que les dan. Están totalmente desaprovechados. Una de las formas de medir si una película es buena o mala es por el uso que guionistas y director hacen de los personajes secundarios, y no cabe duda de que estos no han sabido sacarles ningún partido.

Creo que con el presupuesto y el reparto que tenían podían haber hecho una película mejor, y no la estoy valorando como adaptación, sino como película sin más. Como obra cinematográfica, no es nada buena. Y me fastidia bastante, sea dicho, porque me he leído no solo la saga de Clary sino también la de Ángel mecánico, y esperaba bastante más de esta producción. Me ha decepcionado muchísimo.

Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Yo no me he leído ni un solo libro y no me he enterado de naada. Fue una agonía y encima pagué para verla. Lo que me preocupa es que siempre las primeras partes suelen ser las mejores y es en las cuales se captan futuros fans o lo que sea y enganchan a la gente al argumento (no le veía argumento solo veía a un puñado de tíos raros buscando un trozo de metal). En fin que si la primera es insufrible prefiero no ver lo demás. Un saludo

5. acabo de ver esta pelicula y estoy de acuerdo contigo en todo! fue muy decepcionante verla, me aburri y no senti ni la mas minima emocion.
    como fan estoy enojada con esa adaptacion, no digo que debieron hacerla tal cual pero si al menos explicar un poco mas sobre el mundo de los cazadores
    mis amigos no entendieron nada de la trama les parecio copia de harry potter y crepusculo
    solo espero que la segunda parte sea mucho mejor que esta
    un saludo

6. Concuerdo contigo menos en lo de Alex Pettyfer. Primero : El RECHAZO el papel, algo que algunas no parece importarle en absoluto. Segundo : Cada una tiene a un Jace distinto en su imaginación. A mi Alex me parece feo y en cambio Jamie me encanta, cada cual con sus gustos ¿no? Llamarme rara.

Respuestas
    1. Es cierto que lo rechazó, pero solo porque Lily Collins se lo pidió, quería que su querido novio tuviera el papel. Yo no tengo nada en contra de Jamie, pero es cierto que hubiese preferido que Alex Pettyfer hiciese de Jace. Pero que se le va a hacer...

Eliminar
    2. No se de dónde sacas que Alex renunció porque se lo pidió Lily, él en una entrevista de Magic Mike le preguntaron por la pelicula y el dijo que no quería "etiquetarse" en una saga de adolescentes. Y por si no lo sabías luego del rechazo de Alex fue cuando audicionó Jamie, y meses después empezó a salir con Lily, ni siquiera se conocían antes. Cassie vió un video de la audición de Jamie y Lily y solo dijo: SON ELLOS.

Eliminar
  7. Pues a mi como adaptación me pareció penosa y como película otro tanto de lo mismo. Soy una enamorada de esta saga porque es dinámica, ágil, no te aburre ni se tira 20 páginas para una pequeña descripción, deja todo bien atado y mantiene el suspense y todo eso se lo han cargado. Empezando por los actores, Jace es vomitivo, de físico (que no entiendo en modo alguno como alguien puede verle atractivo con la cara de asco que tiene puesta siempre) pero sobre todo en lo referente a su interpretación que es vacia, sin gracia. Salvo al actor que hace de Simon (y eso que en los libros no es de mis personajes favoritos) y al genial Jonathan Ryes Meyer. Bueno y creo que Magnus habría sido bueno si le hubiesen dado el protagonismo que merecía. A parte de eso, mezclan la historia como quieren, escenas que van al final las ponen al principio, las del medio al final, el resto se las inventan porque si, absurdo todo. Respecto a que una adaptación tiene que ser igual que el libro pues no necesariamente pero al menos parecersele porque la impresión que da esta película es que algún imbecil quería hacer dinero pero al no tener una idea medianamente buena para crear una historia propia ha decidido destrozar una saga maravillosa. El mejor ejemplo de esto es los juegos del hambre, no son exactamente iguales pero la historia no se pierde por el camino. No entiendo que por qué te guste una saga, tengas que defender la adaptación que se haga de ésta, una adaptación puede ser mala y eso no quita valor a los libros y en este caso, es uno de los peores trabajos que he visto.

Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo. Hay personas que el nivel de exigencia lo tienen demasiado bajo. Lamentablemente abunda aquellas que lo único que quieren ver es a sus personajes en movimiento, les da igual que sea una mala película, una mala adaptación y una pésima idea.
      No podemos ir muy mal desencaminados cuando se plantean posponerla, y si de verdad hacen la segunda parte en un plazo de tiempo corto, a ver en qué queda, porque como cuenten con menos medios y con las mismas cabezas pensantes el resultado puede ser aun peor.

Eliminar
  8. No me ofendí con nada de lo que dice es blog de verdad con lo que me ofendí fue con la horrible adaptación de verdad no tiene nada que ver con los libros (sí ya los he leído todos) y sí los amo pero esta horrible la peli sinceramente horrible

9. es la peor adaptacion que he visto. no me gusta comparar con crepusculo porque es una mierda y no es para nadaa original , pero por fin tenian una pelicula buena que hacer y la arruinan completamente eligendo actores que no pegan, cambiando cosas del libro y mesclando cosas de los otros volumenes, y arruinando el misterio. ¿pero que le paso a jace? jamie cambell bower, toda la pelicula mi hermana estubo diciendo que feo, como lo ponen a el, tan oscuro y siniestro. a mi no me gusta alec Pettyfer, incluso no es guapo como yo me imagino a jace y tambien lo querian como daniel en fallen, pero hasta yo lo hubiera preferido a el que al otro tipo que no pega con lo arrogante que es el personajede jace. a lily collins esta claro por que la eligieron, es hija de..., por que de clary no tiene nada, es guapa y no es colorina, no podria ser mas morena aunque quisiera, con esas sejas aunque es buena actris. a issi me la imaginaba mas hueca y no tan dura como la muestran y esa ribalidad con clari no la muestran. alec me gusto, y simon, porque odio a simon en los libros, pero en la pelicula me gusta mas que jace, el si pegaba con el personaje, el brujo me cayo bien, pero le restaron importancia. ¿que diablos paso con valentine? no era rubio platino? pusieron al de drakula. el principio de la pelicula estaba bien, pero luego, desde que jace la salvo del repudiano me perdi y no le alle sentido a nada, es la peooooor pelicula de libros que he visto en mi vida. si es que va a pasar esto mismo con fallen de lauren kate o con otras sagas, mejor dejen de hacer peliculas de libros, almenos por un tiempo, ya saturaron y ademas creen que por ser adolecentes uno es tonto y ve la mierda que sea, pues no soy tonta y soy muy exigente con mis sagas favoritas, con todo respeto, no hagan la segunda parte, y si van a seguir comiensen la saga denuevo y haganla bien, como se deve y con actores que se parescan y actuen como los cazadores de sombras que tanto amamos.
    como cassandra permitio que hicieran esto a sus libros.

atte una fan muy enojada. y asqueada.

Respuestas
    1. Pues temo que con Fallen pase lo mismo. Porque lleva muchos años ya en preproducción, como se tiro Cazadores de Sombras, años anunciándonos su elenco principal y luego cambiándolo. Así que mis expectativas son bastante bajas y espero, como tu, que no acaben haciendo una segunda película de Cazadores. Yo sigo sin entender como teniendo actores secundarios tan decentes les salió esa bazofia.
      ;D

Eliminar
    2. opino igual, los actores eran bueno. y ruego que no pase esto con fallen, porque amo esa saga. pero si hacen la dos de esta, no pienso gastar mi dinero.

Eliminar
  10. la verdad es que yo no lei los libros vi directamene l apeli y me encanto y aparte las cosas q no se explican talves se expliquen el la segunda es una adaptacion y hay muchos libros q no son iguales a sus peliculas .
    a mi me encanto y me dejo queriendo ver la segunda , tiene todo lo que me gusta y esta bien , no todo esta muy claro no es perfecta x q para los q saben de peliculas ahy cosas q se pueden mejorar pero para mi estuvo genial
    Y para la gente NO TENES Q IR A VER UNA PELICULA ESPERANDO Q SEA IGUAL AL LIBRO x q osino estas cagado obvio q no va a ser lo mismo cuando lees te lo imaginas y te llevas una desepcion x q no es como te lo imaginas .

11. yo jamas espero que una película sea igual al libro, pero que por lo menos sean un buen resumen. y esta película no es un resumen del libro, es lo que los guionistas creyeron que iba a vender, y cambiaron toda la historia, haciéndola de original a patética. en el libro no muestran tanto romance, y jace y clary se van enamorando poco a poco, incluso yo jamas crei que al final del libro se enamorarían, porque eso no era la trama principal y clary no se veia tan interesada en jace, incluso lo ignoraba, pero en la pelicula el se enamora de ella en un segundo, y hacen de clary una chica como todas las de otros libros, llorona y gritona que se hecha a morir y nesesita proteccion, y no me gusta conparar con crepusculo, pero es imposible no hacerlo, porque combirtieron a jce en un personaje siniestro y lloron que solo se preocupa por su enamorada sin importarle nadie mas, cuando en el libro no es así. ademas le quitaron esa chispa que tenían los personajes principales, nunca pelearon en la película, y yo me perdí a la mitad, porque no entendí que estaba pasando, y no soy lenta, solo que enredaron todo. no explicaron bien, y nada era fiel al libro, solo la estúpida escena del beso y la escena con simón que viene después, por el ángel, simón me fascino en la película, y eso que lo odio en los libros.
    para mi fue un inútil intento de conseguir mas dinero, si quieren otro éxito de taquilla respeten la trama de los libros, o dejen de hacerlos películas.
    ah, y otra cosa que arruino la película fue lo que dijo hodge al final, que rebelo la trama de los dos libros siguientes : no son hermanos. y cuando clary vio mordidas en el cuello de simón.
    asquerosa pelicula, me enoje tanto al salir del sine, y habia estado tan emocionada por su estreno. ya no me voi a ilucionar tanto con otros libros hechos peliculas.

Respuestas
    1. Ya, la conversación de Hodge tampoco la entiendo en absoluto. Es como "veis esta intriga, creeis que puede estar bien? ¡Pues no!". No entiendo que haya puesto las cartas sobre la mesa de esa forma, porque los primeros tres libros de Cazadores gira en torno a si son hermanos o no, y el lector lo cree. Igual que el futuro de Simon no es tan obvio. En fin, cada vez que lo pienso me crispo.

Eliminar
  12. pues yo no me e leido ningun libro y me ha encantado el xiko no es wapo pero tiene algo k gusta e intriga y me e enterado de todo y no parais de atacar a los actores siendo que ellos no tienen la culpa ellos solo interpretan lo k a escrito un guionista y como dice un director

13. Despues de haver visto la peli de Eragon, de la saga el legado,una saga muy buena,en la peli se pasan la novela por el forro, quando hacen alguna peli de alguna saga, siempre intento ver el libro y la peli. I ver si son al menos un poco fieles a los libros.

14. Siempre debéis recordar y asumir que la adaptaciones nunca serán iguales o completamente fieles al libro. Habrá adaptaciones buenas como Harry Potter, Los Juegos del Hambre o Bajo la misma estrella, y habrá adaptaciones malas como Crepúsculo, Percy Jackson o como comentáis aquí, Cazadores de Sombras. En cierto modo, para que una adaptación guste (es decir, que sea decente) se necesitan buenos actores que sepan interpretar y entender a su personaje, pequeños detalles para introducirnos más a fondo y un desarrollo de la trama sostenible y constante, con diálogos realistas y precisos, explicaciones ágiles y acción explosiva. La elección de personajes para Cazadores (en mi opinión) no me acabó de convencer. Isabelle, Simon, Valentine y Magnus fueron bastante decentes, otra cosa es que los guiones fueron pésimos, porque en realidad todos sabían actuar (e independiente de cada actor, estas no fueron sus mejores interpretaciones). Creo que esta saga podría haber tenido más provecho y no terminar como "una inocentada adolescente" (y tengo catorce años). Quizá, ahora que Cazadores de Sombras pasará a ser serie de televisión (está confirmado) pueda rectificar sus errores y pueda convertirse en éxito como por ejemplo, Crónicas Vampíricas o otras sagas adaptadas que hayan tenido éxito.

¡Un saludo!

15. lo unico "bueno" es que amenos que se haga otra Primera Pelicula no habra segunda, pues con la primera no se puede seguir el hilo de los libros, por muy mal hacha que este.