31 de octubre de 2015

Mis lecturas del mes... (Octubre 2015)

Este mes no me ha cundido demasiado respecto a lecturas, pero voy a repasarlas que muchas no las he reseñado.


Terminados


Death Note, #1

Nada más terminarlo me puse con el segundo tomo. La edición está chula pero pesa demasiado, si fuera más manejable, seguramente los pasearía y me los leería con más rapidez.

Lo dicho, un adolescente listo listo, con un cuaderno con el que puede matar a quien quiera, ser un dios, purgar la tierra de criminales. Muy recomendable. 
Reseña completa: aquí.

Pack folletines terror

Teníamos que sacar algo para Halloween, qué mejor que cuatro folletines de terror, cada uno con un estilo diferente. Pues eso. 

Corregidos casi sin esfuerzo, han quedado simpáticos. 

Solo las brujas, solo el demonio, de Rubén Fonseca, es terror clásico con una casa antigua y una extraña visitante. Estilo sencillo donde el bien siempre vence (la única donde vencen los buenos).
Caído del cielo, de Jaume Vicent, nos trae un vampiro donde éste es la victima de una puta loca que le captura y... ¡lo leéis! Además, como todo lo de Jaume, es muy atmosférico. Es guay.
 Campo de huesos, de J.R. Plana, es una locura, casi onírica, donde el protagonista es engullido por sí mismo y pasea por un reino de pesadilla buscando una salida. 
Y el mío, Escribiendo..., es terror real. Que empiece a hablar por WhatsApp alguien que lleva muerto dos años es raro, pero la intención de este relato es dejar clarito que los fantasmas no siempre quieren despedirse o comunicarse, ¿y si solo quieren divertirse... matándonos? 

Podéis comprarlos y leer bien la sinopsis aquí.

La casa del horror (Jules de Grandin), de Seabury Quinn.

Este relato era una propuesta del club de lectura pulp, para que conociéramos a Jules de Grandin, el detective de lo desconocido que creó Seabury Quinn. Vaya tela de relato. 

Para estar escrito en los años veinte sienta las bases de pelis de terror como Saw o Hostel, donde la locura y lo macabro llegan a su máximo exponente con chicas deformadas sin huesos, cosidas y vivas. Una lectura genial, divertidísima.

Bay City Blues, de Raymond Chandler.

En el club de lectura también nos tocó leernos algo de Chandler. Para alejarme de Marlowe, elegí uno de sus relatos anteriores. 

Este detective no tiene nada que ver con Jules, es duro, es leal, pero yo soy amiga de los personajes malos y egoístas, por eso no disfruté tanto esta lectura como con la de Hammett. Cuestión de gustos, aún así es obligatorio.



Por Terminar


El pozo de ascensión (nacidos de la bruma, 2), de Brandon Sanderson.

Me está costando Dios y ayuda terminarme este libro. El primero me encantó, y el segundo lo cogí nada más terminarlo, llegué a la página 400 y lo dejé. Ahora lo he retomado y trago bilis con cada página.

No tiene nada que ver con el primero, mas que para destrozar a los personajes tan carismáticos que pinceló. Intrigas banales y páginas de relleno. Pero me he propuesto terminarlo, aunque parezca estar escrito por otra persona. 


Universo de locos, de Fredric Brown.

Posiblemente sea uno de mis escritores de ciencia ficción favoritos. Lo descubrí en una pequeña antología de humor y ciencia ficción, Ven y enloquece, y me encantó su ironía y originalidad, su humor (humor de verdad nada de marcianos sodomizadores y chistes de mierda literales). 

Este libro, que me falta poquito para terminar, nos lleva a un universo de locos. El personaje está tranquilamente en el jardín y de repente aparece en otro jardín y se encuentra con que todo lo que conoce ha cambiado, los humanos han llegado a la luna, a Marte, hay espías, una niebla negra... Otra dimensión, un universo paralelo, imaginativo y sorprendente. Me está encantando.  


Pues estas han sido mis lecturas de este mes. Viendo todo junto, mucha ciencia ficción y terror, tengo que variar más, aunque Stephen King me está haciendo ojitos. Se admiten sugerencias, otra cosa es que os haga caso.

¡Disfrutad!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 No me gustan los números