26 de mayo de 2013

Crónica: Sidecars en la But. De sus mejores directos

No sé si fue el tiempo o la buena acústica de la sala But. Pero el concierto del viernes veinticuatro de mayo se convirtió en uno de los mejores directos de Sidecars.


Almas Mudas fueron los encargados de amenizar al personal, que iba llegando en pequeñas oleadas a los bajos de esta sala de Tribunal. Personalmente, a estos chicos les sigue faltando algo de carisma, pero se notó que también habían mejorado. Me acuerdo cuando los vi por primera vez en la Siroco de teloneros de Vikxie, anda que no ha llovido de eso.


Pero el plato fuerte, a los que habíamos ido a ver, eran a los Sidecars. Hice memoria y hacía casi un año que no los veía, desde el Tin Man Fest en la Cats, con Almas Mudas y 84, que también estaban disfrutando del concierto en la But de incógnito. Abrieron con Muy bien, y yo creo que no era solo el tiempo que llevaba sin verles, sino que sonaron increíblemente bien, muy bien.

La voz de Juancho, que nos tiene acostumbrados a tardar en calentarse y empezar titubeante, comenzó firme y decidida. Y no era sólo por la reverb, que fue un genial acompañante en muchos temas, serán las tablas, será el tiempo, será la gira con su hermano… Me da igual lo que sea, pero que siga así.

El público estaba entregado (frase hecha muy necesaria). Con el nanarananana de Miénteme, Chavales de instituto, o el uuuuuh de Pastillas de colores. Se reservaron cartuchos potentes para el bis, pero Mundo Fragil sonó silenciándonos a todos.

Mención a parte se merecen las canciones que nos presentaron, que estarán en un esperadísimo y retrasado tercer disco. Juancho afirmó que había sido un año difícil, que aún estaban sin discográfica y Manu, cuando le tocó presentar a Juancho, aprovechó para animarle por ese año complicado. Desde luego, Contra las cuerdas y esta, Fuego Cruzado, demuestran la veteranía que ya tienen sobre los escenarios, con acordes menos facilones llegando a tonos desgarradores.


Tras el bis, sonó Noche en velero, y no defraudó con Fan de ti y Cremalleras, poniendo punto y final a un concierto de diez, con Manu y Matías muy convincentes con sus guitarras y sus punteos y un gran Juancho.

Como dice Leiva, ¡Mucho rock, majos!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 No me gustan los números