20 de enero de 2010

Reseña: Cazadores de sombras (1,2 y 3), de Cassandra Clare


La trilogía de cazadores de sombras es totalmente recomendable a los que le guste la acción, el amor, los aángeles los deminios, los vampiros, los licántropos, los brujos, las hadas... en fin, para todos!!!

Acabo de leerme el último libro de la saga: ciudad de cristal. No hay palabras para describirlo lo teneis que probar para comprender cómo engancha lo que te hace sentir...

Dejaré las ñoñadas y empezaré por hablar del primero de esta trilogía  Ciudad de Hueso; este libro me llego por casualidad el año pasado y lo primero que pensé fue "más libros para adolescentes" pero me equivocaba. Es un libro para adolescentes o los protagonistas son adolescentes mejor dicho  pero son guerreros en nuestro mundo, cazadores de demonios para ser más exactos. En el primero no te da tiempo a respirar de tanto leer, en realidad con ninguno, pero en el primero especialmente porque empiezas a conocer ese mundo perfectamente hilado y quisieras pasear por NY para encontrarte con Jace.

El segundo lo veo como la antesala del tercero, tiene más acción si cabe que el primero pero no despeja tus dudas y te quedas con una sensación de... "¿ qué está pasando?".

Pero el tercero es... sensacional. Teniendo en cuenta la responsabilidad que tiene la autora de acabar con la saga manteniendo el listón alto, explicando todo, sin que haya lagunas por ninguna parte... Bueno pues en mi opinión lo ha conseguido a la perfección. Hay mucha acción porque como quien dice es la guerra final, transcurre en el mundo de los cazadores una ciudad llamada Alacante pero aunque parezca todo muy fantástico es... real, te sientes uno de ellos.

Los personajes están bien tratados, digamos que hay dos protagonistas Clary (la chica) y Jace (el chico) con su particular historia de amor, pero con mucho gancho porque Jace es sarcástico no es el típico Edward por así decirlo. Luego nos encontramos con los amigos de los protagonistas por un lado a Simon, que es el típico mejor amigo de Clary pero evoluciona muchísimo desde el primer libro y pasa del amigo friki de la chica al chico majo, sensible y luchador del tercero. Por otro lado tenemos a los amigos de Jace que son como sus hermanos Isabelle y Alec ambos guapísimos, pero no muy determinantes en la historia aunque Isabelle adquiere cierto protagonismo en el tercero no pasa de secundaria.

Al margen tenemos a los padres o tutores: Jocelyn que es la madre de Clary, en mi opinión tenía mucho más juego del que se la da pero claro es que no hay sitio... Luke, es como el padre de Clary, porque ésta no conoció al verdadero, y está enamorado de su madre, realmente tiene bastante importancia. Por parte de Jace están los padres de Isabelle y Alec pero casi no aparecen y Hodge que es el director del instituto donde se entrenan.

Y por supuesto el malo malísimo que es Valentine, perverso, frío... Muy ambicioso, sin corazón prácticamente.

En resumen, estos libros te transportan a un mundo increíble donde luchan con vampiros, demonios, hablan con hadas muy particulares, no como suelen estar vistas... Además de luchar contra la injusticia y la corrupción de algunos, las traiciones de otros y las sorpresas positivas de unos pocos.

Los recomiendo mil veces.
¡Juzga por ti mismo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 No me gustan los números