29 de septiembre de 2012

Novedades literatura octubre 2012


Las novedades de este otoñal mes de octubre...


Título: Iron Daughter (The Iron Fay, II)
Autor: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
Fecha de publicación: 1-10-2012
Argumento:
Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio.
Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía.
Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón

Título: Las ventajas de ser un marginado.
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 3-10-2012
Argumento:
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual.
Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad sin tener que renunciar a su personalidad!

Título: Antigua Luz
Autor: John Banville
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 3-10-2012
Argumento:
Billy Gray era mi mejor amigo y me enamoré de su madre. Puede que amor sea una palabra demasiado fuerte, pero no conozco ninguna más suave que pueda aplicarse.»
Alexander Clave es un viejo actor de teatro que recuerda su fugaz e intenso primer amor. Un rodaje cinematográfico le llevará a intimar con una joven y popular actriz cuya vida se ha asomado al abismo y al inesperado hallazgo de respuestas acerca del destino final de las mujeres que marcaron a fuego su vida.

Título: No me cuentes tu vida
Autor: Luis García Montero
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 3-10-2012
Argumento:
El joven Ramón, un veinteañero madrileño, se ha echado una novia rumana, Mariana, que trabaja como asistenta en el domicilio familiar y a la que visita en Alcalá de Henares donde vive con amigos de su comunidad.
Juan y Lola, los padres de Ramón, exmilitantes de izquierdas, viven con desconcierto esta relación. Por un lado la aceptan, por otro les pone en contradicción con sus propios principios mientras el abismo generacional entre Ramón y su padre no para de ensancharse.
Lleno de imágenes y belleza narrativa, esta obra es un profundo y complejo retrato de nuestro mundo que parece abocado al abismo moral y político, y en el que la única felicidad posible se encuentra en el entorno de la vida privada.

Título: Indiscreción
Autor: Charles Dubov
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 3-10-2012
Argumento:
Con escenarios tan atractivos como los Hamptons, Nueva York, París y Roma, Indiscreción es una novela sobre una atractiva pareja de la clase alta, Harry y Madeleine Winslow, y su círculo de amistades, cuya idílica existencia se acaba cuando la joven Claire entra en sus vidas, aportando frescura y encanto, tanto que hasta que el hasta entonces fiel y modélico marido, Harry, cae en sus redes para iniciar con ella una tórrida relación.
Moderna, sexy, urbana, ardiente, sofisticada, erótica, cosmopolita e indiscreta. ¿Cuánto crees que puede durar la fidelidad?

Título: Play
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 4-10-2012
Argumento:
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…

Título: Un beso en París
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Fecha de publicación: 8-10-2012
Argumento:
La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
Título: Simplemente escaparme contigo
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 10-10-2012
Argumento:
Quizás por timidez, vergüenza o simple inseguridad, Alice no dice lo que piensa. Nunca lo ha hecho. No comparte con sus mejores amigos sus verdaderos sentimientos, ni con su hermano, ni tan siquiera se ha atrevido a preguntarles a sus padres la razón de su separación tras tantos años juntos. Y... lo más importante, Alice tampoco le dice la verdad a Luca, porque de hacerlo podría descubrir lo que realmente siente y eso le provoca verdadero pánico... Pero, por primera vez en su vida, Alice va a decirlo y no va a ser fácil para nadie...

Título: En el rincón más oscuro
Autor: Elizabeth Haynes
Editorial: Suma
Fecha de publicación: 10-10-2012
Argumento:
Él nunca dejará de perseguirla… y ella lo sabe
Cuando Catherine conoce al guapo y seductor Lee, parece demasiado perfecto para ser verdad. Es misterioso pero muy atento con ella, y sus amigas lo adoran.
No siempre, sin embargo, las cosas son como parecen. La personalidad maniática, controladora y extremadamente violenta de Lee va acorralando a Catherine en un matrimonio asfixiante y aterrador del que lucha por escapar. Aislada, horrorizada, sin nadie con quien contar, al fin lo consigue, pero las secuelas son demasiado hondas.
Ahora Catherine debe enfrentarse a sus miedos y obsesiones enfermizas, e intentar empezar una nueva vida. Puede que lo consiga, puede que algún día esté libre de que nadie vuelva a hacerle daño, pero una llamada telefónica la sumerge de nuevo en la peor de sus pesadillas.

Título: Aislados (La caída del mundo, I)
Autor: Megan Crewe
Editorial: Roca
Fecha de publicación: 15-10-2012
Argumento:
Un virus mortal asola la isla donde vive Kaelyn. Nadie comprede qué lo causa y no hay solución para sanar a los infectados. El gobierno decide establecer una cuarentena y nadie puede salir de la isla... ni volver a ella. Los que todavía están sanos tienen que luchar por conseguir provisiones si quieren sobrevivir, y Kaelyn se enfrenta a una dolorosa realidad: tener que hacer lo indecible para salvar la vida de sus seres queridos.

Título: La casa de Julius (Serie Roe Teagarden,4)
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Suma
Fecha de publicación: 17-10-2012
Argumento:
En la nueva entrega de la exitosa serie de Charlaine Harris, el amor a primera vista se convierte en felicidad absoluta de recién casados para la exbibliotecaria Aurora Roe Teagarden, hasta que la violencia interrumpe su luna de miel…
Roe nunca se ha sentido tan feliz como desde que conoció a su prometido, el adinerado hombre de negocios Martin Bartell. A pesar de la diferencia de edad y de origen, él parece saber exactamente todo lo que ella desea, como la casa Julius…
Roe, una especie de detective aficionada, está encantada cuando él le ofrece la casa como regalo de boda. Siempre le ha intrigado su historia, tristemente célebre. Hace seis años desapareció la familia que vivía ahí y nunca más se supo de ellos. Mientras Roe se lanza a restaurar la casa Julius, sus recelos acerca del pasado de Martin, bastante turbio, se alejan. Pero cuando Roe sufre el ataque de un maníaco armado con un hacha, se da cuenta de que los secretos que encierran esas cuatro paredes –y su flamante matrimonio– pueden destruirla.

Título: Las bendecidas
Autor: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 24-10-2012
Argumento:
Tres chicas perdidas, cada una en busca de algo distinto. Pero lo que acaban encontrando supera los límites de la razón.
Cuando Agnes, Cecilia y Lucy ingresan la noche de Halloween en la hospital Perpetual Help no imaginan lo mucho que cambiarán sus desastrosas vidas. Tres pulseras entregadas por un chico anónimo las unirá a las puertas de una iglesia a punto de ser derruida, y lo que allí vivan durante 3 días cambiará no solo cómo son sino lo que son. Agnes, Cecilia y Lucy son herederas del destino de tres santas mártires que deben luchar contra un mundo cada vez peor. La cruzada de las chicas se convierte en un juego por adivinar quién es bueno y quién malo, a quién amar y en quién confiar. Estas díscolas extrañas se embarcan en una búsqueda del amor para encontrarse a sí mismas.

Título: El círculo
Autor: Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
Editorial: Maeva
Fecha de publicación: 25-10-2012
Argumento:
El mal está entre nosotros. Tenéis una misión.
Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un viejo teatro al aire libre. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.
En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.

Título: Cada día
Autor: David Levithan
Editorial: Molino
Fecha de publicación: 25-10-2012
Argumento:
Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir.
Todo va bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.

¡Disfrutad!




1 comentario:

  1. Qué yuyu da "En el rincón más oscuro"... Tengo que echarle un ojo a ese nuevo libro de Harris <3.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Copyright © 2014 No me gustan los números