3 de marzo de 2013

Novedades literatura marzo 2013


Las novedades novedosas que nos esperan en las librerías este mes.



Título: Iron Queen (The Iron fey, 3)
Autor: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
Fecha de publicación: 4-3-2013
Argumento:
Faltan menos de veinticuatro horas para que cumpla diecisiete años.Aunque técnicamente no son diecisiete años los que cumplo. He pasado demasiado tiempo en el Nuncajamás. Cuando estás en el País de las Hadas, no envejeces, o envejeces tan despacio para ni se nota. Así que, aunque en el mundo real ha pasado un año, seguramente solo soy unos días más vieja que cuando llegué al Nuncajamás. En la vida real he cambiado tanto que ni me reconozco. Me llamo Meghan Chase. Pensaba que todo había terminado. Pensaba que había dejado atrás mi tiempo con los duendes, las decisiones vertiginosas que tuve que tomar, los sacrificios que tuve que hacer por aquellos a quienes amaba. Pero se avecina una tormenta, un ejército de duendes de Hierro que me hará volver al País de las Hadas chillando y pataleando. Que me alejará del príncipe desterrado que juró quedarse junto a mí y me arrastrará a una guerra tan destructiva que no estoy segura de que alguien pueda sobrevivir a ella. Esta vez, no habrá vuelta atrás

Título: Hermoso final (Saga dieciséis lunas, 4)
Autor: Kami García y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: 5-3-2013
Argumento:
Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños. Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso caos, tiene solo un objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere. Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible para propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos por los que se sacrificó Ethan. Una vez más, y esta es la definitiva, Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.


Título: Bioko
Autor: Marc Pastor
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 5-3-2013
Argumento:
A finales del siglo XIX, Moisés Corvo, un joven y rebelde soldado barcelonés, destinado en el destacamento español del norte de África, es acusado de indisciplina, robo y traición y trasladado a la isla de Fernando Poo, antigua Bioko. 
El destacamento de Santa Isabel, conocido como Villa Penitencia, alberga toda clase de escoria social, ya que todos sus residentes tienen alguna falta que purgar. Pero Corvo no logra pasar desapercibido, tanto por su carácter bravucón como por su facilidad innata para meterse en líos. Intentando resolver la desaparición de Rosario, la mujer nativa de uno de sus contactos en la isla, Corvo presencia una terrible matanza de indígenas. La isla será entonces escenario de extraños acontecimientos, que bien podrían cambiar por completo el destino de sus habitantes y de toda la civilización.

Título: Un extraño en mi cama
Autor: Sylvia Day
Editorial: Esencia
Fecha de publicación: 5-3-2013
Argumento:
Lady Isabel Pelham y Gerard Faulkner, marqués de Grayson, son la pareja más escandalosa de todo Londres. Tienen en común una lujuria desmedida, un gran ingenio, una provocativa reputación en entredicho y, lo más importante, ninguna intención de enamorarse el uno del otro, algo con lo que tirarían por la borda su matrimonio de conveniencia. Por nada del mundo romperían esa farsa... hasta que el destino aparta a Gerard del lado de Isabel. 
Cuatro años más tarde, el marqués de Grayson regresa a casa. Isabel se encuentra con que el pícaro joven se ha convertido en un hombre poderoso e irresistible que está decidido a seducirla…


Título: Una promesa de felicidad
Autor: Fabio Genovesi
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: 5-3-2013
Argumento:
En el pequeño pueblo de Muglione, en la Toscana, lo único que se puede hacer es pescar y andar en bicicleta. Todo el mundo se conoce y nunca pasa nada. Sin embargo, las vidas de Fiorenzo, Tiziana y Mirko están a punto de dar un giro importante. Tres mundos lejanos que se encuentran por casualidad y entrelazan sus destinos, dando vida a un cortocircuito conmovedor y divertidísimo, amargo y poético. Y los tres aprenderán una lección: que el futuro, a veces, depara extrañas sorpresas.
Con la sabiduría de quien no se toma nunca demasiado en serio, pero sabe llegar al corazón de las cosas, Fabio Genovesi, el autor revelación en Italia, da voz a un rincón de la Toscana alejado de todo glamour y lleno de vida y de autenticidad.



Título: Días de sangre y resplandor (Hija de humo y hueso, 2)
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 6-3-2013
Argumento:
La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles.

Título: Mentiras (Olvidados, 3)
Autor: Michael Grant
Editorial: Molino
Fecha de publicación: 7-3-2013
Argumento:
Ya han pasado siete meses aislados, solos, y olvidados…sin adultos. Cuando el fuego se desata en Perdido Beach, Sam reconoce, entre las llamas y el humo, la silueta de alguien a quien todos daban por muerto, el temible Drake. Las batallas se recrudecen y los enfrentamientos se multiplican: Astrid contra el Ayuntamiento, la pandilla humana contra los mutantes y Sam contra su más cruel enemigo... El rumor que augura que la muerte es la única forma de escapar de la ERA se extiende tan deprisa como las llamas, y la desolación se apodera de los chicos. ¿Existirá otro camino para obtener la ansiada libertad?

Título: Adorables Criaturas
Autor: Dolores Payás
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 12-3-2013
Argumento:
Finales del siglo XIX. El dueño de una colonia industrial regresa de Inglaterra con una flamante esposa a la que dobla en edad. Es bella, antojadiza, y viene escoltada por su hermana, una curtida sufragista de costumbres licenciosas. 
La vida transcurre ligera como una opereta. Pero la alegre melodía es engañosa. Oculta deseos inconfesables, frustraciones, ansias de rebelión, furia. El vals se corrompe y degrada, se convierte en una insidiosa pesadilla.


Título: Nombre en clave Verity
Autor: Elizabeth Wein
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 13-3-2013
Argumento:
Eso es lo que les hacéis a los agentes enemigos. Eso es lo que nosotros les hacemos a los agentes enemigos. Miro cara a cara a mi futuro y solo tengo una alternativa: cooperar. Es la única salida para alguien en mi situación, una chica descubierta en plena misión. Y haré lo que sea, cualquier cosa con tal de evitar que el Huptsturmfúrer von Linden de las SS me interrogue otra vez.
Von Linden ha dicho que dispondré de tanto papel como necesite. Lo único que tengo que hacer es relatar todo lo que pueda de la campaña bélica en Inglaterra. Y lo voy a hacer. Pero la historia de cómo acabé aquí empieza con mi amiga Maddie. Ella es la piloto que me trajo a Francia: una invasión aliada de dos personas.
Las dos éramos un equipo increíble.


Título: El cumpleaños secreto
Autor: Kate Morton
Editorial: Suma
Fecha de publicación: 13-3-2013
Argumento:
1959
En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.
2011
Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes —Dorothy, Vivien y Jimmy— que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.
Alternando los años treinta, los cincuenta y el presente, El cumpleaños secreto es un relato fascinante de misterios y secretos, teatro y farsa, de un asesinato y de un amor imperecedero.


Título: Claudia
Autor: Miriam Dubini
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 14-3-2013
Argumento:
Claudia tiene trece años, lleva botas militares y monta en bici de carreras para huir en cuanto alguien empieza a hablar de amor. Una tarde, mientras pasea por Roma, Claudia conoce a Anselmo, que comparte su pasión por pedalear por la ciudad, aunque él lo hace de otra forma: persiguiendo el viento. Sus penetrantes ojos azules consiguen que Claudia no se lo pueda quitar de la cabeza. Pero pronto descubrirá los secretos que el chico de la bici esconde… y también los misterios del amor, que, como el viento, acaba de susurrarle la melodía mágica en el momento que más lo necesitaba.

Título: El héroe perdido (Los héroes del Olimpo, 1)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 14-3-2013
Argumento:
Jason tiene un problema: acaba de despertar y no recuerda absolutamente nada. Piper tiene un secreto: Su padre lleva tres días desaparecido y sabe que algo va mal. Leo tiene un don: siente las herramientas y las piezas mecánicas como parte de sí mismo. Los tres van camino de un internado para chicos difíciles... pero su destino es otro.

Título: La caíada de los reinos, 1
Autor: Morgan Rhodes
Editorial: SM
Fecha de publicación: 14-3-2013
Argumento:
En una tierra donde la magia ha caído en el olvido y donde la paz ha reinado durante siglos, tres reinos se enfrentan en una lucha mortal por el poder. A través de los ojos de los cuatro jóvenes protagonistas, el lector será testigo de traiciones, conspiraciones palaciegas y batallas, que no solo convulsionarán a los protagonistas y sus respectivos mundos, sino que sellarán y unirán sus destinos para siempre.

Título: Liberación (Juntos, 3)
Autor: Ally Condie
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 14-3-2013
Argumento:
Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera. Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo.

Título: La otra mecanógrafa
Autor: Suzanne Rindell
Editorial: Lumen
Fecha de publicación: 14-3-2013
Argumento:
En 1922, la jornada laboral en la comisaría del distrito del Lower East Side, en Nueva York, transcurre al ritmo impuesto por una nueva ley que prohíbe la producción, venta y transporte de bebidas alcohólicas. El trabajo se va acumulando, pero Rose Baker no se queja: es mecanógrafa de profesión y su tarea consiste en escuchar y reproducir fielmente las palabras de los criminales que cada día desfilan por el edificio. Robos, sobornos y delitos de sangre son su pan de cada día, así que parece una mujer difícil de impresionar, pero todo cambia la mañana en que Odalie entra a formar parte del equipo: mientras Rose lleva el pelo castaño recogido en un discreto moño, Odalie se atreve a estrenar melena a la garçonne, a fumar y a frecuentar los mejores restaurantes, sin preocuparse demasiado por la cuenta. Su mirada fascina a hombres y mujeres, y Rose cae en sus redes, viviendo con ella los placeres ocultos que reserva la ciudad de Nueva York a quien sabe disfrutar de lo bueno. ¿Qué es mentira y qué verdad en la vida de Odalie? Habrá que leer hasta la última página para entender un juego perverso, deudor de la novela negra y del mejor cine, que el talento de Suzanne Rindell convierte en gran literatura. "Mejor no empezar esta novela antes de ir a dormir...Te arriesgas a pasar la noche en blanco." Alice LaPlante, New York Times.

Título: Fusión (Puro, 2)
Autor: Julianna Baggott
Editorial: Roca
Fecha de publicación: 15-3-2013
Argumento:
Cuando llegó el fin del mundo, aquellos que vivían en la Cúpula estaban a salvo. En el interior de su mundo de cristal, los Puros continuaron viviendo, sin marcas, sin deformaciones, mientras que los de fuera, libraban una batalla diaria por la supervivencia entre el humo y las cenizas.
Tras el secuestro de una joven miserable y después de limpiarla de todas sus fusiones e imperfecciones, la chica solo es capaz de repetir una y otra vez el último mensaje de la Cúpula: «Queremos que se nos devuelva a nuestro hijo. Esta chica es la prueba de que podemos salvaros a todos. Si os negáis a escuchar nuestra petición, mataremos a nuestros rehenes. Uno por uno».
Willux hará lo indecible para que Perdiz regrese a la Cúpula, incluso si se trata de asesinato. Perdiz acabará por sacrificarse y volver, con la esperanza de poder provocar la caída de la Cúpula desde su interior. Lo que no espera es seguir descubriendo secretos escalofriantes sobre su padre.
En el exterior, Pressia, Bradwell y el Capitán se dedican a descifrar secretos del pasado que han encontrado en una de las Cajas Negras, secretos que podrían librar a los miserables de sus fusiones para siempre.


Título: Hijos del Clan Rojo (Anima Mundi, 1)
Autor: Elia Barceló
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 20-3-2013
Argumento:
En el mundo solo existen un puñado de karah, seres especiales, bellos, extremadamente longevos, seres que, según sus leyendas, proceden de otra realidad. Hace milenios que viven entre nosotros y su secreto jamás deberí­a ser revelado, pero ahora todo puede cambiar...

Título: Atomka
Autor: Franck Thilliez
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 20-3-2013
Argumento:
A pocos días de Navidad, un suceso de gran envergadura irrumpe en las vidas de Lucie Hennebelle y Franck Sharko, policías de la famosa sección criminal del número 36 del Quai des Orfèvres. Aparece el cadáver de Christophe Gamblin, periodista de sucesos, encerrado en el congelador de su casa y su compañera desaparece mientras llevaba a cabo una serie de entrevistas sobre un caso explosivo del que nadie conoce los detalles. La única huella que parece haber dejado es su nombre garabateado en un papel que conserva un niño vagabundo y muy enfermo. Al mismo tiempo, un antiguo caso de mujeres secuestradas vuelve a salir a la superficie: víctimas arrojadas vivas pero inconscientes a lagos prácticamente congelados, y rescatadas in extremis gracias a varias llamadas anónimas a la policía. Las señales de un asesino brutal obsesionado con la hipotermia arrastrarán a Lucie y a Sharko hacia la zona prohibida de un lugar aterrador y devastado. Mientras la investigación se acelera, Sharko se enfrenta a viejos demonios que le conducirán a un duelo secreto y cruel que le irá destruyendo. 

Título: El año en que me enamoré de todas
Autor: Use Lahoz
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: 20-3-2013
Argumento:
Esta es la historia de Sylvain Saury, un joven parisino adicto a la vida que se acerca peligrosamente a los treinta y que sufre el síndrome de Peter Pan. Tiene muchas virtudes: es sensible, bilingüe y sabe hacer amigos, pero también tiene grandes defectos: en cuestiones de amor no consigue pasar página, tiende a meterse donde no le llaman y el verbo ‘madurar’ le asusta.
Cuando recibe la propuesta de un trabajo mal pagado en Madrid no se lo piensa: prefiere vivir allí a salto de mata que hacerse adulto en París. Y, además, en Madrid vive Heike Krüger, su exnovia alemana, a quien no ha conseguido olvidar. 
Mientras se instala, Sylvain va trazando el plan de reconquista de Heike, pero el inesperado hallazgo de un manuscrito cambiará sus planes y le abrirá una ventana a una historia emocionante, llena de sorpresas y casualidades. Esta lectura trastocará su brújula y le recordará la gran verdad oculta tras la frase con la que le despidió de París su amigo Michel Tatin: «El corazón está para usarlo».


Título: La chica zombie
Autor: Laura Fernández
Editorial: Seix Barral
Fecha de publicación: 20-3-2013
Argumento:
Erin Fancher tiene dieciséis años. Una mañana, al despertar, descubre horrorizada que su cuerpo no es el que era: todo indica que… ¡está muerta! ¿Está siendo Erin realmente devorada por gusanos o lo que le está ocurriendo es sólo producto de la terrible (y brutal) imaginación adolescente? Una divertida novela sobre la adolescencia, sobre lo duro que es ser adolescente. Pero también es una novela sobre lo complicado que resulta ser tú mismo.

Título: Sacrificio A Mólek
Autor: Assa Larsson
Editorial: Seix Barral
Fecha de publicación: 20-3-2013
Argumento:
Un grupo de cazadores mata a un oso en los bosques cercanos a Kiruna. Cuando abren el vientre del animal, encuentran un dedo humano entre las vísceras. Unos meses más tarde, hallan a una mujer asesinada en su casa. Ha sido brutalmente agredida con una horqueta hasta la muerte. Markus, su nieto de siete años, ha desaparecido. 
La fiscal del distrito, Rebecka Martinsson, que en un principio se iba a hacer cargo de la investigación, es retirada del caso. Por su cuenta y riesgo empieza a indagar en el asesinato de la mujer: la muerte parece perseguir a esta familia, y Rebecka no está dispuesta a que su último miembro, el joven Markus, corra la misma suerte. Para ello, deberá sumergirse en el pasado de los personajes y de sus antepasados. 
Hay pocas cosas que provoquen mayor indignación que la violencia contra un niño. Cuando el pequeño Markus desaparece la fiscal Martinsson es capaz de actuar al margen de la ley para encontrarlo.


Título: La cazadora de almas (Cazadora de Almas, 1)
Autor: Alyson Noël
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 21-3-2013
Argumento:
Si alguna vez has sentido que el tiempo se detiene a tu alrededor, puede que pienses que es normal. Y tendrás razón. Pero si además te persiguen extraños seres luminosos, los cuervos se ríen de ti y todo el mundo cree que estás loca, lo más probable es que seas una... cazadora de almas, y las cosas, claro, se complicarán un poco. Esta es la historia de Daire Santos, una chica casi normal que deberá huir al remoto Nuevo México en busca de su destino. Allí, su misteriosa abuela la ayudará a desentrañar los enigmas de su pasado y los desafíos del futuro. Y también allí, en las polvorientas llanuras de Enchantment, conocerá a Dace, el hombre de sus sueños ¿¡literalmente!?, y el mundo se sacudirá hasta sus cimientos. Dace es un muchacho atractivo de increíbles ojos azules, pero... ¿de qué lado está? ¿Podrá Daire confiar en él, o será un aliado más de las oscuras fuerzas que debe destruir?

Título: La ciudad de la Luna Eterna (El Bosque, 3)
Autor: Esther Sanz
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 21-3-2013
Argumento:
Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna… Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada…
Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin…




Título: Todo lo que cabe en los bolsillos
Autor: Eva Weaver
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: 26-3-2013
Argumento:
Mika hereda las marionetas de su abuelo, con las que entretiene a otros niños logrando que olviden las miserias del gueto de Varsovia. Para sobrevivir, pronto se verá obligado a hacerlo con los soldados y así sobrevive. Cuando se libera el gueto, las marionetas pasan a manos del soldado nazi Max y llegan con él a Siberia, salvándolo de la misma manera que lo hicieran con Mika. La nieta de Max heredará las marionetas después de la muerte de su padre. Años después las llevará a Nueva York, donde se encontrarán con Mika en su lecho de muerte.

Título: Wild Cards, 1
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Timunmas
Fecha de publicación: 26-3-2013
Argumento:
Existe una historia secreta del mundo. Una historia que comienza en 1946 cuando un extraño virus alienígena es liberado sobre los cielos de Nueva York, proporcionando superpoderes a unos cuantos supervivientes. A aquellos que dedican sus talentos a servir a la humanidad los llaman Ases. A los otros, a los que usan sus poderes para ayudar al mal, los denominan Jokers. Wild Cards nos cuenta su historia. 
Aquí comienza todo. Este es la génesis de lo que acontecerá. En este volumen se presentan los Ases y Jokers que poblarán el universo de Wild Cards: Jetboy, Golden boy, Dr. Tachyon, Jack Braun, Croid Crenson, Hunter S. Thompson. Todos superhéreoes de una novela mosaico en la que los relatos se combinan con noticias y hechos de una historia alternativa que va desde justo después de la Segunda Guerra Mundial hasta la década de los ochenta.


Título: La doble vida de Gwendolynne Price
Autor: Portia Da Costa
Editorial: Suma
Fecha de publicación: 27-3-2013
Argumento:
«Te he estado observando, Gwendolynne Price, ¿lo sabías? Cada día te miro en la biblioteca. Cada día siento la necesidad de tocarte... Cada día lucho contra mis instintos... No temas, querida Gwendolynne. No quiero hacerte daño... Solo quiero probarte. O acariciarte. Fantaseo contigo cada minuto que paso despierto. Mi único consuelo es imaginar que a ti te obsesiona también lo mismo...».
Cuando la joven bibliotecaria Gwendolynne Price encuentra unas cartas de alto voltaje erótico dirigidas a su atención en el buzón de sugerencias de su trabajo, le parecen groseras, turbadoras y a la vez atrayentes, pues conectan a la perfección con sus hasta ahora ocultas perversiones. Pero ¿quién será su misterioso admirador secreto y durante cuánto tiempo la seducirá desde la distancia?
Una pasión erótica oscura y singular que lubricará tus fantasías y que te hará experimentarlo todo.
La doble vida de Gwendolynne Price ha sido recomendada por Tracey Cox en su lista de novelas eróticas más tórridas de The Daily Mail.


En mi cesta sólo está la segunda parte de Hija de humo y hueso, ¿y vosotros? ¿Cuáles son vuestros must de este mes?

¡Disfrutad!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 No me gustan los números