25 de junio de 2013

Reseña: Fabulosas 2, El reino oculto. De Lauren Beukes e Iñaki Miranda. Super Rapunzel.


Quizás porque son independientes y la historia, con el primero, no tiene nada que ver. Pero esta segunda parte, tanto visual como el argumento en sí, es mejor. Mucho mejor que la primera.

El primero cumplía su función, pero me acuerdo que lo califique como muy Marvel. Este me ha encantado en su totalidad. Y el minirelato de la Bella y la Bestia, muy original.

Pero en este cómic la protagonista es Rapunzel. Una Rapunzel que está buscando a sus gemelas, secuestradas al nacer. No, no es una peli mala de Antena 3. Viaja de Villa Fábula a un Japón invadido por sus recuerdos. A partir de aquí compagina la historia con flashbacks que justifican su venganza, y poco a poco argumentan hasta que logramos entenderla y compadecerla por su suerte.


Creo firmemente que este tiene mayor calidad que el primero, que en mi opinión es más fantasioso y está menos hilado. Aquí el guión es intachable. Lauren ha creado una princesa traumatizada, que tras caer en desgracia por quedarse embarazada de un príncipe que no asume sus responsabilidades y sufrir a una bruja de madre que la maltrata psicológicamente, se interna en el bosque para dar a luz a sus hijas, que luego le serán arrebatadas. Así que se va a Japón, donde también la persigue la desgracia. No es que me guste ver sufrir a los personajes, pero la historia de Rapunzel me ha encantado por su complejidad.


Si hablamos de los demás personajes, su enamorado el Cuervo, no me ha despertado ningún sentimiento, de hecho hubiese preferido el final heroico. De los secundarios me quedo con Feroz y el espectacular dibujo cuando se transforma en lobo.

La antagonista, Tomoko, me ha gustado. Porque no es la mala malísima y punto. Sus motivos son perfectamente coherentes y esa tensión que mantiene con Rapunzel muy a destacar.

Los dibujos, como he dicho, me han gustado más que los anteriores.  El estilo es notablemente distinto y, sobre todo, el manejo del color y las texturas hacen de este volumen mejor que el anterior. Porque hay dibujos de páginas completas, que bien podían ser ilustraciones, fabulosos. Nunca mejor dicho.

La distribución de viñetas, seré torpe, pero hay páginas que no me quedaba claro el orden. Obviamente no me voy a perder nada del argumento, pero sí que encontrado algunas emborronadas. De orden cuestionable. Esta es la única pega que puedo tener.

El final no es del todo sorprendente, pero soy amiga de los finales felices, así que no me ha disgustado. Aunque podía haber sido más impresionante.

En resumidas cuentas, recomiendo este cómic. Os hayáis leído el primero o no, seáis fans de Fábulas o no, es muy entretenido y visualmente agradable e impactante.


¡Juzga por ti mismo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 No me gustan los números