3 de diciembre de 2013

Top Ten Tuesday: libros que llegué a leerme por obligación.


Hoy he optado por desmarcarme y hacer una lista de los libros que acabé leyéndome más por obligación que por gusto. Por obligación de acabarlos y luego me gustaron, o luego quemé. 

1. Battle Royale, de Koushun Takami. Si habéis leído la reseña ya sabéis porqué está en la lista. Este libro lo cogi amigablemente, por curiosidad, para saber en lo que se había basado Suzanne Collins. Y lo acabe terminando por obligación y con lectura selectiva. Se convirtió en una tortura.

2. El lado bueno de las cosas, de Matthew Quick. Este libro me parecía corto, pensaba que me lo iba a leer en pocos días y como la película estaba teniendo buena acogida, me lo leí antes de que la estrenaran. La película está basada en este libro, pero es mucho mejor. El libro me lo terminé por cabezonería, sólo por eso.

3. Divergente, de Veronica Roth. Ya sabéis lo que me decepcionó este libro. A diferencia del resto no me lo terminé por obligación, porque el final es lo mejor. Lo empecé por obligación. Para saber si era verdad que era comparable con Los Juegos del Hambre. No lo es. Fin.

4. Cincuenta sombras más oscuras, de E.L. James. No fue masoquismo. El primer libro me entretuvo y me lo pasé bien. Pero el segundo fue insufrible. Lo odio y odio el tiempo que perdí con él. 

5. Juego de Tronos, de George R. R. Martin. Os preguntaréis qué hace Juego de Tronos en esta lista infecta. Pues bien, es el único libro que me he leído por obligación que luego ha merecido la pena. Por obligación, en este caso, significa por presión de los amigos. Gracias Diego.

6. Unos asesinatos muy reales, de Charlaine Harris. Otro sufrimiento. Acabar este libro, de misterio y thriller no tiene nada. Me empujo la curiosidad de si había algo más que Sookie y su universo vampírico. No lo hay.

7. El símbolo perdido, de Dan Brown. Creo que este libro me duró cinco meses... Lo peor es que si me preguntáis de qué va, no sé responderos. Me costó terminarlo y encima, ahora, no me acuerdo.

8. Lolita, de Vladimir Nabokov. Este libro me desvirgo en cuanto a literatura rusa se refiere. Y para ser tan corto también me costó terminarlo muchísimo. 

9. Clockwork angel, de Cassandra Clare. ¡Qué decepción! De hecho, esta saga la tengo paralizada, el segundo me mira desde la estantería pero no me atrevo a cogerlo.

10. Donde los árboles cantan, de Laura Gallego. Con Laura Gallego no sé muy bien qué me pasa, no me matéis. Reconozco su talento, pero escribe para preadolescentes.


No os creáis que me ha costado completar la lista. Por eso repito una vez más, por haber perdido tanto tiempo, que ya prefiero dejarme un libro a medias (odiadme), con todas las lecturas interesantes y que sí merecen la pena. Porque el baremo de los libros que me he leído por obligación y luego han valido la pena es, eso, 1/10. 

¡Disfrutad! 

6 comentarios:

  1. A mí "Juego de tronos" me encantó, ahora mismo voy por "Tormenta de espadas".
    Sin embargo no creo que lea 50 sombras, no me llama demasiado la atención.
    También he leído "Donde los árboles cantan" adoro a Laura Gallego, me marcó mucho durante mi infancia y adolescencia, pero oye, para gustos los colores ^^

    Los otros de la lista no los he leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también! Es el único que empecé por obligación y ahora ya voy por Danza de Dragones enganchadísima ^^

      Respecto a Laura Gallego... creo que ya soy mayor para sus libros :S

      Y los otros si no te los has leído, mejor! No te pierdes demasiado jeje

      Un beso!

      Eliminar
  2. Tienes que leer mejor de qué van los libros que quieres leerte y así no perderás tanto el tiempo.
    Por ejemplo, el de Donde los árboles cantan se lo regalé a mi sobrina que cumplió diez años. Entonces... pues eso. Sé más selectiva que hay poco tiempo para leer y demasiadas novelas buenas que merecen nuestra atención.

    Un besito y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje no, el problema, en concreto con los de Laura Gallego, es que nos lo pintan como literatura juvenil pero, como he dicho, para mí es preadolescente. Y eso es independiente con lo que dice la contraportada. Porque ya son situaciones, actitudes...

      De todas formas, sí, tengo que ser más selectiva :S

      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Felicidades! Estas nominado a los Liebster Awards,
    Quería avisarte de la nominación, mira aquí para saber más: http://historiasquenoteconte.blogspot.com.es/2013/12/nominado-los-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ahora mismo me pongo a contestar tus preguntas ;D

      Eliminar

Copyright © 2014 No me gustan los números