2 de mayo de 2014

Reseña: Beautiful player (Beautiful bastard, 3), de Christina Lauren.


"Todo lo raro y singular, para los raros y singulares", reza la frase insignia de la pareja protagonista. Pero este libro no es raro ni singular, es una sucesión de situaciones y tópicos románticos que empieza a desmerecer esta saga, perdiendo la frescura de sus dos libros anteriores.

Me gusta esta saga, aunque sea facilona y previsible, me entretiene y colma mi necesidad literaria romántica. En fin, que este libro no me ha satisfecho. Es más de lo mismo, pero sin nada apasionante, o emocionante. Estos personajes no me han llegado en absoluto y su historia me parece ramplona. Con giros narrativos más que previsibles y repetitivos, ¿lo he dicho ya? REPETITIVOS.

Las autoras han creado una historia de amor entre, una vez más, un hombre de éxito y una estudiante científica sin vida social. El hermano de la protagonista le dice que está harto de que se mantenga encerrada en el laboratorio y le sugiere que llame a Will, su mejor amigo desde la infancia, que también vive en Nueva York, por supuesto. Ella, obediente, le llama y quedan para salir a correr. Digamos que eso es lo más creativo, que salgan a correr, sí. Ella, siete años más joven, ya desde que era niña sentía atracción por Will que, además, por supuesto de nuevo, siempre había tenido fama de seductor y ella lo veía muy sexual. Y él se enamora de ella por ser auténtica. Fin del argumento.

La verdad es que este libro no te aporta nada, ni a ti ni al género. Es entretenido, se lee rápido y está bien escrito, pero al margen de eso no podemos rascar nada más porque no lo hay.

El canasto de los despropósitos se abre cuando él, puesto que en cada capítulo se alternan las voces de los dos, piensa y se cree enamorado de ella. Así, fin. Entonces los lectores sabemos desde la pagina cien que ambos se quieren, pero les da miedo formalizarlo... Recurso que traduzco en: aburrimiento soporífero. Porque la principal diferencia con los demás es que su relación no provoca el vuelco en el estómago, no como Bennet y Chloe en los probadores, o como Sara y Max en aquel piso con el diván rojo. Este libro no tiene nada de especial y tiene todos los tópicos menos especiales habidos y por haber. El drama o la tensión de tratarse de la hermana pequeña de tu mejor amigo lo desaprovecha, los celos de verla hablar de una cita con otro hombre se difuminan... Este libro no tiene fuerza sentimental ni visceral. Está vacío. 
La culminación de los despropósitos se produce con ese zenit tan manido casi en el final donde los protagonistas se separan por malentendidos. Y una vez más, en absoluto justificados. De hecho incoherentes, porque ella siempre ha sido directa con él y, teniendo oportunidad de acorralarle verbalmente, no lo hace por ese miedo a las respuestas. Una idiotez.

Las escenas eróticas... Me han gustado menos que en los otros. Además que siempre lo hacen en sus pisos, insisto en lo aburrido, también puede ser por la poca conexión que he tenido con los personajes. Y la palabra "verga" no ha parado de rechinarme... ¡Bah!

Reconozco que el personaje de él sí me ha gustado, pero me ha resultado más plano que sus homólogos (Bennett y Max). Tampoco es que espere una narrativa brillante, pero sí algo más, sobre todo porque este es el libro más largo de los tres, no lo entiendo.

Las referencias a las parejas que ya conocíamos tampoco me parecen tan naturales. Me pareció más normal la relación entre Sara y Chloe, que la que tiene Will con el resto. Yo por lo menos no recuerdo que lo hubiesen mencionado en los anteriores y que sean tan amigos... Es gracioso seguir sabiendo de ellos, una boda, un embarazo... ¿Quién ha dicho tópico?

Resumiendo, que me ha decepcionado ligeramente aunque cumple su función, pero no lo recomendaría habiendo, como hay, tantos libros de este género. 

¡Juzga por ti mismo!

2 comentarios:

  1. Hola! Me llama la atención pero el hecho que sea una saga me hace pensarlo ya que estoy cansada de ellas. Aún así, me lo apunto, puede que algún día vuelva a las sagas. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, respeto tu opinión, pero sinceramente esta es una de las mejores historias de la saga, por que goza de inteligencia, sarcasmo y diversión y sí, tiene la historia romática típica pero la parte erótica se desarrolla más despacio y con más detalles... Bennett y Chloe juegan a ser arrogantes y a pelear entre ellos como un preludio a sus encuentros sexuales pero no hay historia como tal, y además los pintan con un carácter fuerte con los demás pero la realidad es que es su mecanismo de defensa entre sí, la historia de Sara y Max es excelente en explorar en la parte erótica pero nada más...

    ResponderEliminar

Copyright © 2014 No me gustan los números