23 de diciembre de 2014

Mis 5 mejores y 5 peores lecturas del 2014

Voy a adelantarme a la semana que viene y voy a hacer la valoración de mis mejores y peores lecturas de este 2014. Aquí van.

MIS 5 PEORES LECTURAS

1.Cautiva en la oscuridad

No se merece mención alguna. Sin duda este ha sido el peor libro que he leído (y he acabado) este 2014. Menos mal que fue corto. 

2. Y por eso rompimos

Esta ha sido mi gran decepción. Me encontré una historia manida mil veces vista, y me esperaba algo distinto.

3. El corredor del laberinto

Había leído tan buenas reseñas por ahí que no me pude resistir y como iban a estrenar la peli me lo leí antes. Lo sufrí antes. Sufrí esos recursos narrativos burdos y los personajes estereotipados.

4. Amores prohibidos

Este libro tiene varios problemas, pero el principal fue la falta de coherencia de los personajes. Para olvidar.

5. El temor de un hombre sabio

Sí, es uno de los peores libros que me leído este año. Aunque está escrito de forma correcta, se me hizo pesado, largo... eterno. Y los momentos buenos y los conceptos originales no compensaron los malos.

MIS 5 MEJORES LECTURAS

1.El valle del asombro.
Sin duda este ha sido mi mejor libro. He disfrutado cada página. No estaba familiarizada con las historias orientales, y me encantó. Parece un libro más de una chica que supera sus problemas y las trabas que la vida le va presentando, pero no, o sí. La clave es cómo lo escribe y describe Amy Tan.

2. Blacksad, 5

Me encanta Blacksad, pero el quinto, este Amarillo, ha sido el que más me ha gustado. La historia es distinta, más natural, y los dibujos... En fin, altamente recomendable.

3. El océano al final del camino

Este libro ha sido toda una sorpresa, no esperaba nada, no sabía lo que me iba a encontrar y me encantó de principio a fin. Fantasía de la buena.

4. Redshirts

Si El océano al final del camino es fantasía de la buena, Redshirts es ciencia ficción de la mejor. Es buenísimo, sarcástico, ameno, diferente... Inmejorable.

5. Danza de dragones

He dudado pero Danza de Dragones por todo lo que lo han criticado se merece la pena estar en mi lista de mis 5 mejores lecturas. Sigo sin entender esas críticas cuando los personajes, en esta quinta parte, siguen evolucionando y sorprendiéndonos y dejándonos con el sabor de "la que se va a liar", simplemente Martin.

¿Y los vuestros, cuáles son vuestras mejores y peores lecturas?

¡Disfrutad!





1 comentario:

  1. Hola! Coincido contigo en Ypor eso rompimos, no fue lo que me esperaba y hasta me aburrió... Los otros no los he leído ;) Un beso!

    ResponderEliminar

Copyright © 2014 No me gustan los números