29 de septiembre de 2015

Ánima Barda #3, análisis, relatos y mis favoritos.


Este nuevo número de la revista viene cargado de relatos a modo de estreno de su nuevo formato, más grande y con páginas ahuesadas, recuperando el diseño de las antiguas revistas. Quince relatos de intensa ficción para sentarse y disfrutar.


Yo creo que estamos ante el mejor número de la revista hasta la fecha. Ya sea por la variedad de géneros que hemos alcanzado entre sus páginas o por su calidad —todos son buenos—, es el mejor.

Así que es complicado elegir mis relatos favoritos. Esto ya es totalmente subjetivo, aún más si cabe que de costumbre. Pero me voy a forzar y voy a elegir los cinco mejores relatos de este número.

Terror en apache pass de Julio M. Freixa.
Por algo este relato fue el primer penny. Rezuma pulp en todas sus páginas. Todos sabemos cómo escribe Julio, clásico y con mucha acción, pues bien en este western con mucho weird mantiene ese estilo sin renunciar en ningún momento a la diversión y a la calidad. ¡Hay hombres topo! Se me conquista con facilidad, a veces.


El pirata sin sombra de Rubén Fonseca.
Rubén es historiador entre otras cosas, así que no es de extrañar las enormes referencias coloniales que tiene este relato. Partiendo de una premisa sencilla, algo manida quizás, como son piratas y reliquias, nos crea una historia muy entretenida con más trasfondo y matices que cualquier historia de piratas al uso. Además su forma de escribir es sencilla, accesible, ligera, cuando te das cuenta ya te has terminado el relato.

Hacia la tierra sin mal de Axel A. Giroli.
Este relato me sorprendió. Y me encanta que me sorprendan. Así que no voy a decir nada más de él. Para no estropear nada.

Por un maldito hueso de oro de Felipe Orce.
Dos desertores rusos que llegan a un pueblo extraño, con cosas extrañas y espíritus malignos. Sí, todo es muy weird, pero Felipe mezcla los elementos a la perfección, poco a poco, con un estilo algo recargado que no desmerece su lectura. Esta historia es guay, sabes que no puede acabar bien pero te da igual, quieres saber hasta dónde van a llegar y a sufrir estos dos amigos rusos. Muy entretenido.

Lo que se esconde en las tinieblas de J.R. Plana.
Le odio. Existe algún nombre para este trastorno tan presente en algunos autores por el cual todas sus historias quedan en suspenso y al lector implorando una continuación. Da igual que sea un libro o un relato. Joder. Con esta historia me ocurre lo mismo. Me ha recordado a Sanderson y su Impero Final, pero en el buen sentido. Quiero saber cómo continúa. Quiero más.

Y esto por seleccionar cinco, TODOS son buenas historias.


El mío, por ejemplo, también se me fue de las manos, o nació de algo que se me fue de las manos. Es un spin off de una historia más larga. Deja de mirarme. Que si a alguien le gusta Izal pues verá que el relato tiene algunas referencias. Una referencia musical que no es la única. Es una historia de ciencia ficción curioseta con erotismo, y mientras estaba escribiéndolo se me presentó una canción de forma casi providencial, por eso hay un código bidi, para que podáis escucharla mientras leéis. Este mundo da para más, así que intentaré terminar rápido lo que estoy preparando con una detective rarita de protagonista, y mientras que este relato sirva de aperitivo.

La revista en papel la podéis comprar en nuestratienda online a 7’50€ con gastos de envío gratis; o consultando nuestros puntos de venta. (Enlace AQUÍ)

La revista en digital estará disponible próximamente.


¡Juzga por ti mismo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 No me gustan los números