25 de abril de 2010

Reseña: Perdona pero quiero casarme contigo, de Federico Moccia



La segunda y esperadísima segunda parte de "perdona si te llamo amor" mantiene la linea de su predecesor. Ni sorprende ni decepciona, esta segunda parte se mantiene en equilibrio.

La historia está retomada pasados dos años desde el final del primer libro. Obviamente no voy a mencionar nada de la trama eso descrubidlo vosotros, simplemente destaco cierta madurez respecto al primer libro referente a los personajes.

Sigue cargado de romanticismo pero nos destapa una cruda realidad, que el amor no es tan bonito constantemente, porque quizás se cruzan en nuestro camino Raffaellas o Guidos que nos pueden generar dudas... Están muy bien llevadas tanto la relación de los protagonistas como las subtramas de los respectivos amigos de la pareja.

La moraleja del libro me ha resultado clarísima: si tienes a la persona que quieres a tu lado no te construyas tus propias distracciones por monotonía o por miedo a continuar con esa persona. Es obvio que es un principio totalmente romantico, incluso demasiado edulcorado para mi gusto.

Sin embargo lo que no me ha gustado nada es el modo de enfrentarse a las dificultades tanto de Alex como de Niki. Sinceramente creo que una pareja que lleva dos años aunque la otra persona le diga por escrito que necesita tiempo no va a dárselo tan alegremente, digo yo que lo aclararían personalmente... Y es esto lo que más me extraña de Alex y Niki, creo que no va con la personalidad de ninguno de los dos por muchas dudas que se tengan.

Para concluir, te gustará si te has leído el primero, y para los que no conocen esta saga, os gustará si te gusta la prosa fresca bien llevada, juvenil, con tramas que se acercan a las comedias de enredo pero sobre todo con alto contenido romántico, en el cual te identificas fácilmente quitando las partes de cuento de hadas.

¡Juzga por ti mismo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 No me gustan los números