17 de marzo de 2013

El capitán Alatriste será una serie de Telecinco


Para ahondar más en la decepción que supuso el Alatriste de Viggo Mortensen, Telecinco prepara una serie para llevar a la pequeña pantalla esta saga de Arturo Perez-Reverte. Aitor Luna el Capitán. ¡Temblad mortales!
Me han saltado todas las alarmas internas. No voy a negar que los libros de Reverte siempre me han parecido un caramelito que llevar a la pantalla. Pero después del chasco y lo mal llevada que fue la película, en fin... No quiero ni recordar esas peleas de espadas, la inexistente banda sonora...

Ahora Telecinco quiere convertirla en una serie que contará con trece episodios y que dirigirá Enrique Urbizu (No habrá paz para los malvados). Con una tendencia televisiva de Juego de Tronos, aquí en España de Águila Roja, Telecinco intenta abrirse paso en los terrenos pantanosos de la ficción, con una clara intención de expandirse por fronteras europeas. Ya que la productora encargada para sufragar el capricho de Mediaset es Beta film (productora alemana) que distribuirá la serie por varios países como informa pomposamente la web de Telecinco.

La responsabilidad de la adaptación del guión cae sobre los hombros de Alberto Macías, Curro Royo y Carlos Molinero. Con la esperada supervisión de Reverte.

Estamos ante un proyecto que puede estar muy bien o puede ser una basura. Teniendo en cuenta nuestros antecedentes mis expectativas son más bien bajas. La serie comenzará a rodarse en junio, a ver qué compañeros de reparto tiene este Alatriste que de momento es sólo Diego porque parece demasiado jovencito para el papel. 

1 comentario:

  1. No sé qué esperarme, como tú. La película anterior me pareció una bazofia y no sé cómo Pérez Reverte, que siempre es tan terriblemente honesto, la llegó a defender.

    A ver si a la segunda va la vencida.

    ResponderEliminar

Copyright © 2014 No me gustan los números