2 de abril de 2013

Novedades literatura abril 2013


Las novedades literarias que nos depara este primaveral mes de abril.



Título: Malicia (Pequeñas Mentirosas, 5)
Autor: Sara Shepard
Editorial: Factoría de ideas
Fecha de publicación: 2-4-2013
Argumento:
 Hanna no se detendrá hasta ser la abeja reina de Rosewood, Spencer está desempolvando los secretos de su familia, Emily no puede dejar de pensar en su nuevo novio y Aria coincide peligrosamente con el gusto en hombres de su madre.
Ahora que el asesino de Ali descansa por fin entre rejas, las chicas creen que están a salvo... pero quienes olvidan su pasado están condenados a repetirlo. A estas alturas, deberían saber que siempre estoy observando.





Título: Parco
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Anaya
Fecha de publicación: 2-4-2013
Argumento:
 Parco no es una novela usual.
Parco es un grito.
Parco es una historia diferente, al límite, afilada, cortante como una cuchilla, contundente, directa, un pulso en tiempos oscuros.
Parco podría hablar de cualquiera de nosotros, marginales, reales, situados en el extremo de una vida.
Una historia que arranca en un reformatorio, con un joven asesino, un misterio y un camino por recorrer. Por el camino: el miedo, la angustia, unas circunstancias desesperadas, una búsqueda sin recompensa. Huir, salir, defenderse, luchar, y al final…


Título: Y por eso rompimos
Autor: Daniel Handler
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 3-4-2013
Argumento:
 Te entrego esta caja, Ed.
Dentro está todo.
La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía, los pendientes que dejaste en mi taquilla, una semilla que nunca brotará porque no pienso ponerla en agua, el peine de aquel hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la entrada a tu partido de baloncesto, al que preferí no ir, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, y el bolígrafo con el que te escribo esta carta.
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia.
Toda la historia de por qué rompimos.




Título: Enlazados
Autor: Carlos García Miranda
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 4-4-2013
Argumento:
Solo ha sido seleccionado para pelear por la presidencia contra los mejores chicos y chicas de la República. Él no quiere participar, lo único que le importa en la vida es correr con su aeromoto en las carreras clandestinas de los Novilunios. Pero Data, su mejor amigo, también está entre los elegidos y S lo se ha prometido protegerle en ese peligroso juego virtual lleno de trampas mortales al que se somete a los candidatos. Aunque lo realmente peligroso para S lo será la atracción que siente por la candidata más enigmática y letal de todas: Dana.


Título: La trampa de los 18 (El rapto,1)
Autor: Erin Bowman
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 4-4-2013
Argumento:
 Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen.
Para siempre. Y sin ninguna explicación...
Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvancen por siempre jamás.
Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...




Título: El despertar de la señorita Prim
Autor: Natalia Sanmartin Fellonera
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 4-4-2013 
Argumento:
Atraída por un sugestivo anuncio, Prudencia Prim llega a San Ireneo de Arnois, un pequeño lugar lleno de encanto cuyos habitantes han decidido declarar la guerra a las influencias del mundo moderno. La señorita Prim ha sido contratada para organizar la biblioteca del Hombre del Sillón, un hombre inteligente, profundo y cultivado, pero sin pizca de delicadeza. Pese a las frecuentes batallas dialécticas con su jefe, poco a poco la bibliotecaria irá descubriendo el peculiar estilo de vida del lugar y los secretos de sus nada convencionales habitantes.
Narrado con ingenio, brillantez e inteligencia, El despertar de la señorita Prim nos sumerge en un inolvidable viaje en busca del paraíso perdido, de la fuerza de la razón y la belleza y de la profundidad que se esconde tras las cosas pequeñas.

Título: Encuentro en Berlín
Autor: Pepe Ribas
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 4-4-2013
Argumento:
Ernesto Usabiaga es un joven activista chileno, hijo de una mujer torturada, que deja el país tras un desengaño profesional. Se instala en Berlín, la ciudad que le ofrece la posibilidad de iniciar una nueva vida y donde descubre la historia familiar oculta.
Allí conoce a Maksim Kazantev, un cosaco ucraniano conectado con los oligarcas y los servicios secretos, que fascina a Ernesto al mismo tiempo que le atemoriza. Esta relación pasional será el comienzo de las semanas más trepidantes, esclarecedoras y decisivas en las vidas de Ernesto y de Maksim. Quienes, además de jugarse la vida, chocan con los hilos ocultos que trenzan los gaseoductos, venas de la nueva Europa en formación.

Título: Los proyectos Manhattan nº01
Autor: Jonathan Hickman y Nick Pitarra
Editorial: Planeta de Agostini Comics
Fecha de publicación: 4-4-2013
Argumento:
¿Y si el departamento de investigación y desarrollo creado para construir la primera bomba atómica hubiera sido la tapadera de otra serie de programas más inusuales? ¿Y si la unión de las mentes más brillantes de su generación no hubiera sido una señal para el optimismo, sino para la aprensión? ¿Y si… salió todo mal?
Nueva serie regular abierta de Image. Después de Saga es la colección que mejores reseñas está acaparando. Hickman lleva trabajando como autor en los 4 Fantásticos desde hace algunos años y a partir de ahora en Los Vengadores.

Título: Los del otro lado
Autor: Christopher Buehlman
Editorial: Plaza & Janés
Fecha de publicación: 4-4-2013
Argumento:

En 1935,a finales de la Gran Depresión, el historiador Frank Nichols se traslada a la tranquila localidad de Whitbrow, en Georgia, con su mujer, la bella Dora. La pareja pretende iniciar una nueva vida en este apacible rincón del sur de Estados Unidos. Frank planea escribir un libro sobre un antepasado suyo de infausta memoria, Lucien Savoyard. De brutalidad legendaria, fue propietario en el siglo XIX de una plantación al otro lado del río que linda con el pueblo, el escenario de cruentas atrocidades que Frank apenas intuye... En un primer momento, el pueblo resulta pintoresco y los habitantes acogedores aunque aferrados a la tradición. Sin embargo cuando Frank inicia sus indagaciones descubre que las supersticiones locales ocultan una antigua deuda de sangre.Los del otro lado es una sorprendente novela de terror, una historia tan sugerente como espeluznante sobre la venganza y los legados familiares, los miedos ancestrales que rigen una comunidad, y sobre la terrible amenaza del otro.«Una de las mejores primeras novelas que he leído jamás.» Charlaine Harris«La escritura es ágil y vigorosa, y los fans del terror la devorarán.» Booklist«¡Qué gusto! Terrible y preciosa. Se parece tanto a F. Scott Fitzgerald como a Dean Koontz. Una lectura grácil y terrorífica.» Patricia Briggs.


Título: París, luna roja
Autor: Blanca Álvarez
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 9-4-2013
Argumento:
 Un romance en París. Tensión sexual sin límites. Él es guapo; ella no, pero sabe cómo atraerlo, desconcertarlo y modular su deseo a voluntad.
Él es un príncipe azul, guapo hasta decir basta. Ella, en cambio, no es gran cosa. Sabe que tendrá que ingeniárselas para gustarle, para conseguir una segunda mirada suya… Pero que no sea guapa no significa que no sea capaz de envolverse de morbo y de misterio hasta volverlo loco a él, el ángel de cabellos negros y ojos esmeralda… ¡Ay, la atracción! A ella le ha bastado una apuesta envenenada y el convencimiento de saberse una princesa que no se cruza de brazos hasta conseguir lo que quiere. .. ¿Quién ha dicho que los feos no pueden ser enormemente seductores?

Título: Dies Irae
Autor: Joel Santamaría
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: 9-4-2013
Argumento:
31 de diciembre de 1229. El ejército cristiano dirigido por Jaime I está a punto de asaltar las murallas de Mallorca por cuarta y definitiva vez. Es el momento decisivo de esta expedición con
rango de cruzada.
Entre los temerosos peones de las primeras filas, que saben que su rey les castigará con la muerte si se detienen o retroceden un solo paso, se encuentra Jan Vidal, quien tras mil peripecias ha llegado hasta allí con el propósito de buscar a su amada, Blanca Guiu, y rescatarla del cautiverio. ¿Conseguirán los amantes reunirse por fin?
A lo largo de esta novela seremos testigos de los rituales cátaros, de la crueldad de los almogávares, del fanatismo de los cruzados, del trato dado a los cautivos en al-Ándalus y, sobre todo, de la apasionada y turbulenta historia de amor entre Jan y Blanca, digna de ser cantada en un romance.

Título: Misión Cervantes
Autor: Brad Thor
Editorial: MR
Fecha de publicación: 9-4-2013
Argumento:
 Scot Harvath, un exagente de los cuerpos especiales de la Marina estadounidense, deberá luchar contrarreloj para desvelar un fabuloso secreto en el que tres elementos encajan como un rompecabezas: Thomas Jefferson —tercer presidente de Estados Unidos—, un criptograma ingeniosamente oculto entre las páginas del Quijote y una revelación del profeta Mahoma que jamás vio la luz.
Con una narrativa vibrante, llena de acción y con giros inesperados que sorprenden constantemente al lector, Brad Thor nos atrapa con una fascinante historia que cautivará incluso a los lectores más exigentes, y nos presenta una nueva aventura de un personaje llamado a convertirse en héroe de nuestros tiempos, Scot Harvath.

Título: Monsieur
Autor: Emma Becker
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 9-4-2013
Argumento:
 Ellie tiene veinte años y Monsieur, cuarenta y seis. Está casado, tiene cinco hijos y es un antiguo amigo de la familia. Se han visto cientos de veces, pero hoy es distinto. Entre ellos ha saltado una chispa nueva, inusual y ardiente…
Ya nada será como antes: se buscan en las redes sociales y se enganchan, cualquier momento es bueno para escribirse mensajes cada vez más subidos de tono, hasta que un día, por fin, los mensajes se convierten en encuentros sin leyes ni límites para el deseo…

Título: El cuaderno de Aroha
Autor: Francesc Miralles
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 11-4-2013
Argumento:
Josan pasa las vacaciones de verano con sus padres en un hotel de la costa. Mientras trata de planificar el futuro inmediato, dedica su tiempo a leer libros de filosofía y a interrogarse sobre lo divino y lo humano.Durante una siesta fallida, encuentra bajo el colchón de su cama un diario como los que guardaba su abuela de su infancia. Sobre las tapas de cuero, alguien ha escrito con purpurina plateada: DIARIO DE AROHA.Fascinado con este hallazgo, Josan pasa los días siguientes leyendo el diario de una joven que, a punto de cumplir los dieciocho, dice odiar a sus adinerados padres y todo lo que ellos han dispuesto para su vida.Dentro del diario, Josan encuentra una fotografía. Detrás de ella, Aroha ha escrito: «Búscame y te encontrarás».


 Título: El libro de los placeres prohibidos
Autor: Federico Andahazi
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 11-4-2013
Argumento:
En 1455, se celebra en la ciudad alemana de Meinz un juicio contra Johannes Gutenberg, acusado de falsificar y comerciar con libros apócrifos. Mientras, el terror se ha apoderado del Monasterio de las Adoratrices de la Sagrada Canasta, un lujurioso burdel a orillas del Rhin: varias de sus meretrices han sido brutalmente asesinadas. ¿Qué relación puede tener con los crímenes el célebre inventor de la imprenta? Un misterioso documento, El libro de los placeres prohibidos, parece contener todas las respuestas.
A través de una impecable reconstrucción de los escenarios medievales, Federico Andahazi nos sumerge en un thriller histórico de impecable factura en el que se entremezclan con maestría intriga y suspense, erotismo y sensualidad. Un cóctel explosivo para una lectura adictiva.

Título: La mujer que vivió un año en la cama
Autor: Sue Townsend
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: 11-4-2013
Argumento:
El día en que sus hijos, unos mellizos superdotados, se marchan a la universidad, Eva cruza la puerta de su casa y se mete en la cama en pleno día. No está enferma. No está cansada.
Y, desde luego, no tiene una aventura. Simplemente, ha llegado el momento de decir basta.
UNA HISTORIA DELIRANTE Y PROFUNDA SOBRE LO QUE SUCEDE CUANDO ALGUIEN DEJA DE SER LO QUE LOS DEMÁS DESEAN QUE SEA.
Una novela perfecta para los tiempos que vivimos: hace reír, hace pensar.

Título: Heaven (Halo, 3)
Autor: Alexandra Adornetto
Editorial: Roca
Fecha de publicación: 12-4-2013
Argumento:
  Bethany, un ángel enviado a la tierra, y su novio mortal, Xavier, han estado en el Infierno y han conseguido volver. Sin embargo, ahora su amor se someterá al examen más duro, ya que desafiarán las leyes del Cielo al casarse.
No se lo cuentan ni siquiera a los hermanos arcángeles de Beth, Gabriel e Ivy, pero la corte celestial lo averiguará muy pronto y el castigo será terrorífico: la Séptima Orden, los ángeles caídos que están empeñados en separar a Beth y Xavier, destruir a Gabriel e Ivy y llevar al lado oscuro el poder angélico de los cielos.
Lo único que pueden hacer Bethany y Xavier para evitar a los Séptimos es esconderse a plena luz y mezclarse con mortales de su misma edad. Gabriel e Ivy los envían a la universidad, donde no podrán revelarle a nadie su relación y donde, de todas maneras, se van a encontrar con el peligro en cada esquina.
¿Llamarán a Bethany desde el Cielo para obligarla a quedarse ahí para siempre?
¿Tendrá que enfrentarse a la terrible posibilidad de tener que dejar al amor de su vida?


Título: El libro de los portales
Autor: Laura Gallego
Editorial: Minotauro
Fecha de publicación: 14-4-2013
Argumento:
 Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.
Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

Título: El legado (Night School, 2)
Autor: C. J. Daugherty
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 24-4-2013
Argumento:
  Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?


Título: Ruinas (Pathfinder, 2)
Autor: Orson Scott Card
Editorial: Minotauro
Fecha de publicación: 30-4-2013
Argumento:
Un difícil destino. Un camino mortal.
Rigg, Umbo y Param han cruzado el Muro que separa el mundo que conocen de un mundo que ni siquiera pueden imaginar. Los tres chicos esperan haber llegado a un lugar seguro, pero los peligros en este nuevo cercado son más difíciles de ver. Saben que no pueden fiarse del prescindible Vadesh (una máquina con forma humana, creada para el engaño), pero tampoco pueden confiar ya los unos en los otros. Sin embargo, ésa será su única opción, ya que, aunque Rigg puede ver los rastros del pasado, no puede vislumbrar el horror que les aguarda: una fuerza destructiva con un terrible objetivo está a punto de precipitarse sobre Jardín.
Si Rigg, Umbo y Param no consiguen unir sus fuerzas para alterar el pasado no habrá futuro posible.

Título: Todos los días (Noventa días, 2)
Autor: M. C. Andrews
Editorial: Esencia
Fecha de publicación: 30-4-2013
Argumento:
A pesar de que Daniel y Amelia disfrutaron de los noventa días más intensos y sensuales que ninguno de los dos pudiera recordar, ella lo abandonó porque no se sentía capaz de darle lo que él tanto ansiaba. Sin embargo, la separación sólo ha servido para que ambos comprendan que se necesitan mucho más de lo que creen, por lo que deciden darse una nueva oportunidad. Pero un terrible accidente deja a Daniel en estado de coma e impide el reencuentro.
Cuando se despierta, el joven quiere averiguar quién ha intentado acabar con su vida, y pretende hacerlo sin la ayuda de nadie. Por su parte, Amelia está dispuesta a recuperarlo, y si para convencerlo de que le pertenece tiene que dominarlo, atraparlo en su propio deseo y excitarlo hasta hacerle perder la razón, lo hará cueste lo que cueste. Sólo cuando consigan derribar todas las barreras que Daniel ha levantado para separarlos, aprenderán lo que significa amarse.

A mí personalmente no me seduce ninguno en especial, el de Laura Gallego quizás y el cómic de los proyectos de Manhattan... ¿y a vosotros?

2 comentarios:

  1. Se nota que sabes elegir que comics leer.
    Yo leo mas comics que libros, así que te puedo adelantar que Manhattan Project es de lo mejor indie que hay actualmente.
    Con decirte que Jonathan Hickman es mi autor favorito, igual te recomiendo darle una checada a sus trabajos previos (Pax Romana, A Red Mass for Mars).
    Y en cuanto a libros no me llama la atención ninguno, ademas de que mi lista de pendientes esta tan larga que no quiero que crezca aun mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pax Romana ya está añadido a la cesta de Amazon, así de influenciable soy :P Muchas gracias por tus recomendaciones.

      Un saludo!

      Eliminar

Copyright © 2014 No me gustan los números