10 de enero de 2014

Novedades literatura enero 2014


¿Para qué esperar a febrero si ya este mes vamos a ver novedades en las librerías? Se nota que las editoriales están hasta arriba y aumenta su catálogo año tras año. Estas son las novedades de este mes de enero:



Título: Un mundo nuevo (Eve, 3)
Autor: Anna Carey
Editorial: Roca
Fecha de publicación: 9-1-2014
Argumento:
En Un mundo nuevo, Eve ha perdido a Caleb, su primer amor. Se ve forzada a interpretar el papel de la feliz y patriótica princesa, hija del rey de la Nueva América, confinada a palacio y atrapada en un matrimonio de conveniencia con el consejero de su padre. Su futuro parece insoportable, pero el recuerdo de Caleb y la revolución en la que él participaba y en la que ella creía firmemente consiguen hacer su existencia algo más llevadera. Una única posibilidad de conseguir la libertad se le presenta, una oportunidad de poder salvarse y también a las chicas que dejó abandonadas a su suerte en su huida. Pero esa libertad le va a costar tomar una decisión terrible y muy grave. En sus manos está ejecutar al responsable de toda esta situación: su propio padre.

Título: El ladrón de puertas (La puerta oculta, 2)
Autor: Orson Scott Card
Editorial: Minotauro
Fecha de publicación: 9-1-2014
Argumento:
Ser el mago más poderoso de la Tierra y Westil no hace que el instituto sea más fácil para Danny North. Si no es capaz de dominar sus habilidades no podrá mantenerse oculto a ojos de las familias mágicas, que pretenden controlar su poder, o incluso matarle, en caso de no conseguirlo...

Título: Todos los buenos soldados
Autor: David Torres
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 9-1-2014
Argumento:
Nochevieja de 1957. Artistas españoles viajan a Sidi Ifni para animar a las tropas sitiadas y el cómico Miguel Gila acaba involucrado en un crimen, una sórdida trama de venganzas, sexo y tráfico de kif que implica a un joven alférez enamorado, a la hija de un héroe de guerra, a un viejo legionario y a un desertor estadounidense que practica surf. Gila reconocerá allí el mismo humor negro de sus monólogos bélicos, ese olor a pólvora del absurdo que es también el aroma de la derrota y de la guerra civil.

Título: El corazón del bambú
Autor: Pablo Tobías
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 14-1-2014
Argumento:
Cuando Laura gana el campeonato nacional de kendo, piensa que por fin todo va a ponerse en su sitio: se demostrará a sí misma lo que vale, sus padres empezarán por fin a comprenderla y, sobre todo, podrá ir a Japón a estar con Isamu, el amor de su vida.
Sin embargo, lo que en principio iba a ser el más feliz de los viajes pronto se convertirá en una pesadilla cuando Laura aterrice en Tokio el 11 de marzo, el día del tsunami de Fukushima.
Desesperada por saber si Isamu sigue vivo o no, Laura emprenderá otro viaje aún más complejo por el interior de Japón en el que, con la ayuda de Carlos, otro español en una situación parecida a la suya, descubrirá que también está viajando por el interior de sí misma.
Solo atreviéndose a llegar hasta el foco del terremoto descubrirá su destino; solo llegando a su propio corazón alcanzará a conocer la verdad.

Título: El hombre de arena
Autor: Lars Kepler
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 14-1-2014
Argumento:
Jurek Walter es uno de los asesinos en serie más peligrosos y mortales de la historia. Aunque lleva trece años encerrado en el módulo de máxima seguridad de un psiquiátrico, la policía nunca ha podido resolver sus crímenes ni dar con sus víctimas. Pero cuando el joven Mikael Kohler-Frost aparece una madrugada vagando por una vía de tren más muerto que vivo, el comisario Joona Linna y su equipo retoman el caso.
Convencidos de que Jurek ha contado siempre con colaboración externa, deciden infiltrar en el psiquiátrico a Saga Bauer, la mejor agente del cuerpo, con la misión de ganarse su confianza y descubrir al cómplice. El duelo está a punto de empezar. 

Título: Los compañeros (La Secesión, 1)
Autor: R.A. Salvatore
Editorial: Timunmas
Fecha de publicación: 14-1-2014
Argumento:
En las planicies de Netheril, una niña bedine teje una red de magia prohibida. A orillas del Mar de las Estrellas Fugaces, un ladronzuelo se enfrenta a un asesino despiadado. En los túneles de la Ciudadela Felbarr, un joven enano es objeto de una emboscada. 
Estos tres personajes tienen en sus manos el destino del elfo oscuro más famoso de Faerun: Drizzt Do’Urden. Pero un grupo de astutos magos observa en las sombras, decidido a perseguir a los Elegidos.

Título: Misericordia (The Tale of Raw Head and Bloody Bones)
Autor: Jack Wolf
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 14-1-2014
Argumento:
Una primera novela explosiva y atrevida ambientada durante la Ilustración que narra la historia de un joven y prometedor cirujano cuyo estudio de la anatomía es profundamente complicado por sus incontrolables tendencias sádicas.
Conoce a Tristán Hart, un joven brillante. Es 1751, y el Sr. Hart sale de su casa de Berkshire hacia Londres donde se hospedará con el amigo de su padre, el novelista y dramaturgo Henry Fielding, y estudiará medicina en Gran hospital del University College. Va a ser un año trascendental para el culto e intelectualmente ambicioso Sr. Hart, quien, además de ser un estudiante de Locke y Descartes y un médico joven y prometedor, es también , por desgracia, un psicópata. Su obsesión es la naturaleza del dolor, y la prevención durante los procedimientos médicos. Su obsesión igualmente fuerte y mucho más impredecible es la naturaleza del dolor, y qué la causa. Desesperado por entender sus propios deseos desviados antes de descarrilar su carrera y volverlo loco, Tristan tamiza a través de sus recuerdos de infancia, los recuerdos que se han creado por las supersticiones oscuras sobre las hadas y los duendes y los gitanos que cambian de forma. ¿Las nuevas herramientas de la era - la razón y la ciencia y el escepticismo- será suficiente para salvarlo?

Título: Deuda de espíritu (Vampire Academy, 5)
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 15-1-2014
Argumento:
Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Acade­mia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.

Título: El desconocido (Solo una noche, 1)
Autor: Kyra Davis
Editorial: Suma
Fecha de publicación: 15-1-2014
Argumento:
Soy responsable, previsible, fiable. La chica en la que todo el mundo confía. Menos esta noche.
Esta noche seré la chica que se acuesta con un completo desconocido.
Kasie Fitzgerald es una adicta al trabajo con una carrera imparable en una consultora internacional. Está prometida con un hombre bien relacionado que encanta a sus padres. Todos saben que Kasie es seria, prudente, pragmática y quizá un poco predecible. ¿O no?
Cuando su mejor amiga la lleva a Las Vegas a pasar una última noche loca… se encuentra con él. Bajo su traje a medida Kasie puede percibir que está ante un hombre poderoso, intenso y puede que un poco peligroso. Algo agitada, acepta su propuesta para tomar una copa y antes de darse cuenta está en su habitación.
Y justo cuando Kasie intenta a duras penas olvidar su noche de pasión, el hombre misterioso reaparece en su oficina —como director ejecutivo de una empresa millonaria que exige que ella se encargue de su cuenta… y algo más—. El atractivo desconocido ha vuelto para invadir no solo su cama, sino también su trabajo. Y nada volverá a ser como antes.

Título: Mi primer beso
Autor: Beth Reekles
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 16-1-2014
Argumento:
Te presentamos a Rochelle Evans: bonita, popular… y nunca la han besado.
Te presentamos a Noah Flynn: chulo, inconstante… y un ligón total. Además, es el hermano mayor del mejor amigo de Rochelle.
Todo empieza con una caseta de feria durante una fiesta en el instituto: se anuncian besos a $2… Y lo que debiera ser un beso inocente se convierte en una tórrida chispa que prende en Rochelle y Noah.
Pero ¿será esta una romántica historia de amor o acabaran los dos con el corazón roto?

Título: Ardiente Recuerdo (Psi/Cambiantes, 7)
Autor: Nalini Singh
Editorial: Plaza & Janés
Fecha de publicación: 16-1-2014
Argumento:
Cuando una joven PSI brutalmente torturada aparece inconsciente frente a la sede de la Fundación Shine, su director, Devraj Santos comprende el peligro que supone. Probablemente es una infiltrada del Consejo PSI con la misión de liquidarle.
La mujer despierta víctima de una fuerte amnesia, pero Dev recurre a algunos de sus aliados para averiguar su identidad. Su nombre es Ekaterina Haas y su mente ha sido poseída por un enemigo muy poderoso. Aún así, Dev, que es incapaz de resistir a la fascinación que despierta en él esa mujer inteligente, atractiva, y a la vez valiente y vulnerable, decide protegerla.
Ekaterina, por su parte, repudia su vida anterior y adopta el nombre de Katya. Sin embargo, a medida que va recuperando la memoria, reaparecen poco a poco en su mente las órdenes asesinas implantadas allí. Mientras lucha por resistirse a la locura que amenaza con subyugarla, se da cuenta de que se gestan sentimientos cada vez más intensos entre ella y su protector... y que ambos tienen los días contados.

Título: Salinger
Autor: David Shields y Shane Salerno
Editorial: Seix Barral
Fecha de publicación: 21-1-2014
Argumento:
J. D. Salinger es una de las figuras más emblemáticas del siglo XX. Autor de El guardián entre el centeno, cuyo poder ha ejercido un influjo único generación tras generación, se convirtió en un mito cuando, abrumado por la fama, decidió dejar de publicar y desapareció. Y aunque él y su obra han sido objeto de un sinfín de libros y artículos, el hombre detrás del escritor sigue siendo un misterio. Hasta ahora. Estas páginas de lectura apasionante recopilan material totalmente inédito hasta el momento: más de ciento cincuenta fotos nunca antes publicadas, cartas, fragmentos de diarios y el testimonio de más de doscientas personas, muchas de las cuales se habían negado antes a contar su relación con Salinger. David Shields y Shane Salerno reúnen las piezas de un puzzle revelador que da respuesta, por fin, a las más importantes incógnitas:
¿Por qué desapareció J.D. Salinger?
¿Cómo cambió su vida la II Guerra Mundial?
¿Siguió escribiendo?


Título: El trabajo de Tim
Autor: Elizabeth Laban
Editorial: B de block
Fecha de publicación: 22-1-2014
Argumento:
El Trabajo de Tim cuenta la historia de Tim Macbeth, un chico albino de diecisiete años que comienza a asistir a la Irving School. Tim no tiene ningún interés en hacer amigos, pero un día conoce a Vanessa, la chica más guapa del instituto y novia del chico más popular. Para sorpresa de Tim, Vanessa también se enamora de él, pero su estatus social podría verse afectado si alguien lo supiera. Tim y Vanessa pronto inician una relación clandestina, pero sobre ellos surge, amenazador, el Trabajo de la Tragedia, una tesis de la Irving School para los alumnos de último año. La historia de Tim y Vanessa se intercala con la historia de Duncan, un estudiante de último curso que descubre poco a poco qué pasó. ¿Podrá evitar que le ocurra a él?


Título: Muerta y... ¡acción! (Aurora Teagarden, 7)
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Suma
Fecha de publicación: 22-1-2014
Argumento:
Cuando un equipo de Hollywood aterriza en la pequeña ciudad de Lawrenceton, Georgia, la bibliotecaria a tiempo parcial Roe tiene la oportunidad de observar cómo se hace una película… hasta que un asesinato le hace retomar su papel como detective amateur.
Ha pasado más de un año desde la muerte de su marido, Martin, y Roe Teagarden todavía está de luto. Lo único que quiere es que la dejen sola con su tristeza. Eso resulta imposible cuando un equipo cinematográfico llega a Lawrenceton. Ha venido a rodar una película basada en un libro escrito por su antiguo novio Robin Crusoe, un libro que detalla la investigación de ambos en una serie de asesinatos ocurridos años atrás.
Los lugareños están encantados; Roe, no. No obstante, Robin empieza a involucrarla cuando descubren que la actriz protagonista —que interpreta a Roe— ha sido asesinada. Una vez más los dos unen sus fuerzas para frustrar los planes de un asesino... sin saber que el siguiente objetivo es la propia Roe.

Título: Lexicon
Autor: Max Barry
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 22-1-2014
Argumento:
En algún lugar a las afueras de Arlington, Virginia, existe una escuela exclusiva a cuyos estudiantes no se les enseña historia, geografía o matemáticas, al menos en el sentido habitual. Se les enseña a persuadir, a emplear el lenguaje para manipular mentes, a utilizar las palabras como armas. A estos estudiantes se los llama «poetas», y aquel que se gradúe con una mejor puntuación podrá entrar en una organización anónima que actúa con un propósito desconocido.
La joven Emily Ruff lleva una vida tranquila en San Francisco cuando de pronto atrae la atención de los reclutadores de la organización. Emily promete y todo apunta a que llegará a convertirse en uno de los talentos más prodigiosos de la organización, hasta el día en que comete un error catastrófico. Mientras, en Australia, en una ciudad tóxica llamada Broken Hill, un hombre llamado Wil Parke parece ser inmune a las palabras y puede convertirse en la clave heróica de lo que tiene todo el aspecto de ser una guerra secreta…

Título: Nadie como tú (The edge of never, 1)
Autor: J.A. Redmerski
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 23-1-2014
Argumento:
Camryn tiene veinte años. Ahora que ha acabado sus estudios, está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Le espera un trabajo, la ciudad y compartir piso con su mejor amiga Natalie. A veces duda de que esto sea lo que realmente quiere hacer, a ella le gustaría vivir una aventura, embarcarse en algo diferente, sobre todo tras la trágica muerte de Ian, su gran amor.
Pero todo cambia justo antes de su primer lunes de mujer adulta. La vida se le pone del revés. Natalie ya no es su amiga, ya no tiene donde vivir, tendrá que volver a ser dependiente de su madre… Todo esto no es lo que había imaginado, así que toma una drástica decisión: irse. A la mañana siguiente toma un bus y allí conocerá a un misterioso chico, Andrew, con el que poco a poco irá congeniando. ¿Será él su media naranja?


Título: La tierra larga
Autor: Terry Pratchett y Stephen Baxter
Editorial: Fantascy
Fecha de publicación: 23-1-2014
Argumento:
Otros mundos nos esperan. Basta con dar un pequeño paso…
1916. El soldado Percy Blakeney recibe el impacto de un obús en una trinchera francesa. Despertará envuelto por el canto de los pájaros en un entorno pacífico, donde han desaparecido el barro y la metralla de la guerra.
2015: la ciudad de Madison, Virginia, en Estados Unidos. La agente de policía Monica Jansson investiga el incendio en la casa de un extravagante científico que ha desparecido sin dejar rastro. Algunos lo tildan de loco, otros lo consideran muy peligroso. Entre los escombros, Monica descubre un curioso mecanismo compuesto de una caja, una serie de cables… y una patata. Se trata del prototipo de un invento que cambiará para siempre nuestra manera de ver el mundo.

Título: Bésame primero
Autor: Lottie Moggach
Editorial: Suma
Fecha de publicación: 29-1-2014
Argumento:
Una intensa ópera prima sobre los peligros del mundo online.
Leila ha tenido desde pequeña problemas de relación con los demás. Sin embargo, en el foro de Internet Red Pill se muestra tal y como es, y deja impresionado a su fundador, Adrian, que la invita a participar en el Proyecto Tess.
Leila no conoce a Tess pero ahora sabe más sobre ella que nadie en el mundo. Ha leído todos sus correos, ha investigado en su pasado y le ha preguntado por cada detalle de sus amigos y su familia. Tess no conoce a Leila pero si quiere desaparecer necesita confiarle su vida. Se va a suicidar.
Todo va como estaba previsto hasta que Connor, antiguo novio de Tess, retoma el contacto. Leila pensaba que Tess se lo había contado todo pero descubrirá que una persona es mucho más que los hechos y que hay cosas que uno solo puede aprender viviéndolas.
Bésame primero es una novela de mentiras y mentirosos. Un thriller apasionante y original sobre la identidad en la era de Internet.


Título: Te acordarás de mí.
Autor: Vicente Martín Terán
Editorial: Suma
Fecha de publicación: 29-1-2014
Argumento:
Madrid, 1928. Un asesino anda suelto y solo Tomás Halcón puede darle caza
 «Qué despacio pasa el tiempo cuando aguardas al hombre al que vas a matar».
Semana Santa de 1928, Madrid es una ciudad convulsa donde se mezcla lo nuevo y lo viejo. Mientras la dictadura del general Primo de Rivera da sus últimos estertores, Tomás Halcón, antiguo policía y legionario de la guerra de África, recibe la visita de Marcial, amigo y excompañero del ejército, para que colabore en la resolución de un asesinato. La violencia con la que se ha perpetrado el homicidio pone en alerta a los altos cargos del Gobierno, pues temen que el asesino pueda ser un militar. Su nerviosismo aumenta con cada víctima; saben que solo Halcón puede resolver el caso.
Entre el desasosiego producido por los recuerdos de la guerra, los crímenes y la barbarie aparece Ana, una mujer que hará que Tomás recupere la cordura entre tanto desconcierto.
Haciendo gala de un estilo muy visual, casi cinematográfico, Vicente Martín Terán construye un thriller trepidante en el que cazador y presa quedarán atados para siempre. Mezclando crónica histórica y novela negra, realiza una indagación psicológica sobre el origen del mal, la venganza y la culpa y el amor como única vía de redención posible.

A mí me llama bastante Lexicón y Nadie como tú, ¿y a vosotros?

¡Disfrutad!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 No me gustan los números