29 de marzo de 2010

VIKXIE

Vikxie es un rockero y eso se le nota. Ya sea encima de un escenario o apoyado en la barra de un bar tiene ese aura de músico que acentúa con su cazadora de cuero y su sombrero.

A pesar de estar en plena gira, sacó tiempo para charlar con nosotros y asegurarnos que en su caso la música y la literatura no son dos planetas desconocidos “Leo todo lo que me cae en las manos y disfruto de la lectura” afirmó.
Para este madrileño la música es lo primero sin lugar a dudas “Lo que realmente sé hacer bien es escribir canciones y tocarlas en directo...mientras siga haciendo eso....todo irá bien” Y es que ahora está en plena promoción de su primer disco de estudio Con la suerte en los talones que nos acerca a todos los madrileños pero también pasea por su querida Barcelona, Zaragoza, Asturias… y demás ciudades españolas.



Su particularidad es Su directo aunque a veces pesa más su parentesco con Leiva (Pereza) que puede ser positivo o automáticamente un encasillamiento en cuanto al estilo se refiere “Como dijo ANDY WARHOL: que hablen de ti aunque sea mal” esto fue lo que nos respondió cuando le preguntamos al respecto, muestra de que tiene las cosas muy claras, es práctico y consecuente. Por lo tanto, aunque muchos lo comparen con Pereza y categoricen su música como proveniente de la escuela de esta pareja de Alameda de Osuna, él afirma inspirarse en estilos de los años 60 y 70 “Aunque de vez en cuando aparecen bandas de ahora que me dejan boquiabierto como RADIOHEAD, MUSE, THE STROKES, BEN HARPER...etc.” Además tampoco hay que olvidar la poderosa influencia que ha ejercido en él su estancia en Inglaterra.



Teniendo en cuenta como está el panorama musical español en este momento, Vikxie se da a conocer mediante Internet y por medio de sus directos “La piratería siempre estará ahí incluso si los precios son casi regalados… ¿por qué? Porque el ser humano es un pirata por naturaleza.” Obviamente no es el único que piensa que los CDs como tal van acabar desapareciendo dejándole todo el peso al iTunes y a las descargas ilegales. De manera contraria piensa que en el caso de los libros, éstos no van a desaparecer engullidos por el mundo digital (eBooks).
Un libro siempre será un libro, cuando le preguntamos cuál es su favorito nos responde: “Hay varios la verdad… La Sombra del Viento, El Perfume o Los Pilares de la Tierra, es difícil quedarse con uno. La Sombra del Viento tal vez sea uno de los que más porque el escenario es Barcelona (ciudad que me fascina) y los personajes son oscuros y llenos de secretos“

Ha quedado totalmente demostrado que el rock y la lectura no están contrapuestos, por lo menos en el caso de Vikxie, aunque dudamos de que le quede tiempo para leer cuando ya está enfrascado en la grabación de su segundo trabajo “El segundo disco ya lo tengo escrito y enmaquetado… pero sigo escribiendo.” Aunque como bien nos apuntó él: “Con la suerte en los talones tiene 5 meses de vida, hay que dejarlo respirar un poco y hay que pasearlo por los escenarios de España, después ¡otro disco!” Y es cierto el CD salió a finales de septiembre, hay que seguir disfrutando de sus canciones y de las historias que nos cuentan. El cantante y compositor madrileño afirma que no tiene favoritas “Todas son mis hijos e hijas… ¿¡que te voy a decir!?” pero nos confiesa: “Por lo sentimental me quedo con CORAJE y con EL JUGUETE; La primera por haberla grabado con mis amigos y la segunda porque es la hostia de divertida tocarla en directo”

Desde aquí os animamos a que dejéis los libros por un rato y vayáis a verle en concierto si tenéis la oportunidad porque no os arrepentiréis y podréis escuchar El Juguete ¡en directo!

http://www.myspace.com/vikxieghostproject  (Para escuchar sus canciones o consultar las fechas de sus conciertos)

1 comentario:

Copyright © 2014 No me gustan los números