3 de abril de 2014

Novedades literatura abril 2014

Estas son las novedades más destacadas de lo que nos espera en las librerías este mes de abril. Menos cantidad, se nota la Semana Santa, ¿os llama alguno?


Título: Hyde
Autor: David Lozano
300 Páginas
Precio: 14,50
Editorial: Alfaguara
Fecha de lanzamiento: 2-4-2014
Argumento:
Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…

Título: Alguien dice tu nombre
Autor: Luis García Montero
252 Páginas
Precio: 18,00
Editorial: Alfaguara
Fecha de lanzamiento: 2-4-2014
Argumento:
En el verano de 1963 España se muestra triste, espesa y encogida. El tiempo parece haberse detenido en el calendario y a todos les duelen los pies al caminar por la vida, como si les hicieran daño los zapatos. Pero en cualquier momento la suerte puede cambiar: por las grietas del presente gotea un poco de esperanza.
Este verano seco, caluroso y desatinado es el del despertar de León Egea. Alejado del ambiente claustrofóbico de su pueblo y herido por la literatura, comienza a trabajar en la editorial Universo y vive su primer amor. En los momentos difíciles es importante apostar por el futuro en cómodos o incómodos plazos. Porque el futuro no será de los indiferentes.
Pero hay que poner nombre a las cosas. Es lo que las hace reales, lo que les da consistencia. La ciudad detenida en el tiempo es Granada, Consuelo es la mujer bella e inevitable de la que se enamora León y el porvenir no lleva otro nombre que el del compromiso. Sí, todo empieza con el nombre.


Título: Bienvenido a la tormenta
Autor: Daniel Múgica
480 Páginas
Precio: 19,50
Editorial: Minotauro
Fecha de lanzamiento: 3-4-2014
Argumento:
Nueva York, año 2016. El cadáver eviscerado del secretario general de la ONU, el pastún Mustafa Sharif, ha aparecido atado a la aguja del edifi cio Chrysler y su asesinato podría desembocar en una tercera guerra mundial. Para averiguar la autoría del crimen, Jim Carrera, miembro del Departamento de Policía de Nueva York, recurre a los servicios de Allegra Herzog Farnesio, detective privada especializada en casos sobrenaturales y líder de La Banda, una organización clandestina que lucha activamente contra el mal. 
Pero el caso es más complicado de lo que parecía en un principio ya que la muerte de Sharif también ha desencadenado una batalla abierta entre el Cielo y el Infi erno. Allegra no sólo deberá lidiar con la presión de la policía y de la propia presidenta de los Estados Unidos, sino también con la responsabilidad de evitar el fin del mundo.


Título: El sueño de plata (Interworld, 2)
Autor: Neil Gaiman, Michael Reaves y Mallory Reaves
240 Páginas
Precio: 15,90
Editorial: Roca
Fecha de lanzamiento: 3-4-2014
Argumento:
Tras dominar su capacidad para caminar entre mundos, Joey Harker y sus colegas, junto a quienes combate por la libertad de InterWorld, tienen una misión: mantener la paz entre la magia y la ciencia, potencias rivales que persiguen el control de todos los mundos.
Cuando una extraña llamada Acacia Jones sigue a Joey de vuelta a InterWorld, la situación se complica. Nadie sabe quién es ni de dónde viene, o cómo sabe tanto acerca de InterWorld.

El peligro acecha a Joey y su misión. Un traidor se ha infiltrado entre ellos y si Joey tiene alguna esperanza de salvar InterWorld, el multiverso y la misión, va a tener que confiar en su intuición, y también, en la misteriosa Acacia Jones.

Título: El último corazón (Mystic City, 2)
Autor: Theo Lawrence
384Páginas
Precio: 16,95
Editorial: Montena
Fecha de lanzamiento: 3-4-2014
Argumento:
Aria Rose se ha convertido en el centro de la tormenta que se ha desatado en Nueva York...
Con la guerra entre los místicos y los habitante de las Atalayas alcanzando nueva cuotas de violencia y crueldad, las decisiones de Aria pueden poner fin a la barbarie o hundir definitvamente a la ciudad de Nueva York.

Pero sus problemas no sólo están afuera. Su historia de amor con Hunter Brooks, el líder rebelde, parace haberse enfirado sin razón aparente...

Título: Manzur, o el ángel que tenía una sola ala
Autor: Mónica Rodriguez
192 páginas
Precio: 10,70
Editorial: Anaya
Fecha de lanzamiento: 3-4-2014
Argumento:
A Caeli, una isla que esá en mitad de la nada, llega un día una barca con un ángel al que parece que le falta un ala. La legada de semejante personaje a un lugar tan poco acostumbrado a recibir visitantes despierta la curiosidad de los habitantes. Pronto descubrirán que su nombre es Manzur, y que lo que porta en la espalda no está tan claro que sea un ala.

Título: The Black Beetle, sin salida. 1
Autor: Francesco Francavilla
160 páginas
Precio: 18,95
Editorial: Planeta DeAgostini
Fecha de lanzamiento: 3-4-2014
Argumento:
Es 1941. Los gánsteres lo controlan todo mientras se llenan los bolsillos con chanchullos en clubs nocturnos, contrabando de armas, prostitución y drogas. Policías corruptos engordan gracias a los sobornos de la mafia. Y un detective con ojos de insecto, conocido solamente como Black Beetle, patrulla desde los tejados.

Cuando dos jefes del hampa local celebran un encuentro para alcanzar una tregua, una misteriosa explosión reduce el edificio a cenizas y acaba de golpe con la mayor parte del crimen organizado de Colt City. Black Beetle se encargará del caso.

Título: Tú, simplemente tú, 2
Autor: Federico Moccia
352 páginas
Precio: 18,90
Editorial: Planeta 
Fecha de lanzamiento: 3-4-2014
Argumento:
Ese instante de felicidad continúa...¿Encontrará Nicco a María? ¡Por fin, una novela de Moccia ambientada en España!
María desaparece al final de Ese instante de felicidad, dejando a Nicco con el corazón roto. Se ha dejado la piedra en forma de corazón que él le regaló... Triste, solo y abatido, Nicco decide que no es momento de perder la esperanza y que tiene que ir en busca de sus sueños, así que convence a Gio para que le acompañe a España, en busca de María. Juntos, recorrerán el país en busca de la joven que le ha cambiado para siempre.
¿Podrá Nicco encontrar a la chica de sus sueños? ¿En qué ciudad estará? No te pierdas el desenlace de la historia de Nicco y María y descubre qué ciudad española sellará el amor de nuestros protagonistas.

Título: El estafador
Autor: Ed McBain
240 páginas
Precio: 18,00
Editorial: RBA
Fecha de lanzamiento: 3-4-2014
Argumento:
Un estafador anda suelto engañando a todo tipo de gente por las calles y robándoles el dinero. Pero cuando en el río aparece flotando el cadáver de una joven, es evidente que las cosas han ido demasiado lejos. El detective de la comisaría del distrito 87 Steve Carella inicia su investigación y una carrera contra el tiempo para evitar nuevas muertes.

La única pista: un enigmático tatuaje en la mano de la muerta. Tirando de ese hilo, el detective se adentrará en las calles más sórdidas y sombrías de la ciudad en busca del asesino. 

Título: Desnuda
Autor: Jordi Sierra I Fabra
152 páginas
Precio: 9,95
Editorial: SM
Fecha de lanzamiento: 7-4-2014
Argumento:
¿Cuándo dejó Ramiro de ser tierno, dulce, amable? ¿En qué momento exacto empezó a... sí, a maltratar a Marga? Marga no lo sabe. Tal vez fuera desde el mismo principio; quizás las llamadas constantes, los mensajes inacabables, la demanda de atención, ese amor total y absoluto que Ramiro decía sentir por ella... Sí, tal vez todas esas cosas ya contuvieran una semilla de violencia. Y si Marga se hubiera dado cuenta a tiempo, las cosas habrían sido mucho más fáciles.

Título: El fuerte de las nueve torres
Autor: Qais Akbar Omar
448 páginas
Precio: 20,00
Editorial: Espasa
Fecha de lanzamiento: 8-4-2014
Argumento:
Querido lector,
Me llamo Qais Akbar Omar. Soy afgano, musulmán, tejedor de alfombras, periodista, ayudante de dirección, boxeador y Qais, el Cruel Cortador de Cometas. También soy el autor de este libro. Escribí El fuerte de las nueve torres por muchas razones.
En parte, intentaba conjurar los demonios que acechaban missueños. En parte, era una forma de retener a seres queridos que había perdido. Y en parte, quería contarle a la gente cosas acerca de Afganistán que ellos no sabían.
Las palabras son como los nudos de una alfombra. Una conecta con la siguiente hasta que entre varias forman un pensamiento, lo mismo que los nudos crean un dibujo. Quería explicar cómo alguien como yo se convierte en adulto, yendo a la escuela cuando estaba abierta y descubriendo por mi cuenta lo que necesitaba para sobrevivir; que supieran que heredé de mi abuelo el amor por la lectura, que con mis primos nómadas aprendí a reverenciar la belleza de la naturaleza, y que con la guía de una mujer muda descubrí el arte de tejer alfombras que se ha convertido en el trabajo de mi vida.
Ahora que ya está escrita, siento que esta alfombra de palabras no me pertenece realmente a mí, sino a mi familia, que está haciéndose un hueco en el mundo, lidiando con sus recuerdos de lo que hemos sufrido como familia y de cómo hemos sobrevivido.
Ahora te la ofrezco a ti, la alfombra más compleja y difícil que jamás he tejido: El fuerte de las nueve torres. 
Con todo respeto,

Qais Akbar Omar

Título: Mientras los demás bailan
Autor: Ángela Vallvey
512 páginas
Precio: 19,90
Editorial: Destino
Fecha de lanzamiento: 8-4-2014
Argumento:
Corre el año 1945. En la España de la posguerra hay también lugar para dejar atrás el desaliento y se respira cierto optimismo y ganas de progresar. Pero no es así para Isabel: trasnegarse a confesar quién es el padre del hijo que espera, debe aceptar por imposición de su hermano Jaime una boda pactada. Las aspiraciones, los deseos y el ideal de amor de la joven Isabel se desvanecen en cuanto conoce a su sombrío marido, Jacob Kantor, un alemán de oscuro pasado que la recluye, tras una boda apresurada, en la finca de la familia, en el Valle de Alcudia. Isabel, lejos de su ambiente de clase alta, de las fiestas y la vida en sociedad, se tiene que adaptar a la sencillez de los días en el campo y a la soledad a la que ha sido condenada. 
Por fortuna, la acompaña Adelia, su soñadora y joven sirvienta, que ha empezado a tener correspondencia, a través de la sección de contactos de una revista, con un chico de Madrid que muy pronto le propondrá matrimonio por carta. 

Las dos mujeres cimentarán su amistad mientras preparan el ajuar de Adelia y esperan el nacimiento de Alejandra. A su alrededor, sin embargo, la vida está tejida con los hilos del fi ngimiento, del engaño, la envidia y la conspiración. Sólo su tesón y fortaleza podrán reconducir sus existencias, diseñadas por la férrea voluntad de otros, en un mundo donde mandan los hombres.

Título: Una noche en el Orient Express
Autor: Veronica Henry
360 páginas
Precio: 18,00
Editorial: Suma
Fecha de lanzamiento: 9-4-2014
Argumento:
Seis historias cuyo rumbo cambiará en un viaje desde Londres hasta Venecia
Un recado misterioso, una promesa hecha a un amigo moribundo, una propuesta inesperada, un secreto que se remonta toda una vida… Mientras el tren marcha, salen a la luz relaciones, confesiones, revelaciones…

Cuando lleguen a Venecia todos los pasajeros habrán cambiado de alguna manera y su vida no volverá a ser la de antes.

Título: El secreto del galeón
Autor: Ana Alcolea
208 páginas
Precio: 9,70
Editorial: Anaya
Fecha de lanzamiento: 10-4-2014
Argumento:
Principios del siglo XIX: Marina viaja junto a su familia a España desde las colonias americanas. Ella no se parece en nada a sus hermanas: no piensa en casarse ni en bordar su ajuar, solo desea vivir en el mar, convertirse en marinero; algo del todo imposible. De sus pensamientos y anhelos sabe mucho su esclava Ramira, una mujer a la que le han arrebatado todo lo que alguna vez ha amado y que oculta un gran poder heredado de sus antepasados africanos.


En la actualidad, la madre de Carlos estudia los restos de un galeón español hundido en el Atlántico. Hay algo en esos objetos que la inquieta, que hace que no trabaje a gusto, y esta sensación aumentará con la llegada al museo de su exmarido para colaborar en la restauración. Mientras, Carlos intentará acercarse de todas las formas posibles a Elena, una compañera de clase. Lo que no sabe es que, gracias al estudio de sus padres, podrá estrechar lazos con ella.

Título: Legión y el Alma del Emperador
Autor: Brandon Sanderson
240 páginas
Precio: 14,90
Editorial: Fantascy
Fecha de lanzamiento: 10-4-2014
Argumento:
EL ALMA DEL EMPERADOR
Shai, una maga Falsificadora, ha sido condenada a muerte; pero el consejo le ofrece su libertad a cambio de la mayor falsificación que pueda emprenderse: la del alma del emperador, en estado catatónico tras un atentado.Al adivinar las motivaciones de sus captores, Shai deduce que no sobrevivirá ni siquiera si logra cumplir el cometido. Así pues, trama formas de escapar del palacio a la vez que que se esfuerza en comprender hasta el límite de lo posible los entresijos de la personalidad del emperador. Aunque asume la necesidad de huir, a Shai le atrae poderosamente la idea de crear la falsificación más extraordinaria del mundo... ¿Es posible crear una copia de un alma tan convincente que supere al original?

LEGIÓN
Stephen Leeds tiene una mente tan poderosa que roza lo sobrehumano y le permite repartirse entre una multitud de personalidades, entes imaginarias que solo él ve, que despliegan una diversidad de habilidades especializadas. Cuando contratan sus servicios para recuperar un objeto robado, Leeds se lanza a la búsqueda del inventor, desaparecido en condiciones sospechosas. El artefacto codiciado es una cámara fotográfica capaz de captar imágenes del pasado, cuyas propiedades podrían cambiar nuestra forma de entender la historia de la humanidad. La investigación sumirá a Leeds en un conflicto que lo llevará desde Estados Unidos hasta la antigua ciudad de Jerusalén. Esta intensa aventura detectivesca aborda temas como la naturaleza del tiempo, los usos potenciales de la tecnología y la complicada relación entre la política y la fe.

Título: El diente del dragón, 1
Autor: N.D. Wilson
464 páginas
Precio: 16,90
Editorial: Laberinto
Fecha de lanzamiento: 15-4-2014
Argumento:
Durante dos años, Cyrus y Antigone Smith han regentado un destartalado motel de carretera junto a Daniel, su hermano mayor. Nunca parece ocurrir nada, hasta que un anciano desconocido, tatuado con huesos, llega solicitando una habitación concreta. Menos de veinticuatro horas más tarde, el anciano está muerto, el motel ha ardido y Daniel ha desaparecido. Y Cyrus y Antigone se encuentran de rodillas en una sala abarrotada pronunciando un juramento ante una orden de exploradores que llevan siglos sirviendo como custodios de los secretos del mundo, guardianes de poderosas reliquias de civilizaciones perdidas y carceleros de criminales inmortales que han aterrorizado al mundo durante milenios.

Título: Garden
Autor: Emma Romero
272 páginas
Precio: 16,00
Editorial: Anaya
Fecha de lanzamiento: 17-4-2014
Argumento:
Maite es una de las trabajadoras más eficientes de la fábrica. No le queda otro remedio: podría pagar con su vida cualquier infracción. Maite cultiva en secreto una gran pasión, el canto, y sueña con llegar algún día al legendario jardín del fin del mundo. Se dice que allí los rebeldes viven en total libertad y que es el único lugar donde aún sobreviven las luciérnagas. Su país, tras un largo conflicto, se ha convertido en una prisión fría y adusta. Las artes y las ciencias han pasado a ser un coto privado para una casta de elegidos, mientras el resto de la población está condenada a una vida llena de privaciones y fatigas.

El único momento de distracción es la Ceremonia, una gran fiesta que se celebra todos los años para conmemorar el advenimiento de este nuevo régimen que se denomina Renacer. Maite siempre ha querido estar con los de arriba, pero el día en el que logra resarcirse al fin de los años de amargura descubrirá que, cuando se vive en un país donde ha muerto la esperanza, los sueños pueden convertirse en pesadillas.

Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
496 páginas
Precio: 19,95
Editorial: Suma
Fecha de lanzamiento: 30-4-2014
Argumento:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

¿Habéis añadido alguno a vuestra lista de deseos?

¡Disfrutad!

3 comentarios:

  1. Me llaman dos, el de Ana Alcoy YPORSUPUESTÍSIMO lo que viene nuevo de Sanderson. *___* Las portadas, cómo no, siguen siendo una mierda en español. No sé cómo lo hacen para estropearlas, en serio, ¡qué rabia me entra!

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con Neil Gaiman y el cómic pulp. Ah, pero ¿que aquí no es donde te los regalan por comentar lo que quieres? Ñeee.

    :)

    P.D.: Me apunto también a Sanderson.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con Hyde, El diente del dragón, Legión y el Alma del Emperador y Desnuda.

    Sí, soy un poco avariciosa ; )

    ResponderEliminar

Copyright © 2014 No me gustan los números