8 de abril de 2014

Top Ten Tuesday: Los libros más especiales que he leído...

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal creada por Julia en su blog The Broke and the Bookish.

Top de los libros especiales que he leído, o únicos, o singulares. ¿Y los vuestros?


1. El valle del asombro, de Amy Tan: Porque la esencia, la atmósfera y los personajes te acompañan aunque ya hayas cerrado el libro. Eso lo caracteriza como especial, ¿no?

2. La tabla esmeralda, de Carla Montero: Porque a pesar de tantas páginas, esta historia te engancha y te mantiene alerta, mezclando el arte con la intriga de maravilla.

3. El océano al final del camino, de Neil Gaiman: Es especial por ser tan mágico, y transmitir esa nostalgia de nuestra niñez.

4. Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin: Porque es meritorio crear ese universo, tantos personajes, mantener la tensión, atreverse a matar a muchos importantes...

5. Bajo la misma Estrella, de John Green: Este libro es especial en todo su ser. Todas sus páginas te emocionan y te hacen reír.

6. El gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald: En sí es especial. Para mí lo es porque, no me canso de repetirlo, hace de algo tan vulgar y cotidiano como un triángulo amoroso una narrativa muy especial, delicada, con mucho gusto.

7. Harry Potter, de JK. Rowling: Por todo lo que representó en mi adolescencia y todo el mundo mágico de JK Rowling.


1 comentario:

  1. Hola! Coincido contigo en Harry Potter, creo que todos los que nos hemos leído la saga entera nos ha marcado de una manera u otra. También me he leído Bajo la misma estrella, me gustó pero no tanto como para marcarme. Feliz martes y saludos!

    ResponderEliminar

Copyright © 2014 No me gustan los números