9 de diciembre de 2009

Reseña: La bestia, de Alex Flinn


La bestia es la versión de la Bella y la bestia en un NY actual. Sobre todo destaco que está escrito en primera persona desde el punto de vista de la bestia, lo cual es bastante original, siendo el protagonista un niño pijo del upper east side, que acaba recluido en Brookling por su transformación.



Hay críticas para todos los gustos, a mi personalmente me gustó. No es nada espectacular, pero la autora le da un puntito distinto acercándonos a la bestia, a sus sentimientos y sufrimientos. En NY donde se ve mal que los chicos sufran pero genial que se echen cremas.

Es un libro cortito, que se lee muy fácil porque es muy dinámico. Me pareció bonito cómo en la cruda realidad de NY con padres superficiales y drogadictos puede nacer y prevalecer la magia y el amor.
Suena cursi pero el libro no me lo pareció para nada porque el punto de vista es muy cercano y real.

Los personajes están bien desarrollados, Linda es un estereotipo pero es encantadora, para mi gusto el mejor es Adrian (la bestia) porque aunque  es el "eterno sufridor" lo entremezcla con puntos irónicos que le dan mucha chispa.

En definitiva, lo recomiendo a todos los que les gusten los cuentos de hadas ya sean modernos o no, a todos los que le guste La bella y la bestia y a los románticos en general para que siga existiendo la magia.

¡Juzga por ti mismo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 No me gustan los números