4 de diciembre de 2009

Reseña: Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins


Original hasta decir basta. Nos presenta la cara del futuro más cruel donde los adolescentes tienen que luchar y matar por sobrevivir y el resto de las personas tienen que ver por tv como mueren sus conocidos y familiares. Doce distritos la mayoría pasando hambre y penuria en los EEUU del mañana donde la democracia y libertad no existen y sólo hay  dictadura y opresión. Todo esto desde la perspectiva de Katniss, escrito en primera persona del presente.


  Este libro llegó a mis manos por casualidad, además había leído bastantes críticas positivas con lo cual no me esperaba nada espectacular; y le añado que el argumento no me convenció un reality de adolescentes donde se tienen que matar los unos a los otros ambientado en el futuro... dije "seguro que es demasiado idílico". Vamos que pensé que era literatura teen de la fácil.

Pero no podía estar más equivocada... Katniss la protagonista participa en los juegos que dan titulo al libro, se enfrenta a un montón de aventuras sin edulcorar. No puedo decir nada sin desvelar el libro, simplemente decir que atrae de principio a fin, los personajes están algo estereotipados sobre todo los secundarios pero permite la identificación 100%.

Lo recomiendo hasta cansarme por su intrepidez sobre todo, es alucinante. Forma parte de una trilogía y se rumorea que ya se han cedido los derechos para la adaptación al cine que supuestamente se hará para el 2012. ¡¡Leedlo!!

¡Juzga por ti mismo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 No me gustan los números