8 de mayo de 2013

Novedades literatura mayo 2013


Las novedades de este mes de mayo que nos esperan en las librerías.




Título: Siempre nos quedará el verano (Verano, 3)
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 7-5-2013
Argumento:
Belly solo ha querido a dos chicos en su vida. Y ambos se apellidan Fisher. Tras salir con Jeremiah durante los últimos dos años, está casi segura de que es su alma gemela. En cambio, Conrad no ha superado el error de haberla dejado escapar, así que cuando Belly y Jere deciden dar un paso más en su relación, sabe que no le queda más remedio que hablar ahora o callar para siempre.
Decida lo que decida, Belly deberá enfrentarse a lo inevitable: tendrá que romperle el corazón a uno de los dos.

Título: Atardecer en París
Autor: Nicolas Barreau
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: 7-5-2013
Argumento:
Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17. 
En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.

Título: La Élite (La Selección, 2)
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Fecha de publicación: 9-5-2013
Argumento:
De las treinta y cinco chicas llegarona palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Título: Show (Play, 2)
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 9-5-2013
Argumento:
Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca.
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe —una virtuosa del violín— le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…

Título: La piel de Mica
Autor: Paloma Bravo
Editorial: Plaza & Janés
Fecha de publicación: 9-5-2013
Argumento:
Mica acaba de ser despedida, no tiene pareja estable y sólo hace seis días que murió su madre. Especializada en solucionar los problemas de los demás, e incapaz de resolver los propios, con buen criterio para elegir amigos y muy malo para los amantes, está empeñada en cambiar un mundo en el que no han dejado de mandar los de siempre.

Título: El chico malo
Autor: Abbi Glines
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 14-5-2013
Argumento:
Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?





Título: El origen (La Caza, 2)
Autor: Andrew Fukuda
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 14-5-2013
Argumento:
Cuando caiga el sol, empieza a correr. La muerte se cierne sobre Gene y el resto de humanos —o hepers— que quedan: continuamente huyendo y sin apenas víveres, deben encontrar una forma de sobrevivir... y de evitar a los hambrientos cazadores que los persiguen en la oscuridad. Pero estas no son las únicas preocupaciones de Gene: también le martiriza el recuerdo de la chica que dejó atrás en el Instituto.

Título: Battle Royale
Autor: Koushun Takami
Editorial: Booket
Fecha de publicación: 14-5-2013
Argumento:
En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los  jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE.
Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.
Todo está permitido para sobrevivir.
Empieza el juego.
Empieza BATTLE ROYALE.


Título: El código de los colegas
Autor: Matt Kuhn y Barney Stinson
Editorial: Timunmas
Fecha de publicación: 14-5-2013
Argumento:
Durante años, la sabiduría pasó de generación en generación a través de la tradición oral. Aquí tenemos por primera vez en la Historia el código oficial de conducta para Colegas. Mediante este sagrado y legendario documento, cualquier tío puede llegar a ser un Colega de verdad.


Título: Las tejedoras de destinos, 1
Autor: Cennifer Albin
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 15-5-2013
Argumento:
Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.


Título: El lado explosivo de Jude, 1
Autor: Nicole Williams
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 16-5-2013
Argumento:
Jude Ryder y Lucy Larson tienen personalidades completamente opuestas. Lucy es una tímida e inocente joven que adora el ballet y le gusta llevar una vida tranquila. Jude, en cambio, es rebelde, siempre está metiéndose en líos y su vida es un constante desafío.

Aunque no tienen nada en común, cuando sus caminos se cruzan la química que surge entre ellos es tan fuerte que les cambiará la vida para siempre.

Título: Mentes Poderosas, 1
Autor: Alexandra Bracken
Editorial: Molino
Fecha de publicación: 16-5-2013
Argumento:
Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.

Título: Requiem (Delirium, 3)
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Fecha de publicación: 16-5-2013
Argumento:
Lenna, ahora miembro activo de la resistencia, ha sido transformada. La revelación emergente que se avecina en Pandemonium se ha convertido en una revolución sin cuartel en Requiem, y Lena está en el centro de la lucha.
Después de rescatar a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyen a los Wilds. Pero los Wilds ya no son un refugio seguro: se han abierto focos de rebelión por todo el país y el gobierno no puede negar la existencia de los Invalids. Los regulators se infiltran ahora en las fronteras para aplastar a los rebeldes y mientras Lana recorrer el cada vez más peligroso terreno, su mejor amiga, Hana, lleva una vida segura y sin amor en Portland, como prometida de un joven mayor.

Título: Inferno
Autor: Dan Brown
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 16-5-2013
Argumento:
En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. 
Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

Título: Olas (Canción de mar 3)
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 21-5-2013
Argumento:
Vuelven las sirenas divinas, intrépidas y peligrosas. La clase de chicas que envidias, la clase de chicas que te gustaría odiar. La vida de Gemma corre peligro: han decido reemplazarla por otra sirena y su única oportunidad para sobrevivir es conseguir deshacer el hechizo. Con la ayuda de Harper y Daniel, se sumergirá en el pasado mítico de sus enemigas para conocer sus secretos más oscuros.

Título: Vanish (Firelight, 2)
Autor: Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Fecha de publicación: 22-5-2013
Argumento:
Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable: reveló su secreto a los humanos, y por eso ella, su hermana y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores. Pese a su soledad y tristeza, Jacinda no se arrepiente de la decisión que tomó, pues gracias a ella Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will da con su amada y le pide un gran sacrificio que lo cambiará todo. ¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón? ¿Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán?

Título: Princesa Mecánica (Cazadores de Sombras los orígenes, 3)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 28-5-2013
Argumento:
Peligro y traición, secretos y magia en el final de infarto de la trilogía Los Orígenes
Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla.

Título: Caminos Cruzados
Autor: WM. Paul Young
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: 28-5-2013
Argumento:
Anthony Spencer es un ser egoísta y despiadado. Una hemorragia cerebral lo deja en coma y pronto experimenta un «despertar» a un mundo surrealista, un paisaje aterrador que refleja la desolación de su alma y las terribles dimensiones de su vida terrenal. En este lugar se comunica vívidamente con Jesús, cuyas instrucciones sigue ante la posibilidad de que le conduzcan a la redención. ¿Provocará que Tony examine su vida esta inesperada conjunción de sucesos? ¿Tendrá el valor de tomar una decisión que pueda resarcir la grave injusticia que puso en marcha antes de entrar en coma?
¿Qué os parecen las novedades? A mí me llama Mentes Poderosas.

¡Disfrutad!



2 comentarios:

  1. Hola, muy buenas recomendaciones. Las que llamaron mi atencion fueron:
    El Origen, primeramente por el título (Que me recuerda a esa gran pelicula de Nolan). Lei la reseña y me parecio bastante interesante.
    Battle Royale, Lo he escuchado bastante ya que en la red no se cansan de compararlo con los Juegos del Hambre. Me gustaria checar el libro, manga y ver la pelicula (en ese orden)
    El codigo de los colegas se me figura un libro meramente comercial pero solo me llama la atencion por salir directamente de la serie HIMYM

    Y finalmente Requiem, Vanish y la princesa mecanica tambien estan entre mis "futuras lecturas" pero aun no he leido los primeros libros de sus respectivas sagas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los de Fukuda? No sé... si te animas ya me contarás.
      Battle Royale yo también me lo quiero leer, por eso de saber en qué se ha basado los Juegos del Hambre y porque seguro que es más gore.
      Seguro que el libro de Barney es gracioso :D
      De Requiem y Vanish no puedo hablar pero de cazadores de sombras sí. Y como no me canso de repetir ultimamente es una saga que me ha decepcionado, yo creo que por la infatigable obsesión de la autora por exprimirla. Los tres primeros me gustaros, de los origenes sólo me he leído el primero y me pareció más de lo mismo y ahora me da mucha pereza continuar y finalizar la saga. Más aún cuando la autora prepara otra trilogía (personajes distintos, mismo argumento) :S

      Así que como digo en el post el único que me llama, y del que he leído alguna crítica positiva, es el de Mentes Poderosas.

      Un abrazo!!

      Eliminar

Copyright © 2014 No me gustan los números