14 de septiembre de 2012

5 tópicos de la literatura erótica (II)


No he podido resistirme, después de los cinco tópicos sobre el físico de los protagonistas ahora me adentro en los cinco tópicos de las “cualidades” de los mismos.

Mi intención no era continuar con este post, pero no he podido resistirme. Ayer me paseé por la sección de libros y fue inevitable, debido a los grandes carteles que me susurraban “acércate, acércate” que cogiera No te escondo nada de Sylvia Day. Lo que nos venden como “la nueva trilogía erótica”. Aplacando mi escepticismo y mi indignación hacia este nuevo boom popular, leí la sinopsis. Y…

1. Tiene que ser jodidamente rico.
Este es un punto que no entiendo muy bien. Sí, vale, pone muchísimo más que conduzca un Z4 o un Porsche que un Volvo ranchera; pero no es imprescindible. Pues bien, las autoras que conozco y tengo el “gusto” de haber leído, hacen de esto una cualidad absolutamente indispensable. El protagonista tiene que estar forrado, pero forrado de verdad. ¿Quizá para que justifique de alguna forma su excentricidad en lo que a gustos sexuales se refiere? El porqué no lo sé, y no aspiro ni a sospecharlo.Es más fácil que el macho sea el dominante si tiene los bolsillos llenos, ¿no? Es una forma sutil de sumisión. Después de un gran gesto despectivo, digo que no es necesario y quita mucho “realismo” al asunto en sí, ¿o cuantas de vosotras o de vosotros habéis u os han llevado de paseo en helicóptero propio?

2. Un pasado funesto.
Igual que es tremendamente rico, su infancia ha sido terriblemente trágica, a saber: abusos, malos tratos, pobreza, muerte de los padres… En muchos casos se utilizan varias. Esto lo puedo entender para darle una profundidad al protagonista, de la que carece, pero está demasiado manido. Mucho, mucho.
Me molesta especialmente porque a la hora de chico conoce a chica, y chico es absolutamente misterioso, sexy, descarado… cuando ya chica conoce a chico y chico decide “mostrarse como es”, el chico resulta ser manso y sentirse incomprendido, es que ha sufrido tanto… Y por esto, en muchas ocasiones, pierde la esencia de la novela en sí.  Digo, igual que no es necesario hacerles ricos, tampoco lo es hacerlos traumatizados y con una tremenda propensión a la sensiblería.

3. Macho arrogante y egoísta.
Esto en particular me hace mucha gracia, explica lo que decía antes. Cuando nos pincelan a los protagonistas resultan ser altivos, egoístas… como si no dejaran espacio para ninguna chica que quiera algo más que calentarles la cama. Bien, esto es un espejismo, según avanzan las páginas el chico sufre una reconversión absoluta y se convierte en (redoble de tambores) ¡el novio perfecto!  Y no hay más que decir, así de absurdo es.

4. Pasión por el deporte.
Son solteros, son triunfadores, son ricos, ¿cómo no van a ser deportistas? Si no, no podrían cumplir los puntos de los tópicos físicos del primer artículo. Ojala fuera broma, pero no lo es.
Todos, absolutamente todos, unos más, otros menos, acuden asiduamente al gimnasio, o, como la mayoría son ricos, tienen uno en su propia casa. Parece que da un punto de virilidad el ser deportista. Discrepo, no por llevar la contraria; en serio, no se puede estar con un hombre que se cuida más que tú, eso no es varonil… (ni realista).


5. Nunca antes se han enamorado.
Esto es primordial, nunca antes han sentido esa conexión con alguien como la que sienten ahora por la protagonista, por eso se turban. Esto puede ser más o menos explicable para un adolescente, veinteañero; pero para un hombre, lo siento pero no. Sí, son solitarios, encerrados en sí mismos, en su riqueza y en sus traumas, hasta que llega la petarda de turno. Indignante.

A ver si nos ponemos serios y dejamos de escribir y de leer este tipo de tonterías. Si alguien lee el de Sylvia Day que me avise si no tiene estos cinco puntos y los anteriores para ver si merece la pena agenciármelo.

¡Disfrutad!

2 comentarios:

  1. jaja es verdad. A mí lo que más me molesta es que todos tengan que ser tan ricos. No sé, me parece irreal. Además, siempre van derrochando el dinero :3

    ResponderEliminar
  2. Realmente tienen tus 5 topicos y es una copia de las 50 sombras de grey. un fiasco.

    ResponderEliminar

Copyright © 2014 No me gustan los números