7 de julio de 2014

Objetivos literarios veraniegos

Tras meditarlo con calma y ver mi lista de lecturas pendientes he decidido, al margen de los libros y cómics más cortitos y accesibles que se puedan colar, centrarme en la fantasía con autores, exceptuando a Rothfuss, ya consagrados y con mucha bibliografía pendiente y recomendable.


La rutina es el problema, a nuestras manos llegan cada mes novedades y más novedades de libros que muchas veces no merecen la pena, pero aun así los leemos. Pues se acabó, el verano es perfecto para coger libros gordos sentados en una tumbona —o con el ebook, está bien—. Y como para poder criticar y hablar hay antes que curtirse, pues me he hecho está lista para leer en estos dos meses y medio.

  • Stephen King: Me encanta como escribe este señor, su talento y su creatividad son innegables. Mi problema es que soy miedosa, y no puedo leerme El resplandor antes de dormir, obviamente. Por lo que he decidido iniciarme en La torre Oscura; sí, una supersaga.
  • Brandon Sanderson: Catalogado por muchos como un maestro, seguramente me rinda a las evidencias después de haber leído  El imperio final.
  • Neil Gaiman: La verdad es que no sé por qué no me he leído más libros de este señor. Fantasía por fantasía voy a atacar su obra predilecta: American Gods.
  • Patrick Rothfuss: Ya sé que este señor destaca en esta lista de musts, pero El temor de un hombre sabio me lleva esperando dos años. Ha estado aparcado esperando a que me pusiera al día con Juego de Tronos, ya lo he hecho, así que vuelvo con Kvothe, no tan motivada como antes.

¿Y vosotros, vais a aprovechar el verano para coger alguna saga, algún obligatorio que tengáis pendiente, o preferís lecturas ligeras de playa, piscina y músculos?

¡Disfrutad!

2 comentarios:

  1. Está muy bien. La verdad es que yo también estoy estudiando mis próximas lecturas, porque tampoco quiero pasarme y siempre me gusta dejar un margen a la improvisación. Soy muy de pensar en libros y luego ir a la biblioteca y coger cualquier otro.
    La verdad es que no he leído La Torre Oscura, pero todo el mundo dice que es genial, así que ya me contarás. Si te gusta a ti, al menos tiene que pasar la prueba xDD Sobre Sanderson no hace falta que diga nada. Yo tengo pendiente Steelheart pero algo me dice (fuentes de fans bien en realidad) que no es la novela para iniciarse en él. El Imperio final, ese sí que es la caña. Con sus cosas, pero la caña igual. De Gaiman leo poquito en general y debería hacerlo más. Fortunately, the milk me encantó. :3 Y de Rothfuss... al menos podría darle una segunda oportunidad con otra saga o lo que sea, porque no trago a Kvothe ni su historieta. Well. Empezó bien y fue perdiendo fuelle. Claro que a veces te llegan libros en mal momento o no conectas o lo que sea, pero bueno.
    Resumiendo: que tienes lectura para rato. xD

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mí también me gustaría leer algo de Stehpen King pero de momento lo dejaré pasar y algún día también leeré El nombre del viento, que tengo curiosidad. En cuanto a las lecturas, no tengo ningún problema en lecturas densas sea la época que sea, leo lo que me apetece leer en cada momento. Esperaré las reseñas, besos!

    ResponderEliminar

Copyright © 2014 No me gustan los números