4 de marzo de 2016

Este mes he visto... (Febrero 2016)


Este mes de febrero he visto cosas curiosetas, me he preparado los Oscars y he retomado series.


He visto...


Lawless


Me encantan las pelis de mafiosos, pero esta tiene un punto diferente. Es más una mezcla de western con noir. Una historia muy bien contada y que a nuestro país llegó tres años más tarde de su estreno en Estados Unidos... Líos de distribuidoras aparte, Lawless es muy recomendable, a veces algo cruda y violenta en cuanto al grafismo, al modo que tiene John Hillcoat de mostrarlo. Aun así no desmerece la narración y te acaba sorprendiendo el desenlace de alguna manera. La recomiendo.
Stars Wars VII

Fijaos, entre unas cosas y otras, fui al cine casi dos meses después de su estreno, y aún así había gente, seguramente revisionándola. Pues qué queréis que os diga, yo no salí contenta del cine. Está todo dicho de este episodio siete, por eso ni me he molestado en hacer una crítica como Dios manda, pero bueno, a modo de titular me pareció un fanfic de La guerra de las galaxias, además un fanfic que podría haberse hecho mucho mejor. Tan poco original, tan repetitivo. Es verdad que la película funciona, tiene ritmo y acción, pero de JJ Abrams, de Star Wars, mis expectativas son altas. 

Requisitos para ser una persona normal

Esta película es muy agradable visualmente, y tiene un pelirrojo de protagonista, lo que para mí es un plus. Puede ser una comedia romántica más, pero Leticia Dolera, con gusto y mucha mano, demuestra que se pueden hacer cosas chulas, se pueden contar de otra manera y pueden funcionar a la perfección. Buena banda sonora, con vestuario y atmósfera muy trabajada, muy coherente, bonita a la vista. Es una peli que disfrutas porque el secreto siempre esta en cómo te lo cuenten. 


Los odiosos ocho

Tarantinada, pero ¿qué os esperáis? Si yo fuera Tarantino también haría lo que me saliera de la punta de la nariz. Los Odiosos ha sido comparada con Reservoir Dogs, salvemos las distancias, por favor. Los Odiosos Ocho es un western, un western tenso que sabes que tarde o temprano va a explotar. Puede que resulte lentorro al principio, pero es que aun así la presentación, la exposición, es perfecta, meticulosa, llena de matices, es genial. A mitad de la película se nos queda el culo torcido, todo cambia y casi da el pistoletazo al desenlace, un desenlace brutal y sangriento que no defrauda. Es Tarantino, puede que no sea la mejor película, pero buenas interpretaciones, buena historia, es digna de disfrute.

Girls 3º temporada


Como casi no tengo series en marcha y pendientes, pues me dio por retomar Girls, que la dejé sin saber muy bien por qué a mitad de la tercera temporada. Y la verdad es que, después de la segunda, que es terrible, esta tercera me ha encantado. El capítulo de Hannah cuando empieza a trabajar en GQ es de lo mejorcito que ha escrito la señorita Dunhan. Me sigue gustando esta serie, retrata nuestra generación, retrata al artista que está empezando, retrata lo que ocurre entre terminar la universidad y un trabajo de verdad. Y lo retrata con el rollo de Lena Dunhan, muy suyo, pero real. 

Jurassic World
Al contrario que con Star Wars, de este reboot no esperaba nada en absoluto. Por eso he esperado a que la echaran en el Plus para verla. Y, joder, me ha encantado. Me lo he pasado bien viéndola. Tiene fallos de guion, sí. Podían haberlo hecho mejor, siempre se pueden hacer mejor las cosas. Pero tiene guiños para fans, se ríe de sus propios tópicos, meten un punto original con la educación de los animales, y mi tocayo me resulta hasta soportable, no como en Los guardianes de la galaxia, lo siento. Además los niños de esta película, con su propia historia y su propio conflicto de hermanos, son muchísimo, pero muchísimo más soportables que los de la primera emblemática película. Me encanta Nick Robinson desde que lo vi en el capitulillo de Boardwalk Empire, y por supuesto en Kings of Summer. En fin, dinosaurios contra dinosaurios más gordos. Bien.

La habitación


Y la joyita de este mes ha sido Room, La Habitación. La vi para "prepararme" los Oscars. Y es que es una peliculaza. Además había oído tantas cosas buenas que mi escepticismo estaba disparado, pero, oye, para nada. Me conmovió y me encantó, a mí, que soy dura. Es que tiene tanto gusto, lo hace tan bien Jacob Tremblay... Además, aunque os pueda parecer muy drama, una peli de esas raras que ves sin pretender entretenerte, la verdad es que sí tiene drama, pero no se regocija en él, y eso que puede. Como nos lo cuenta el niño, todo está impregnado de esa ingenuidad y esa vitalidad. Prometo crítica desarrollada, pero, mientras, haceros un favor y vedla, aunque no tenga nada que ver con vuestros gustos. 




Estoy viendo...

Girls 4º temporada

He cogido carrerilla y ya he empezado la cuarta temporada e, involuntariamente, me he comido un spoiler de la quinta, puto Internet. De momento empieza prácticamente donde termina la tercera, manteniendo el nivel argumental, así que me ha dado por ahí, los capítulos son cortos y me la ventilaré en nada. Rachas, mis rachas.


The good wife 7º temporada

Sigo viendo The good wife, y ahora, sabiendo que es la última temporada, pues exprimo cada secuencia.
Es cierto que esta temporada el nivel no es el mismo. Narrativamente va dando bandazos, no hay un claro objetivo; al menos para los últimos capítulos sí lo habrá: acabar esta estupenda serie como se merece. Las hipótesis se han disparado. Yo espero que termine como empieza, en una rueda de prensa, pero esta vez siendo ella la protagonista, presentando su candidatura. Sería un final perfecto, todo redondito.

El ministerio del tiempo 2º temporada

Ya había ganas de que empezara El ministerio del tiempo, y cómo lo ha hecho. Esta segunda temporada, está siendo aún mejor que la sorpresiva primera. Qué capítulo de Cervantes. Aunque tenga lagunas, paradojas y demás cosas técnicas que conllevan la ciencia ficción y los viajes en el tiempo, yo se lo perdono por esos guiones, esos guiños, todo detalles.

Sobrenatural 1º temporada

Tengo series paralizadas que se están muriendo del asco, pues que sigan, porque me apetecía empezar algo "nuevo", y la verdad, independientemente de los diálogos adolescentes y bobitos y de la linealidad narrativa de cada capítulo, la serie está entretenida y es imaginativa en cuanto a monstruos y criaturas. Yo, aquí, descubriéndoos el mundo, lo sé. 


Shadowhunters 1º temporada

Y mi placer culpable del mes, esta no fantástica serie y no fantástica adaptación que tiene un no sé qué que me hace seguir viéndola. Deben de estar gafados Cazadores de sombras, es cierto que está mejor que la película, pero es que eso tampoco era difícil. Aun así, me esperaba más de la serie, aunque haya petardeo se puede hacer un buen guion, base e historia tienen, ¿por qué les resulta tan complicado? Los decorados son repetitivos, el tiempo es un ente, porque no sabes muy bien cuánto ha pasado desde la última vez, siempre es de noche, siempre están maquilladas, no hay referentes. Pero Magnus está muy bien, aunque me recuerda en movimientos al capitán Jack Sparrow; es Magnus, y Harry Shum lo hace divinamente. El resto es bastante mala. No la veáis.


Para ser más corto febrero me ha cundido, pero es que con los Oscars me motivo y siempre veo más películas. Veremos qué descubrimientos depara marzo, de momento Deadpool no me ha gustado, ya os explicaré por qué. 
¿Y vosotros qué pelis o series recomendáis?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 No me gustan los números