1 de marzo de 2016

Mis lecturas del mes... (Febrero 2016)



Reseñar no, pero leer sí que he leído, y estoy leyendo cosillas. Este mes de febrero ha sido corto, pero muy intenso.


Terminados


Historias cortas de intensa ficción #16, #17, (#18)

Los tres folletines de este mes son cada uno de una temática, pero todos tienen en común algo romántico o erótico, había que hacer algo con San Valentín. 

Beltane, de Jaume Vicent. Este relato empieza con el protagonista viajando, dejando su pasado atrás, y luego va tornándose terror cuando acaba metido en un secta que hace sacrificios. Una historia corta, concisa, muy fluida que tiene un ritmazo y te hace llegar a ese final sin darte cuenta.
El ángel de Roseville, de Rubén Fonseca. Este es el segundo folletín dentro del universo de Orlando Vengador, temática neonoir. Y qué deciros, me encantó. Amante como soy del Fantasma de la ópera, cómo no me iba a gustar. Está muy bien escrito, es atmosférico, el desenlace está a la altura... ¿Os lo he vendido ya?
Y Sitna es mío. No sabía de qué hacer el folletín y luego el relato lo escribí en un día. Una historia de Espada y Planeta con elementos eróticos, eróticos, con féminas de ese planeta muy altas y humanos muy ingenuos que pasaban por allí.

(Los tres a 2€ AQUÍ).


El Dios en el cuenco, de Robert E. Howard

Este relato es el que nos tocaba leer este mes en el club de lectura, siguiendo el ciclo de Conan. Ya haré una reseña más extensa, pero a modo de anticipo, este relato es un híbrido entre detectivesco y espada y brujería. Sin embargo, a mitad de relato, Howard parece cansarse del misterio, y Conan deja de estar en un segundo plano y se pone a dar espadazos, lo que debe hacer.



En el centro de la tierra (Pelúcidar #1), de Edgar R. Burroughs

En el centro de la tierra es una historiaza de aventuras que todo el mundo debería leer. Puede que al lado de Los dioses de Bal-Sagoth resulte simplona, pero es entretenimiento, e imaginación, puro. Que se llegue por error al centro de la Tierra y se encuentre con que esa tierra tiene nombre, habitantes y los humanos son simples... esclavos inferiores y menos inteligentes que el resto de las criaturas que lo habitan, pues es diver.





Los dioses de Bal-Sagoth, de Robert E. Howard

Pura espada y brujería. Turlogh el Negro es un gran héroe, y acabas este libro queriendo saber más de él y preguntándote por qué a Howard le dio por Conan y no quiso desarrollar más a Turlogh, jugando con la mitología nórdica. Por supuesto entre sus páginas nos encontramos a vikingos, mujeres en islas misteriosas gobernada por brujos poderosos, figuras místicas, guerra... Todos los elementos de la espada y brujería y con el mejor estilo de Howard, poético a veces, directo en otras. Recomendadísimo.


Por terminar


Ronin, de Francisco Narla

Me apetecía un novelón, que se saliera un poco del esquema femenino. Y eso lo estoy encontrando. Es cierto que algunas tramas son de manual, muy Follett, pero al tener capítulos cortos y alternando la visión del español y del japonés, lo aligera. Aunque tiene más capítulos la trama española e inevitablemente resulta más interesante la del ronin, pero bueno, ahí sigo, puede que me dure cinco meses al ritmo de tortuga que llevo, pero es fácil de seguir.




Por supuesto tengo a King por terminar, y no sé con qué me voy a poner cuando lo acabe, con lo primero que pillé en ese momento.

¿Y vosotros, qué habéis leído, qué leéis, cambiáis de género y estilo?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 No me gustan los números