7 de junio de 2012

Novedades Literatura juvenil-adulta junio 2012


Aquí os traigo las novedades de este mes de junio, preparad vuestras lecturas para el verano.



Título: La chica de fuego y espino (Fuego y espino, 1)
Autor: Rae Carson
Editorial: Timunmans
Fecha de publicación: 3-6-2012
Argumento:

Una vez cada cien años una persona es elegida para un destino especial. 
Elisa es la elegida. También es la menor de dos princesas, la que nunca ha hecho nada importante, la que no sabe cómo logrará hacerlo. Ahora que ha cumplido dieciséis años, se ha casado en secreto con un apuesto rey. Un rey de un país convulsionado, un rey que necesita que ella sea la elegida y no una princesa inútil.
Pero él no es el único que se ha fijado en ella: hay siniestros enemigos que quieren atraparla y un revolucionario idealista que piensa que ella es la única que podría salvar a su a pueblo. Pronto no sólo su vida, sino también su corazón estarán en juego.
Elisa podría serlo todo para aquellos que la necesitan. Si la profecía se cumple. Si encuentra el poder que reside en su interior. Si no muere joven, como casi todos los elegidos.




Título: Confesiones de una triple shot Betty
Autor: Jody Gehrman
Editorial: Versatil
Fecha de publicación: 4-6-2012
Argumento:
Amber quiere a John. John quiere a Hero. Hero quiere a Claudio. Geena y Ben son archienemigos… pero no por mucho tiempo.
Geena quiere pasarse el verano junto a sus mejores amigas, pero cuando se conocen su prima Hero y su mejor amiga Amber, es odio a primera vista. Lo peor de todo es que las tres tienen que trabajar juntas en el café Triple Shot Betty. Y para colmo, el sueño de Geena de pasar un verano con sus mejores amigas se va definitivamente al traste cuando entran en escena unos chicos guapísimos. Pero nada es lo que parece…

Título: La Caza
Autor: Andrew Fukuda
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 5-6-2012

Argumento: 

No sudes. No te rías. No llames la atención. Y sobre todo, no importa lo que pase, no te enamores de uno de ellos.
Gene es diferente a todos los que lo rodean. No puede correr tan rápido como la luz, el Sol no le hace daño y no tiene un insaciable apetito por la sangre. Gene es humano, y conoce las reglas. Mantener la verdad oculta. Es la única manera de sobrevivir en un mundo dominado por la noche, un mundo en el que los humanos son considerados un manjar y se cazan por su sangre.
Cuando es elegido para una oportunidad única en la vida, la de cazar a los últimos humanos, la delicada fachada que es su vida comienza a desmoronarse. Entonces Gene se cruza en el camino de una chica que lo hace sentir cosas que jamas creyó posibles, y dentro de un grupo de temibles cazadores cuyas sospechas acerca de su verdadera identidad no hacen más que aumentar. Ahora que Gene ha encontrado algo por lo que vale la pena luchar, su instinto de supervivencia es más fuerte que nunca, pero ¿es tan importante como para perder su humanidad?

Título: Abrázame Fuerte

Autor: Lof You

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 6-6-2012

Argumento:
Silvia, Estela, Bea y Ana son las Princess. Un grupo de amigas que pensaban que estaban tan unidas que jamás pelearían por nada. Hasta que una cita de Messenger, un perro llamado Atreyu, un graffiti, una entrada en un blog y una canción cambiaron sus vidas para siempre. Juntas descubrirán el amor y lo sencillo que es hacer feliz a alguien con un simple y fuerte abrazo.



Título: Tú y yo: Una historia catastrófica

Autor: Jess Rothenberg

Editorial: B de Blok

Fecha de publicación: 6-6-2012


Argumento:

Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que ya no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente.

Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó. Su familia se desintegra poco a poco por causa de su pérdida. Su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo, y descubrir la verdad resulta devastador. Y para completar, conoce a Patrick, otro habitante de este mundo de almas perdidas, que quizá sepa el secreto de su eternidad.

Con la ayuda de Patrick, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar. Pero resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas…


Título: Cincuenta sombras de Grey (Cincuenta sombras, 1)

Autor: E.L. James
Editorial: Grijalbo
Fecha de publicación: 6-6-2012

Argumento:
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...


Título: Buscaré el oceano
Autor: Carrie Ryan
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 7-6-2012
Argumento:
En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables:
La Hermandad sabe más que nadie. Los Guardianes protegen y sirven. Los Condenados no se rinden nunca. 
Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo la alambrada que protege a sus habitantes de los Condenados, zombies hambrientos que habitan en el bosque. Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega su avidez insaciable. Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?


Título: Memorias de un amigo imaginario
Autor: Matthew Dicks
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 7-6-2012
Argumento:
Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un ?amigo imaginario?. Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario...


Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Fecha de publicación: 7-6-2012
Argumento:

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer.
Vale, los médicos han conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, pero no por ello deja de ser una enferma terminal, ¿verdad? En su entorno nadie se atreve a decirle cuánto tiempo le queda; ella solo sabe que está obligada a vivir pegada a un tanque de oxígeno, y eso no puede durar.
Desde hace unas semanas, más para contentar a su madre (estos adultos que no saben tratar con chavales enfermos) que por estar convencida de su eficacia, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. Una pérdida de tiempo, porque ¿qué sentido puede tener hablar con otras personas de cosas que no se pueden cambiar?
Pero ahí está, compartiendo algo tan íntimo que no se puede compartir. Pasando las horas… Hasta que llega Gus Waters y su vida cambia.
Os preguntaréis: ¿Quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra? La respuesta está Bajo la misma estrella.


Título: Último verano en las nubes
Autor: M.H. Martín
Editorial: Viveversa
Fecha de publicación: 7-6-2012
Argumento:

¿Te imaginas dejar de ver a tu pandilla de verano? 
¿Qué te puede llevar a alejarte de tus amigos?
Martina tenía quince años aquel verano. Acabada de terminar el colegio y por fin comenzaban sus vacaciones de verano. Estaba ansiosa como siempre por reencontrarse con sus amigos después de casi un año sin verlos. Pero lo que no sabía era que ese verano viviría experiencias inolvidables, descubriría el verdadero sentido de la amistad e iniciaría una historia de amor que marcaría un antes y un después en su vida.



Título: La edad de los milagros
Autor: Karen Thompson Walker
Editorial: Grijalbo
Fecha de publicación: 7-6-2012
Argumento:

La que habla es Julia. Tiene once años y hasta hace muy poco tiempo sólo nos habría contado cosas del colegio, de sus padres, de la complicidad con su única amiga, de ese chico, Seth, que le provoca un hormigueo especial.
Pero hoy tiene algo diferente que decirnos. Hoy, ella y su familia se han despertado con una alarmante noticia: la rotación de la Tierra de pronto se ha ralentizado, y los días y las noches han empezado a alargarse. Pronto los relojes no servirán de nada. El mundo está cambiando, y aunque ni ella ni nadie saben lo que va a pasar a partir de ahora, todos intuyen que el futuro
será distinto. Extraño. Perturbador. Aceptar la realidad y aferrarse a la vida, tal cual Julia la conoce, es la única manera de sobrevivir. A través de la voz inocente de una niña que lucha por su felicidad, Karen Thompson Walker consigue sumergirnos en ese presente sin futuro, inquietante y extrañamente cotidiano, y nos hace cómplices de sus anhelos y de sus miedos, de sus preguntas y de sus esperanzas.
La edad de los milagros es un conmovedor retrato de la vida de una adolescente en el marco de un mundo cambiante. Una espléndida, cautivadora e inolvidable novela por su original premisa, sus personajes inolvidables y su prosa envolvente.


Título: Malditos (El Despertar, 2)
Autor: Josephine Angelini
Editorial: Roca
Fecha de publicación: 11-6-2012
Argumento:

Helena es la única de los vástagos de los dioses que puede penetrar en el Hades a voluntad y por ello descenderá al Inframundo en busca de una manera en la que vencer a las Furias y conseguir acabar con el ciclo de venganza eterna por el cual los vástagos están malditos. Sin embargo, se le acaba el tiempo. Cada vez que desciende, se debilita tanto física como psicológicamente. Hay un misterioso extraño que tal vez podría ayudarla, pero podría llegar a perder a Lucas Delos, y ese es un precio demasiado alto.


Título: Almas Cruzadas, 2
Autor: Elizabeth Chandler
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 12-6-2012
Argumento:

Hace un año que Tristan murió. Ivy y sus amigos deciden pasar el verano en la playa, trabajando en el pequeño hotel de la tía de Beth. A todos les apetece poner un poco de distancia con los lugares de siempre, tan marcados por la ausencia de Tristan. Son días muy difíciles, y tienen que pasar página, cada uno a su manera. Ivy sólo tiene ganas de pasear junto al mar con sus amigos, pero un fatal accidente de tráfico acaba con su vida… 
Tristan, en el más allá, sabe que a ella todavía no le ha llegado su momento y le da un beso que la devuelve a la vida… Cuando al fin Ivy despierta en el hospital conoce a Guy, un chico un tanto extraño y misterioso que ha perdido la memoria. No se habían visto antes pero, sin embargo, a ella le resulta extrañamente familiar... Pronto se harán inseparables, como lo eran ella y Tristan... ¿Puede éste haberse colado en el cuerpo de un desconocido?



Título: La última princesa
Autor: Galaxy Craze
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 13-6-2012
Argumento:
Corre el año 2090 y el planeta está totalmente devastado. Los recursos naturales escasean, la población está muy inquieta y las complejas intrigas políticas tratan de acabar con la familia real. «Felices para siempre» es ya una expresión del pasado para la princesa Eliza. Ha llegado el momento de arriesgarlo todo si no quiere convertirse en… la última princesa.


Título: Marejada
Autor: Dianna G. Romero
Editorial: Viceversa
Fecha de publicación: 14-6-2012
Argumento:

¿Quién no ha oído hablar de las sirenas? ¿Son sólo seres que han inspirado cuentos y leyendas?
Alba acaba de llegar a la tierra que su madre abandonó años atrás. A punto de cumplir dieciocho años, empieza el curso en el nuevo instituto y se siente enseguida atraída por uno de sus compañeros. Sin embargo, Álex esconde un secreto... La sucesión de extraños acontecimientos llevarán a Alba a descubrir que los motivos que llevaron a su madre a regresar a España están relacionados con el misterioso joven y con un universo de magia que ella nunca podría haber imaginado.



Título: Hilos. Los cuentos de hadas pueden hacerse realidad.
Autor: Sophia Bennett
Editorial: Maeva
Fecha de publicación: 14-6-2012
Argumento:
Nonie es una apasionada de la moda. Sus dos mejores amigas son Edie, una defensora de los derechos humanos que sueña con trabajar en las Naciones Unidas, y Jenny, una joven promesa del cine que acaba de rodar su primer gran éxito comercial.
Pero la vida de estas tres adolescentes cambiará cuando conozcan a Crow, una niña ugandesa con unas manos prodigiosas para la costura que es capaz de crear belleza a partir de las telas más sencillas. Enseguida las tres amigas deciden ayudarla. Con la ayuda de los contactos de la madre y de la abuela de Nonie, de la web de Edie y de la propaganda que consigue Jenny al llevar uno de sus vestidos a una premier, Crow se hace enseguida famosa y todas las modelos de Londres se pelean por llevar sus vestidos.
Sin embargo, a pesar de todos estos éxitos, Crow sigue sin ser feliz. Pronto sus nuevos amigos descubren que Henry, el hermano de Crow está en paradero desconocido en Uganda, a pesar de todos los esfuerzos de sus padres, ambos maestros, por encontrarle.
¿Conseguirán las tres amigas lo imposible?


Título: Hechizo de Fuego (Élite Oscura I)
Autor: Chloe Neill
Editorial: La Factoría de Ideas
Fecha de publicación: 18-6-2012

Argumento: 

Como chica nueva del internado de élite Saint Sophia, Lily está rodeada de jóvenes ultrarricas y pijas. Y por si ser novata fuera poco, Lily oye ruidos extraños y ve cosas raras en las sombras del espeluznante edificio. Lo único que la mantiene cuerda, por ahora, es su compañera de habitación, Scout. Aunque a ella también le pasa algo inexplicable: desaparece bien entrada la noche, y cuando aparece, llena de cardenales y cansada, no le quiere decir dónde ha estado.
Y es que Scout forma parte de un grupo de adolescentes rebeldes con poderes únicos que han jurado proteger la ciudad de demonios, vampiros y de los cosechadores: usuarios de la magia corrompidos por su poder.

Título: Pecado Original (Demonios Personales, 2)
Autor: Lisa Desrochers
Editorial: La Factoría de Ideas
Fecha de publicación: 18-6-2012

Argumento: 

Luc Cain nació y creció en el Infierno, pero ya no se siente tan demoníaco como antes, gracias a Frannie Cavanaugh y su excepcional poder. Desertar del averno tiene consecuencias y la pareja es perseguida por los demonios que antes eran aliados de Luc.
Ambos aceptan la ayuda del Cielo y de su ángel más fuerte, Gabe. Pero Luc no es el único en sufrir los efectos del poder de Frannie, y enseguida Gabe entiende que estar cerca de ella es demasiado… tentador, por lo que delega la tarea de protegerlos en otro ángel de la guarda. En ese momento, aparecen unos demonios para arrastrar a Luc al Infierno. Gabe y Frannie usarán su poder para alejarlos. No todos saldrán vivos.


Título: Deja en paz al diablo
Autor: John Verdon
Editorial: Roca
Fecha de publicación: 18-6-2012
Argumento:
Nada es nunca lo que parece. Y menos si David Gurney está involucrado. Han pasado seis meses. David Gurney apenas ha conseguido reincorporarse a una cierta normalidad después de haberse encontrado al borde de la muerte tras resolver el caso más peligroso al que se había enfrentado. Madeleine, su esposa, está preocupada; Gurney ha sido diagnosticado con síndrome de estrés post traumático y nada parece alegrarle. Días después el ex detective recibe una llamada. Connie Clark, la periodista que creó la leyenda de Súperpoli y lo catapultó a la fama quiere pedirle ayuda. Su hija Kim está realizando un documental sobre las familias de las víctimas de un asesino en serie al que nunca atraparon, el Buen Pastor, y Connie quisiera que Gurney supervisara sus investigaciones y la guiara. En parte por aburrimiento y en parte por hacerle un favor a Connie, Gurney acepta. Sin embargo, esto no será más que el principio. Incapaz de ponerle coto a su curiosidad y a su necesidad de resolver cada una de las incógnitas que se le presentan, David Gurney se verá arrastrado a una investigación para descubrir la verdadera identidad del asesino. Un asesino que es tan imprevisible como peligroso, un diablo al que convendría dejar en paz.

Título: La Ascensión (Tierra de Magia 3)
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 19-6-2012

Argumento:

¿Qué pasaría si todo tu mundo estuviera construido sobre una mentira?
El destino de Wendy parece estar sellado. Se avecina una guerra y todo lo que ha sacrificado para conseguir la paz y el equilibrio del pueblo Trylle pende de un hilo. Los acontecimientos se precipitan y la encaminan hacia un final inesperado. ¿Conseguirá salvar todo aquello que ama?


Título: La casa mágica de la señora Asworth
Autor: Eva Pérez Rodriguez
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: 19-6-2012
Argumento: 
Aquel aburrido verano en que Katia entró a trabajar en la librería El Dragón Rojo no podía imaginar que su vida iba a cambiar para siempre. Cuando la campanilla de la librería sonó para anunciar la entrada de aquella mujer de mediana edad, algo intangible -la magia- se coló por la puerta. De la mano de la señora Asworth, Katia descubrirá que los libros que tan secretamente guarda en el sótano Victoria, la dueña de la librería, son en realidad canales de poder que enlazan nuestro mundo con Araldor, un universo paralelo regido por la magia, sumido ahora en un terrible caos. 
Katia tendrá que ayudar a la señora Asworth a restaurar el equilibrio en Araldor, evitando al mismo tiempo que el mundo de los humanos se vea afectado. 

Título: Promesa de Sangre (Vampire Academy IV)
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 20-6-2012
Argumento:
¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ ROSE PARA MANTENER SU PROMESA?
La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.
Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…
¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?


Título: Sombras en Fuga, 2
Autor: Orson Scott Card
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 20-6-2012
Argumento:
Al final de La sombra del gigante, Bean Delphiki huía hacia las estrellas con tres de sus hijos, los mismos que comparten con él unos genes que otorgan tanto una inteligencia extraordinaria como la condena a una vida corta y físicamente cruel. Ahora, la extrema velocidad de este viaje parece dar a las generaciones de científicos de la Tierra más tiempo para buscar una cura. Sin embargo, no servirá de nada. Todos serán olvidados; tanto ellos como sus actos se perderán en la historia.
Oponiéndose a este destino fatídico, Bean Delphiki está a punto de hacer un descubrimiento que le permitirá salvarse, y con él a toda la humanidad. En Sombras en fuga Bean encontrará un espacio para crecer, vivir sin dolor, explorar su propia anomalía genética e intentar hallar la cura para combatir una misteriosa enfermedad que resuena como un susurro lejano a través de la galaxia.


Título: Un golpe de mente (Emily de Strange III)
Autor: Rob Reger y Jessica Gruner
Editorial: SM
Fecha de publicación: 21-6-2012
Argumento:
Emily está a punto de averiguar cuál es el talento especial que le corresponde como Niña Oscura. Pero para ello, deberá viajar hasta Seasidetown, un pueblo con mucha historia donde se esconde la clave de la roca negra, y se verá inmersa en extraños acontecimientos.


Título: La eternidad y un día (Oscuros IV)
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 21-6-2012
Argumento:
Antes de la llegada de la última entrega de Oscuros, Lauren Kate nos ofrece esta nueva novela situada también en el universo de Luce y Daniel, que ha cautivado a los lectores de más de treinta países.
La eternidad y un día trata de las historias de amor de los otros personajes de Oscuros, de las que tanto se ha hablado pero tan poco se ha escrito.


Título: Muerte Blanca (Mañana 3)
Autor: John Marsden
Editorial: Molino
Fecha de publicación: 21-6-2012

Argumento: 

La vida en la zona en guerra ha llegado a su sexto mes.
El afán de supervivencia ha agudizado los sentidos de Ellie y sus amigos, y les ha envalentonado para planear una nueva estrategia. Ya no solo quieren defenderse, ahora también quieren plantar cara. Y no solo por tierra, también van a intentar aventurarse por el agua. La blanca bahía de Cobbler es un buen lugar para sabotear el buque cargado de contenedores, pero deben hacer un acercamiento sigiloso… su objetivo: sorprender con una explosión gigantesca.
Aunque la angustia les acompaña.

¡A leer se ha dicho!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 No me gustan los números