28 de agosto de 2012

Novedades literatura septiembre 2012

Con la rentrée y el nuevo curso las editoriales vienen cargaditas de novedades, esperadas continuaciones y nuevos lanzamientos. ¡A leer!


Título: Misión olvido
Autor: María Dueñas
Editorial: Temas de hoy (Planeta)
Fecha de publicación: 28-08-2012
Argumento:
Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia es su única opción.
El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto, agitado en esos días por un movimiento cívico contrario a la destrucción de un paraje legendario a fin de construir en él un enorme centro comercial. Y la labor que la absorbe —la catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás— dista enormemente de ser tan insustancial como prometía.
A medida que se afana en vertebrar la memoria de aquel hispanista olvidado, junto a ella va ganando cercanía Daniel Carter, un colega americano veterano y atractivo que no ocupa el sitio que debería ocupar. Entre ambos hombres, uno a través de sus testimonios póstumos y otro con su complicidad creciente, Blanca se verá arrastrada hacia un entramado de sentimientos encontrados, intrigas soterradas y puertas sin cerrar.
¿Por qué nadie se preocupó nunca de rescatar lo que Andrés Fontana dejó a su muerte? ¿Por qué, después de treinta años, alguien tiene interés en que todo aquello se destape al fin? ¿Qué tiene que ver la labor inconclusa del viejo hispanista con todo lo que está ocurriendo ahora en Santa Cecilia? ¿Qué le movió a desempolvar la historia no contada de las misiones del Camino Real? Antes de encontrar respuestas, Blanca aún tiene mucho que entender.
Título: La vidente
Autor: Lars Kepler
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 31-08-2012
Argumento:
Flora Hansen se hace llamar médium espiritista y dice estar capacitada para hablar con los muertos. Una tarde de agosto lee en la prensa acerca de un brutal asesinato ocurrido en un centro de menores. Flora, con el deseo de sacarse un dinero extra, decide llamar a la policía para contarles que el espíritu de la muerta se ha puesto en contacto con ella, pero nadie la toma en serio. Los resultados de la investigación técnica atribuyen la autoría del asesinato a otra de las internas, que se dio a la fuga la misma noche de los hechos. En paradero desconocido desde entonces, es el objetivo de todas las fuerzas policiales de la zona. Sin embargo, el psiquiatra que las atendía insiste en su inocencia. La chica, de carácter pacífico y reservado, jamás ha mostrado tendencias agresivas. Oficialmente, el detective Joona Lina sólo participa en el caso como observador, pero termina iniciando una investigación por su cuenta. Aun así, la pieza clave del puzle se le resiste. Una y otra vez repasa el escenario del crimen: visualiza a la chica tumbada sobre la cama ocultando la cara bajo sus manos, como si estuviera jugando al escondite; recuerda su postura relajada, como si todavía siguiera con vida.
Título: No hay verano sin ti (El verano en que me enamoré, 2)
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 4-09-2012
Argumento:
Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano signifi caba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso sólo puede ocurrir en un lugar…

Título: Azul
Autor: Christopher Moore
Editorial: Minotauro
Fecha de publicación: 4-09-2012
Argumento:
Es el color del manto de la Virgen María, el intenso pigmento deseado por los artistas, un exquisito tono marcado por el peligro, la aventura e incluso lo sobrenatural. Es AZUL.
En julio de 1890, Vincent van Gogh se dirigió a un campo de maíz y se pegó un tiro. ¿En serio? ¿Qué artista intentaría quitarse la vida en la cima de su carrera y luego andaría más de un kilómetro buscando ayuda? ¿Y qué pintaba en todo esto el hombrecillo retorcido que perseguía a Van Gogh por toda Francia? ¿Y por qué en la última época de su vida el pintor sentía pánico ante la mera visión de un cierto tono de azul?
Éstos son sólo algunos de los enigmas a los que se enfrentarán los amigos de Vincent: el antiguo-panadero-ahora-pintor Lucien Lessard y el bon vivant Henri Toulouse-Lautrec, quienes juran descubrir la verdad acerca de la prematura muerte de Van Gogh, aunque eso suponga descender a los infi ernos de todos y cada uno de los burdeles de París.

Título: Destino (Los inmortales, 6)
Autor: Alyson Nöel
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 6-09-2012
Argumento:
Ahora que sus peores enemigos ha sido derrotados, Damen y Ever son libres para embarcarse en su búsqueda final: liberar a Damen del veneno que aún sigue dentro de su cuerpo. Si logran dar con el antídoto, por fin serán capaces de tocarse… y hacer realidad el brillante futuro que tanto ansían. Pero su búsqueda los llevará a la tierra más fascinante de todas: el oscuro corazón de Summerland.
Allí, en un lugar donde la tierra está calcinada y la lluvia no cesa, Ever y Damen descubrirán el origen oculto de su relación, desvelarán una historia secreta que jamás imaginaron y se enfrentarán con la verdadera razón por la que el destino continúa separándolos. Solo entonces, cuando salga a la luz el último enigma y sea revelado el último de los secretos, el futuro de Damen y Ever tendrá que hacer frente a una última decisión que pondrá todo en peligro… incluso la eternidad.
Título: Insurgente (Divergente, 2)
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Fecha de publicación: 6-09-2012
Argumento:
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.
Título: Diario de una mariposa nocturna
Autor: Rachel Klein
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 11-09-2012
Argumento:
Tengo dieciséis años y estudio en un exclusivo internado americano, la Brangwyn School. Mi padre, un célebre poeta, se suicidó el año pasado, y mi madre no consigue salir adelante, así que paso mis días entre las paredes de esta prestigiosa escuela. Por suerte está conmigo Lucy, mi mejor amiga, con quien lo comparto todo, y este año podremos descubrir juntas cosas nuevas y prohibidas. Pero desde que llegó Ernessa, una chica nueva, misteriosa y enigmática, mi mundo ha dado un vuelco. Lucy pasa más tiempo encerrada en la habitación de Ernessa que en ninguna otra parte, se inventa excusas para no estar conmigo y están sucediendo cosas extrañas. Empiezo a sospechar que la chica nueva no es quien dice ser… Estoy convencida de que Ernessa es en realidad un vampiro, y haré lo que haga falta para demostrarlo.

Título: Sólo tú
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 11-09-2012
Argumento:
Beatriz, 17 años, está a punto de dejar atrás el bachillerato y empezar… ¿el qué? Esa es la cuestión: no sabe por dónde tirar. Entonces aparece Rogelio, 38 años, y director de márketing en una empresa discográfica. Imposible, demasiadas diferencias entre ellos... Pero el amor no entiende de divergencias, ¿quién dice que hay que ser mayor para enamorarse?

Título: La sumisa insumisa
Autor: Rosa Peñasco
Editorial: Suma
Fecha de publicación: 12-9-2012
Argumento:
Paula es trabajadora, treintañera, hiperactiva, freelance, divertida y ávida de experimentar la vida. Su curiosidad la lleva a un mundo totalmente inédito para ella: los chats eróticos. Lo que en principio comienza como un merodeo divertido por distintas salas acaba convirtiéndose en algo más en el momento en que conoce a AMOSAPIENS, un usuario con el que habla habitualmente acerca de su forma de entender el sexo y del que recibe continuas insinuaciones sobre la posibilidad de fantasear con una relación de dominación entre ambos. Aunque Paula es reticente, poco a poco comenzará a conocer las reglas de un mundo que acaba por no ser tan descabellado como le parecía y a cuestionarse sus propios límites.
Título: Tres
Autor: Melissa P.
Editorial: Suma
Fecha de publicación: 12-9-2012
Argumento:
Gunther, un apasionado y vital criador de loros. George, un dulce y melancólico fotógrafo en perenne viaje, interior y exterior. Larissa, la más joven y famosa poetisa de la ciudad, con una madre obsesiva y un matrimonio fallido, en busca de la armonía entre el deseo y la protección.
Juntos descubren un amor compartido que cambiará sus vidas. Tres vidas que se persiguen, se reconocen y se atan para desafiar sus propias angustias, hasta que un acontecimiento, inesperado aunque previsible, hace inevitable el momento de la elección.
Y es que en las novelas de Melissa P. siempre es el cuerpo el que sabe, el que decide, el que dice la verdad.
Título: Cómo empezó mi vida prestada
Autor: Jenny Valentine
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 12-9-2012
Argumento:
¿Y si pudieras cambiar de vida con solo pronunciar la palabra “sí”? ¿Y si con ello ganases una familia, una posición social, un pasado al que mirar con orgullo y cariño? ¿Y si para ello tuvieras que suplantar a otra persona y desvelar los secretos mejor guardados de las personas que quieres? Esta es la doble vida de Cassiel Roadnight.
Título: Kitty se va de vacaciones (Kitty Norville 3)
Autor: Carrie Vaughn
Editorial: Factoría de ideas
Fecha de publicación: 14-09-2012
Argumento:
Kitty Norville jamás planeó transformarse en lobo en público, y menos aún en la televisión nacional, pero ahora que ha ocurrido necesita pasar un tiempo consigo misma para recuperarse del trauma y escribir sus memorias. Una cabaña en la montaña, lejos de la ciudad, parece el lugar perfecto donde recluirse. Pero tratándose de Kitty, los problemas siempre están al acecho. Primero alguien deja animales sacrificados de forma grotesca en su porche; después aparece el cazador de hombres lobo, Cormac, con una persona herida: Ben O’Farrell, el abogado de Kitty. Dos tíos cañón y Kitty en una cabaña de una sola habitación, ¿podría darse una situación más tensa?
Título: Rumores (Pequeñas Mentirosas, 4)
Autor: Sara Shepard
Editorial: Factoría de ideas
Fecha de publicación: 14-09-2012
Argumento:
Emily se encuentra en Iowa viviendo con sus primos superconservadores. Aria tiene la culpa de que su novio esté en la cárcel. Spencer teme hallarse implicada en el asesinato de Ali. Pero quien corre peor suerte es Hanna, que lucha por su vida en un hospital porque «sabía demasiado».
Como estas chicas no empiecen a hacerme caso, puede que incluso acaben envidiando la suerte de Hanna.—A.
Título: La bibliotecaria de Auschwitz
Autor: Antonio G. Iturbe
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 18-09-2012
Argumento:
Sobre el fango negro de Auschwitz que todo lo engulle, Fredy Hirsch ha levantado en secreto una escuela. En un lugar donde los libros están prohibidos, la joven Dita esconde bajo su vestido los frágiles volúmenes de la biblioteca pública más pequeña, recóndita y clandestina que haya existido nunca.
En medio del horror, Dita nos da una maravillosa lección de coraje: no se rinde y nunca pierde las ganas de vivir ni de leer porque, incluso en ese terrible campo de exterminio, «abrir un libro es como subirte a un tren que te lleva de vacaciones».
Una emocionante novela basada en hechos reales que rescata del olvido una de las más conmovedoras historias de heroísmo cultural.
Título: Ciudad de las almas perdidas (Cazadores de Sombras, 5)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 18-09-2012
Argumento:
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?
Título: Pasado imperfecto
Autor: Julian Fellowes
Editorial: Suma
Fecha de publicación: 19-09-2012
Argumento:
Damian Baxter es un hombre inmensamente rico con una única preocupación: encontrar al heredero adecuado para recibir su gran fortuna.
Se pone en contacto con el narrador, un antiguo amigo suyo de Cambridge, para pedirle ayuda. Aunque cuarenta años después las cosas han cambiado y él odia a Baxter, decide aceptar. Siempre es agradable saber de un viejo amigo pero a su edad es más interesante saber algo de un viejo enemigo…
A partir de una carta anónima que Damian recibió de una de sus antiguas novias, en la que se le da a entender que llegó a tener un hijo, el narrador se compromete a encontrar a su vástago.
La búsqueda nos sumerge en el extraordinario ambiente social de la Temporada de Londres en plenos años sesenta, donde familias aristocráticas intentaban encontrar buenos partidos para sus hijas, mientras que alguien aderezaba con marihuana los brownies de las fiestas que se celebraban en el museo de cera. Fue un tiempo en el que todas las cosas parecían estar en continuo cambio -y así era, aunque no siempre en la dirección esperada.

Título: El invierno del mundo (el Siglo 2)
Autor: Ken Follett
Editorial: Plaza & Janes
Fecha de publicación: 20-09-2012
Argumento:
En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica en una revista semanal artículos que ridiculizan al Partido Nazi, mientras que Walter manifiesta su oposición en el Parlamento. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Ethel Williams y su hijo Lloyd visiten a la familia Von Ulrich, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania.
El dominio del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar el avance de los nazis y se alistará en las brigadas internacionales durante la guerra civil española. Participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite.
En Tŷ Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en Gales, se alojarán los oficiales británicos y, durante su estancia, el teniente Lloyd Williams se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov.
Título: La cosecha humana
Autor: Emilio Calderon
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 25-09-2012
Argumento:
El cuerpo sin vida de una mujer aparece en un descampado de una zona conflictiva de Jerusalén. Todo apunta a una lapidación. A los pocos días, dos nuevos cadáveres son hallados en otra parte de la ciudad. Se encienden todas las alarmas. Sarah Toledano, una española de origen sefardí que trabaja como inspectora de policía, será la encargada de investigar los terribles crímenes. Con la inestimable colaboración de su ayudante, el argentino Lautaro Heller, ambos se verán arrastrados por una espiral de intrigas y oscuras actividades donde nada es lo que parece.


Título: I´ll be there. Siempre contigo
Autor: Holly Goldberg Sloan
Editorial: SM
Fecha de publicación: 26-09-2012
Argumento:
Sam lleva una vida nómada con su padre y su hermano. No conoce la palabra hogar. Emily lleva una vida ordenada y cómoda en su pequeña ciudad. Pero cuando ambos se encuentran, y se enamoran, ya nada volverá a ser como antes. Sobre todo porque los padres de Emily tienen mucho que decir al respecto. Sobre todo porque el padre de Sam tiene un rifle que lo acompaña a todas partes...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 No me gustan los números