28 de enero de 2014

Top Ten Tuesday: Mundos en los que no viviría.

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal creada por Julia en su blog The Broke and the Bookish.

El Top Ten de hoy, me ha encantado. Diez mundos en los que no te gustaría vivir. Voy a intentar que los libros no sean todos distópicos. ¿A qué personajes no les cambiarías tu camita calentita?


1. La trampa de los 18, de Erin Bowman. Vivir con murallas si no las justifican una guerra es horrible. Y si se llevan a los chicos adolescentes, más. No viviría allí ni para salvarlo.

2. Battle Royale, de Koushun Takami. Es peor que los juegos del hambre. No hay guerra futura que justifique que elijan una clase de un instituto y los lleven a una isla a matarse. El sadismo japonés no me va.

3. El niño 44, de Tom Rob Smith. Es alejarse de las distopías y volver al pasado de Rusia. De igual manera no viviría ahí, qué tensión.

4. Divergente, de Veronita Roth. Debería ponerlo el primero. Elegir una facción y hacer pruebas para formar parte de esa facción... Etiquetas, no podría.

5. 1984, de George Orwell. Más distopías. No tener privacidad, que te limiten el lenguaje para volverte más tonto... Odiaría vivir ahí si fuera consciente de ello.

6. Juntos, de Ally Condie. Lo mismo que las anteriores. Aquí te obligan a casarte, tener descendencia y cuando no sirves para nada te desenchufan. Me gusta el libre albedrío.

7. Fahrenheit 451, de Ray Bradbury. No poder leer y estar todo el día conectado a la televisión es un estilo de vida que muchos practican sin que les obliguen. Tampoco viviría en este universo.

8. Jane Eyre, de Charlotte Bronte. A muchas les gustaría vivir en esta época. Yo no acabo de compartirlo. Era poco higiénico, si no nacías en una familia acomodada vivías mal, y si eras mujer tenías que respetar todas esas normas encorsetadas. Ni sentimiento romántico, ni nada.



¿Y vosotros dónde no viviríais por nada del mundo?

¡Disfrutad!


2 comentarios:

  1. En general no viviría en ninguno de los que has descrito, pero me identifico especialmente con el mundo de Jane Eyre (y aquí incluyo también los de Jane Austen y similares), por lo que bien has dicho.
    He conocido también a chicas que dicen que les encantaría vivir en esa época "romántica" y demás, pero yo creo que es todo pura idealización... Matrimonios de conveniencia, mujer subordinada al hombre, poca higiene, medicina ineficiente, etc.
    Gracias, pero no ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. A muchas les gusta fantasear con bonitos vestidos y modales refinados, pero no era un modo de vivir bastante cuestionable :D

      Eliminar

Copyright © 2014 No me gustan los números