29 de octubre de 2014

Crítica: Perdida, de David Fincher. Adaptación asombrosa

Altas expectativas que, como con el libro, se han visto cumplidas. La adaptación de la novela de Gillian Flynn es perfecta por el tono, por el ritmo, por el elenco y por las expertas pinceladas de su director David Fincher.


He disfrutado mucho viendo la película. Me lo he pasado bien, se me ha hecho corta y he salido del cine con una sonrisa. Me ha encantado. Y es que la película, Ben Affleck interpretando a un gris Nick Dunne, te atrapa desde el primer fotograma.

Como adaptación tiene un diez y como película otro diez. Y Gillian Flynn tiene mucho que ver con ello, ya que ha sido la única encargada del screenplay del proyecto, y los diálogos y las escenas rezuman su característica ironía aderezada con esa tenebrosidad, experta como es en hacer siniestro una situación de lo más cotidiana. Claro que de esto también sabe lo suyo David Fincher, deleitándonos con su magia. Los colores más grises de los flashbacks de Amy y más cálidos del presente de Nick, la música, la tensión…

Tengo que admitir que tuve dudas en cuanto a la elección del reparto. Sobre todo por Amy, Rosamund Pike no me pegaba en un primer momento para encarnar a doña perfecta. Quizás me la imaginaba más como Elizabeth Banks. Aun así me ha sorprendido gratamente, he visto a Amy y lo ha hecho genial. Con Ben Affleck no tenía dudas y también borda su papel. Aunque ahora, fíjate, me quedo con Rosamund Pike, por conseguir ser fría a la par que encantadora.


A pesar de que la película dura casi dos horas y media, tiene buen ritmo, es ágil en la narración, enseguida te metes en la historia. He ido al cine con alguien que no se había leído el libro y he podido disfrutar de su expresión de sorpresa al descubrir ESO. Me ha encantado. Y demuestra que han sabido mantener la esencia del libro y llevarla más allá. Hacer del suspense y de los interrogantes su mejor baza.


Como cualquier adaptación se han comido cosas. Por ejemplo he echado algo de menos que se hiciera más hincapié en lo perfeccionistas que son los padres de Amy, porque entiendes mejor a Amy gracias a sus padres. Detalles al fin y al cabo. La película es perfecta tal cual, en cuanto a trama, ritmo, entretenimiento y adaptación.


Con lo cual vuelvo a animar a que la gente se lea este estupendo libro. Y por supuesto a que vean la película. Para pasar un buen rato, aunque acabes saliendo del cine mirando con suspicacia  tu pareja.

¡Juzga por ti mismo!

1 comentario:

  1. Hola. Te he nominado para los premios dardos ya que me gusta mucho tu blog ♥.
    Entra en este link y entérate de todo http://loslibros-nomuerden.blogspot.com.ar/2014/11/nominacion-premio-dardos.html .
    Saludos amor♥.

    ResponderEliminar

Copyright © 2014 No me gustan los números