7 de marzo de 2012

Novedades de marzo de literatura juvenil


Aquí os dejo todo lo que nos espera en nuestras librerías durante este mes. La segunda parte de Juntos, Cazadores de Sombras... Y todas las novedades. ¡A leer se ha dicho!



Título: Oksa Pollock y el bosque de los perdidos (Oksa Pollock, 2)
Autor: Anne Plichota y Cendrine Wolf
Editorial: Planeta 
Fecha de publicación: 1-3-2012
Argumento:
¡Gus ha desaparecido! El mejor amigo de Oksa se ha volatilizado esta mañana en algún rincón de St Proximus. Oksa descubre su teléfono tirado en el suelo de una clase, pero no hay ni rastro de él… En el móvil encuentra la foto de una mujer que le resulta extrañamente familiar… ¿Quién es? ¿Qué le ha pasado a Gus? Mientras Oksa intenta averiguar qué ha sido de su mejor amigo, irá descubriendo peligrosos secretos de familia hasta ahora cautelosamente escondidos. Para salvar a Gus, no dudará en adentrarse en el bosque sin retorno, un mundo paralelo en el que se han invertido las normas y donde la magia puede convertirse en su peor enemigo. Con la ayuda de los irresistibles foldingots, Oksa deberá encontrar al escarbacorazones, el único que posee la llave para salir con vida del bosque. Pero puede que ya sea demasiado tarde…


Título: The Iron King
Autor: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
Fecha de publicación: 1-3-2012
Argumento:
Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado...Me llamo Meghan Chase. En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer. No creo que ése vaya a ser mi caso.


Título: Magic (Study, 2)
Autor: Maria V. Snyder
Editorial: Dakiss
Fecha de publicación: 1-3-2012
Argumento:
Lealtad, intriga y magia… Hasta ahora, he conseguido sobrevivir. Podríais pensar que después de que me secuestraran cuando era una niña, de pasar recluida mi adolescencia y de que me soltaran para convertirme en catadora de venenos, ya habría soportado bastantes cosas. Pero no. El descubrimiento de mis capacidades mágicas, poderes prohibidos en Ixia, ha desembocado en una orden de ejecución. Mi única opción es huir a Sitia, donde nací. Sin embargo, Sitia es un lugar desconocido y me tratan como al enemigo, incluso mi propio hermano. Además, no puedo controlar mis poderes. Quiero aprenderlo todo sobre mi magia, pero no hay tiempo. Ha aparecido un mago deshonesto y yo soy su siguiente víctima. ¿Mis capacidades mágicas me salvarán… o serán mi ruina?


Título: Diferente
Autor: Robison Wells
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 6-3-2012
Argumento:
Benson Fisher pensaba que una beca para ingresar en la academia Maxfield sería un billete hacia el fin de una vida sin sentido. Se equivocaba. Ahora está atrapado en un colegio rodeado por una alambrada. En el que cámaras de seguridad siguen cada uno de sus movimientos. En el que no hay adultos. En el que los alumnos se han dividido en grupos para poder sobrevivir. En el que saltarse las normas significa la muerte.


Título: Latido (Lazos de Sangre, 3)
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Destino.
Fecha de publicación: 6-3-2012
Argumento: 
Ser un vampiro no le hace la vida más fácil a Alice Bonham. Su hermano pequeño, Milo, parece tener una vida amorosa muy activa, mientras que la suya es? algo más complicada. Mae está perdiendo el norte y Jane se ha hecho adicta a los mordiscos de vampiro. Además, como Alice no consiga aprender a controlar su deseo de sangre, alguien podría morir. Para escapar de todo, Alice decide acompañar a Ezra en una misión de rescate. Pero quizá esta decisión no haya sido del todo buena idea...


Título: Los extraordinarios secretos de April, May y June.
Autor: Robin Benwey
Editorial: La Galera
Fecha de publicación: 6-3-2012
Argumento:
April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?



Título: Juntos: Caminos cruzados (Juntos, 2)
Autor: Ally Condie
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 8-3-2012
Argumento:
NUNCA DESAFÍES.EL JUEGO DEL AMOR..Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o depués le alcanzará el fuego cruzado?..Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?


Título: Olvidados
Autor: Michael Grant
Editorial: Molino
Fecha de publicación: 8-3-2012
Argumento:
En un abrir y cerrar de ojos. Todo el mundo desaparece.Se esfuman.Todo el mundo excepto los jóvenes. Los adolescentes. Los escolares y los más pequeños. Pero ni un solo adulto. Ni maestros, ni policías, ni médicos, ni padres.  Han desaparecido, también, los teléfonos, internet y televisión. No hay forma de obtener ayuda.El hambre amenaza. Las bandas se hacen con el poder. Una criatura siniestra está al acecho. Los animales están mutando. Y los propios adolescentes están cambiando con el desarrollo de nuevos poderes - inimaginables, peligrosos, a veces mortales- como leer la mente, el teletransporte o la telequinesis. Talentos que se fortalecen día a día. Es un nuevo mundo aterrador lleno de elegidos. Y la guerra es inminente.El primer título de una serie impresionante donde los adolescentes muestran el lado más oscuro de sí mismos. Un adictivo thriller que te hace ver el mundo de una forma totalmente nueva.


Título: Puro
Autor: Julianna Baggott
Editorial: Roca
Fecha de publicación: 12-3-2012
Argumento:
Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia...


 Título: Just Listen
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Fecha de publicación: 13-3-2012
Argumento:
Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.


Título: Fama y prejuicio
Autor: Claire Lazebnik
Editorial: Molino
Fecha de publicación: 15-3-2012
Argumento:
Elise acaba de mudarse a Massachussets, California, con su familia. Al igual que sus tres hermanas, se sienten un tanto pueblerinas al lado de sus compañeros con coches deportivos y ropa de marca. Pronto, su hermana mayor, se enamorará del atractivo Chase, y arrastrará a la pobre Elise con ellos a todas partes. Es entonces cuando conoce a Derek, el frío, distante y ególatra rey del instituto. Pero, ¿Es realmente Derek como ella cree o solo es una pose? Una revisión del clásico de Jane Austen Orgullo y prejuicio elaborado con destreza y originalidad y ambientado en nuestro tiempo, donde la fama y el dinero parecen ser lo único que importa…


Título: El príncipe mecánico (Cazadores de Sombras: Los orígenes 2)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 20-3-2012
Argumento:
Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.Segundo título de la exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes.  






Título: Cinder: Crónicas Lunares I
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 22-3-2012
Argumento:
Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura.

Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.

Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.

Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica.

Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la Tierra.


Título: Oblivion: un cielo tras otro
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Fecha de publicación: 27-3-2012
Argumento:
El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.


Título: Night School
Autor: CJ Daugherty
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 28-3-2012
Argumento:
El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez. No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. 

Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School. A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión. 

Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.


Título: Sylvia
Autor: Jill Hathaway
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 28-3-2012
Argumento:
Sylvia Bell, tambien conocida como Vee, sufre de narcolepsia al igual que su madre. Pero caer dormida en medio de la escuela no es tan terrible como la verdad: cuando Sylvia se duerme, en realidad se desliza en la conciencia de otras personas y termina viendo cosas que no quiere ver. De este modo Vee es testigo de los planes de su hermana para torturar a su amiga Sophie enviándole mensajes de texto; y cuando Sophie aparece muerta, solamente Vee sabe que no se trata de un suicidio. Cuando otra de las amigas de su hermana muere -en otro aparente suicidio-, Vee comienza a temer que quizás su hermana sea la siguiente. Y debe utilizar sus poderes para evitar que esto suceda y de paso encontrar al culpable.



Título: EONA, el último ojo de dragón: EON II
Autor: Allison Goodman
Editorial: Viceversa
Fecha de publicación: 29-3-2012
Argumento: 
DONDE HAY PODER, HAY TRAICIÓN... Una vez fue Eón, un muchacho que arriesgó su vida para tener la oportunidad de convertirse en aprendiz de uno de los doce Ojos de Dragón encargados de la protección de la tierra. Ahora es Eona, el Ojo de la Dragona Espejo, la esperanza de su pueblo. Pero esconde un nuevo secreto aún más peligroso. En todos los años que pasó preparándose para este momento, nunca pudo imaginar que si un día veía cumplido su sueño, no sería capaz de controlar sus nuevos poderes y que, todo aquello por lo que se había esforzado, ahora estaría en peligro. Una gran fuerza de destrucción está en camino.

¿Cuáles pensáis compraros? 
























0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 No me gustan los números